Reseña: Cazadora de Hadas

16 may. 2016

¡Hola Foreverlanders! Uy qué raro, ¿yo por aquí tan seguido? Jaja hoy se me acaba el chollo porque vuelvo a tener exámenes pero quería aprovechar para traeros hoy la reseña de este libro que terminé ayer. Tengo sentimientos un poco encontrados y tal vez encontréis esta reseña un poco... crítica pero ahora lo entenderéis.

Sinopsis:
"Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.


Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?"

Empecé este libro con muchas expectativas, ya había leído antes otros libros de la autora como la Saga Lux y la verdad que me había gustado bastante así que esperaba mucho de este libro. Hadas, cazadores y una chica pelirroja como protagonista parece la típica historia que me gusta.

Ivy es una cazadora de hadas o faes, ha sido entrenada desde pequeña para ello y ha perdido mucho a manos de estas criaturas, por eso la cuesta abrir su corazón a los demás. Cuando llega Ren, una transferencia de Colorado, su vida da un vuelco y ve que mantener alejados a los demás no es tan fácil.

El tema de los faes es algo muy interesante y que me ha gustado mucho: qué son los faes, de dónde vienen, cómo son, cuáles son sus poderes... ¿Escucháis eso? Son mis gritos de dolor por lo desaprovechado que ha estado el tema en la historia. Esperaba encontrarme con más información de los faes. Mucha más. Es que este tema casi se ha dejado de lado en favor del romance de la historia. Y cuando digo dejado de lado lo digo completamente en serio. Ivy prácticamente empujaba los pensamientos relacionados con la Orden y los faes de su cabeza en favor de ojos-verdes-irresistible-Ren. Incluso su amiga Val y su amigo Tink le daban más importancia a su vida amorosa. Es decir, vale, está muy bien que el romance sea importante, me parece perfecto, pero ¿dejar de lado algo que tenía tanto filón solo para contarnos una historia de amor más? No sé, me parece cruel. Yo quería mucho mucho más.



Otra cosa, la protagonista Ivy. Al igual que digo que en la Saga Lux Katy me encantó, aquí nuestra amiga Ivy no me ha caído en gracia. En algunas cosas como su manera de eliminar faes y sus arranques de carácter me ha gustado; pero la mayor parte del tiempo estaba reducida a una cría enamorada que no quería dejar entrar a nadie en su corazón.

Ren no me ha gustado nada. Cuando digo nada es NADA. Ni un poquito. Me ha parecido demasiado dominante (hasta el punto de machista, tal vez sea yo pero el rollo baboso no me mola), muy creído (ojo, suelo amar a los personajes egocéntricos pero porque suelen tener ese orgullo como barrera para ocultar su dolor, pero Ren por mucho que han querido venderme la historia, no estaba roto. Lo siento pero no.) y extrovertido en exceso. Además, algo que no me suele gustar mucho pero que si el personaje está bien llevado soporto, es el parecido físico entre Ren y Daemon. Sí, Daemon tenía unos brillantes ojos verdes y tenía sentido que Katy se centrara todo el rato en ellos y su belleza porque eran los OJOS DE UN MALDITO ALIEN, pero Ren es un humano y nuestra Ivy parece deslumbrada con sus ojos. No me gusta que dos personajes se parezcan tanto, a veces las descripciones físicas de Ren me parecían copias de las de Daemon. Es como Jack de MDI  y Kai de LCDT (sin criticar porque de estos personajes el parecido se me hace soportable). Eso sí,
Daemon me encanta y Ren no. 


Otra cosa que no me ha gustado nada son las escenas eróticas innecesarias, más que amor parecía que solo había deseo entre ellos.

Val, la amiga de Ivy me ha gustado aunque mi favorito ha sido Tink. Tink es el personaje que más me ha gustado de todo el libro, es divertido, un poco loco y está obsesionado con Harry Potter. Por este personaje seguía leyendo con ganas esperando sus apariciones.

A pesar de que esté diciendo cosas negativas, también tiene cosas positivas. Es un libro muy ágil de leer y muy bueno si se incluye en romántica juvenil con un toque sobrenatural (pero no es fantasía, no se parece a Cazadores de Sombras y desde luego no tiene una gran trama), además de que te ayuda mucho a despejarte. 

Tal vez si lo hubiera leído sin tantas expectativas me habría gustado mucho más, no me planteé tampoco abandonarlo porque no es malo, sino que sencillamente no me gustó mucho.


Había pensado en ponerle un 3 de 5, pero al final hubo un gran plot twist y aparecieron personajes interesantes que me dejaron con ganas de leer el siguiente, así que decidí que se merecía más puntuación por ese final.






En definitiva, un libro de romance y fantasía ambientado en un mundo en el que las hadas no son buenas y abrir tu corazón a los demás no es buena idea. 

3.5/5



"Mi madre adoptiva-Holly-solía decir que si los deseos fueran peces, todos echaríamos la red. Era una cita que ella había leído en algún libro, y que yo traducía a mi aire: no tenía sentido perder el tiempo con los deseos."



"-Nunca es fácil-dijo frotándose las manos-. Crees que algún día resultará más fácil, pero no.
No contesté porque no había nada que decir. ¿No poder salvar a alguien y ver cómo muere? Cierto, nunca es fácil."



"El mundo tal y como yo lo conocía, había cambiado."



"-Cuando te acercas a la gente luego la acabas perdiendo. Nunca interesa demasiado eso."



"-Lo que sé es que no hay ninguna garantía de que mañana vaya a existir."



"-Deja de pensar.-Me cogió de la muñeca para descruzar mis brazos-. Piensas demasiado.
-No creo que sea posible pensar demasiado-razoné mientras mi mirada descendía a la muñeca que Ren sujetaba."



"Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían."



"A veces la estupidez mataba."


"No sabíamos que una vez has ido de caza...
-Es fácil que te conviertas en la presa-acabó Ren en voz baja por mí."



"A veces hacemos cosas o permitimos que sucedan cosas que jamás podremos cambiar, porque no hay forma de volver atrás. Tal vez esas cosas no sean perdonables del todo, y lo único que podemos hacer es aprender de ellas y no cometerlas de nuevo."



27 comentarios :

  1. Hola Sihana!

    Pues sí muchas expectativas había en este libro para que resulte así, hace días estaba en mis pendientes pero lo saqué porque no era como esperaba.
    Gracias por tu reseña guapa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer algo más de la autora y creo que este libro me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Soy la 4a persona y primera de los dioses!
    Lo valoro jajaja, este libro es uno de los que más me gustaron el año pasado y me alegra muchísimo que lo hayan publicado en español porque Jennifer es ajsghafsdasjk con sus libros *u* Ojalá también publicaran la trilogía The Dark Elements ♥

    ¡Un beso! ♥

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sihana! Me gustó tu reseña, aunque el libro no me llama mucho la atención, de todas formas debería tener en cuenta a la autora y leer la saga Lux que dicen que está muy buena.
    Slaudos, perdón por la demora en contestar tus comentarios es que estove con parciales y entregas, pero me alegro de haber vuelto y leer tus entradas
    Besoo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Escuche mucho del libro pero es la primera vezs que leo una reseña sobre el y la verdad es que la tuya me ha encantado.
    Ni hablar de esta parte...

    ¿Escucháis eso? Son mis gritos de dolor por lo desaprovechado que ha estado el tema en la historia

    jajajajajajaja que casi me muero!!!!!

    La verdad es que la sinopsis me impresiono, pensar que las hadas son la cosa mas bonita del mundo y de golpe leo "Diabolicas" anda queeee!!!??

    La verdad es que me dio curiosidad, pero veo que no se habla mucho sobre el tema que me interesa, que son las hadas, asi que no se si lo leere... la verdad es que me genera dudas porque la sinopsis en si me llama bastante pero tu reseña no es taaaan buena como aparenta el libro.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, ya veo que este lo voy a tener que agarrar con menos expectativas, aunque todavía me muero por leerlo. O sea, a mí me das hadas y una portada linda y ya soy tuya(?

    Ahora, que TODO LO INTERESANTE sea una excusa para la historia de amor... Es de las cosas que menos me gustan. Y que el tipo sea dominante...

    Bueno, eso, lowering expectations.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues por lo que te leo... si, voy a bajar mis expectativas con este libro, porque sino veo que me voy a llevar el chasco del año y justo con este libro no quiero, jejeje.
    Ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido, a ver si coincidimos con nuestras impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me fascinó y tengo muchas muchas ganas de leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana! Te extraño por mi blog :c
    Apenas estoy leyendo la Saga Lux (que es lo primero que leo de esta autora) y me encanta. Así que pienso darle la oportunidad a más de sus libros y este va para la lista. Quiero ver si Ren me llega a conquistar tanto como Daemon, aunque, por lo que dices lo dudo mucho :c

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis Siahana! Uf, gracias por la reseña, así no entro con tan altas espectativas de este libro, que lo he visto por las nubes y parece que no va muy para allá. Sin embargo debo hacerme mi propia opinión, pero uff, algo que no me gusta son las escenas eróticas/sexuales sin sentido, está bien un poco de atracción sexual, que es NA, pero uf, que te lo quieran meter hasta por los ojos, pues nah, que pena, en fin, hay que ver. Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana! Una auténtica pena que no fuese lo que esperabas... Y la verdad que tu opinión no es la única que he leído así y se me quitan las ganas de leerlo :( Con lo que me gustan las hadas y todos estos mundos de fantasía, podría llegar a ser un chasco también para mí si está tan desaprovechado. Yo no he leído nada de esta autora así que tampoco sabría qué esperar. Ya veré si lo leo! Gracias por la