Reseña: A Court of Thorns and Roses/Una Corte de Rosas y Espinas

¡Hola Foreverlanders! Ya he terminado ACOMAF y tengo muchísimas ganas de leer ACOWAR. He estado leyendo la trilogía en digital en inglés pero el último no le he encontrado. Espero poder comprármelos en papel pronto porque los amo mucho.

Me habían recomendado estos libros y a la autora hasta la saciedad pero nunca me había animado hasta ahora. No entendía el boom que había con ACOTAR ni por qué la gente lo amaba tanto si era solo un retelling más de la Bella y la Bestia (de los que hay bastantes). Ahora lo entiendo porque este libro me ha parecido muchísimo más que un retelling y los que me sigáis en twitter/goodreads/instagram ya sabréis lo mucho que lo he amado. Para que entendáis por qué, os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre."





Leí ACOTAR en inglés pero os pongo la sinopsis en español porque ya están los dos primeros libros traducidos. 



Una Corte de Rosas y Espinas es la primera parte de esta trilogía. Se trata de una "especie" de retelling de La Bella y la Bestia, y digo "especie" porque no es un típico retelling y ahora después entenderéis por qué.

1. Una Corte de Rosas y Espinas / A Court of Thorns and Roses

2. Una Corte de Niebla y Furia /  A Court of Mist and Fury

3. Una Corte de Alas y Ruina / A Court of Wings and Ruin

4. Una Corte de Hielo y Estrellas / A Court of Frost and Starlight




Feyre lleva cazando desde que tiene 14 años para poder mantener a su familia. Un día siguiendo el rastro de un ciervo, se encuentra con un lobo de tamaño descomunal. Las leyendas sobre los faes que esclavizaron a su raza en tiempos pasados y el profundo odio hacia ellos, provoca que lo dispare aún sabiendo que podría no ser un lobo normal.



Por ello otro fae, Tamlin, llega a su casa en busca de venganza por la muerte de su amigo y le ofrece a Feyre dos opciones: morir o volver con él a su tierra. 

Feyre se adentra entonces en Prythian, la mágica tierra en la que habitan estos seres. Tamlin es uno de ellos y reside en una de las 7 cortes: The Spring Court (La Corte de Primavera).
Allí Feyre deberá vivir en pago de la muerte del lobo.

Pero pronto Feyre descubrirá que los faes no son como siempre le habían contado y que una amenaza se cierne sobre esa tierra...









El mundo de ACOTAR está dividido en dos por un muro invisible, instaurado tras la última guerra que acabó con la esclavitud humana y separó a faes y humanos.

Feyre ha vivido toda su vida en las tierras mortales, muy cerca del muro, pero tras su trato con Tamlin pasará a vivir en Prythian en la Corte de Primavera.

Este mundo está lleno de todo tipo de criaturas además de los faes, como el Suriel, el Attor y los nagas... Es un lugar salvaje pero maravilloso. 




Vamos descubriendo junto con Feyre poco a poco todos sus secretos. En este primer libro no conocemos mucho de las demás cortes, pero se nota que todo está cuidadosamente planeado.


Feyre es nuestra protagonista y narradora, es un personaje que me ha encantado. Es fuerte y decidida, lo ha dado todo siempre por los demás y no se deja embaucar. No es ninguna niña inocente y no duda en hacer cualquier cosa por proteger a su familia, formada por su padre y sus dos hermanas: la ardiente Nesta y la dulce Elain. Su pasión es la pintura pero nunca ha tenido tiempo para dedicarse a ello. Va evolucionando mucho a lo largo del libro y curtiéndose con cada experiencia.





Tamlin es otro personaje muy importante en este libro, al principio se nos presenta más salvaje y semejante a esa Bestia típica del retelling, pero después vamos viendo otras partes de su personalidad.

Al principio no me caía mal pero muchas veces me parecía que tenía horchata en las venas y tras leer ACOMAF... bueno ya entenderéis.






Lucien es amigo de Tamlin, inicialmente se muestra distante y sarcástico con Feyre, pero es un personaje que te llega a caer bien y en el fondo es un trozo de pan.


Otros personajes secundarios son Alis, Amarantha y el bebé Rhysand <3








Os advierto que voy a fangirlear sobre Rhys durante las siguientes cuatro líneas y puede haber spoiler:
Desde el primer momento que le vi, vendí mi alma a este personaje. Tamlin no me gustaba mucho le faltaba ese "algo" y Rhys me fascinó completamente, además con todo lo que ocurre en Under the Mountain (Bajo la Montaña) lo amé aún más y bueno ya en ACOMAF adhskegkuesi. Además también shippeé Feysand desde que se conocieron y creedme que mi fangirleo es intenso. 




ACOTAR parte de la base del retelling de la Bella y la Bestia sobre todo por la parte en que Feyre (Bella) se ve obligada a vivir con un ser monstruoso, Tamlin (Bestia) que está oculto por una máscara y que todos los habitantes de la Corte han sufrido una "especie" de maldición. 

Pero aparte de eso, ACOTAR es completamente original, el mundo, los personajes, la trama... Sí, tiene importancia el amor pero no se parece nada a lo que me esperaba. No se me ha hecho predecible y he amado todas y cada una de sus páginas.

Además el siguiente libro desmonta completamente la idea de retelling y es directamente una historia nueva.






La narración de la autora me ha encantado, el uso del vocabulario me parecía muy acertado con la historia. Esto normalmente no lo aprecio si es una traducción pero leyendo el original me he dado cuenta de cómo cada una de las palabras apuntaba a crear ese ambiente mágico y salvaje.


Me ha encantado también que la autora haya conseguido meter escenas sexuales pero con naturalidad, sin forzarlo y sin que cansara. Estoy enamorada de la forma de escribir de Mami Sarah.

Si no fuera porque tenía que hacer otras cosas, no habría soltado este libro hasta que lo hubiera terminado porque la verdad me enganchó un montón.

Ahora estoy obsesionadísima con Prythian y bebé Rhysand.
Debéis leerlo y uniros al fandom. Tenemos galletas, hermosos fanarts y a Rhysand. 
¿Qué más se puede pedir?







En conclusión, ACOTAR no es un simple retelling, nos transporta a Prythian un mundo con faes y seres fantásticos en el que no todo es lo que parece y que acabarás amando al igual que a su protagonista. Os lo recomiendo infinitamente. 

5/5






9 comentarios:

  1. Hola, preciosa
    paso por encima porque esta es una de las sagas que tengo pendientes y quiero leer desde que salio, espero que caiga en estos meses, gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empiezo otra vez porque blogger hace de las suyas y no me ha publicado el comentario, jejeje. Te comentaba que la primera mitad de este libro se me hizo muy cuesta arriba y no había forma de meterme en la historia pero por suerte de la mitad del libro al final le vi mucha más acción y si me enganchó y me dejó con ganas de saber que ocurrirá en el segundo libro, el cual ya tengo pendiente y espero leer muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía más allá de que está de moda porque la fantasía es un género que me fascina; además ahora se que es una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", historia que adoro. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía pendiente desde que salió pero ha pasado tanto tiempo que se me han ido las ganas :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!
    Pues da la casualidad de que me he unido a una LC para leer estos libros, pero no sé qué esperarme de ellos, ya que estoy leyendo comentarios de todo tipo y me da miedo que no me gusten, pues ya sabes lo rara que soy para algunas cosas O.o
    Gracias por la reseña, ya te contaré!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no sé cuanto tiempo llevo leyendo cosas de este libro, hace mucho que me llama la atencion y sé que quiero leer. Ahora tengo que buscarlos para poder leerlos porque además, la bella y la bestia era una de mis películas favoritas cuando era niña y uno de mis libros favoritos.
    ¡Pero muchas gracias por la reseña porque me he interesado más por él!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda reseña fangirleo xD! ¡Cómo para no apuntarse la trilogía con recomendaciones como esta! :P

    Un saludo,
    Larua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que leerme estos libros, siempre he oído hablar bien de ellos y quiero descubrirlos por mí misma. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar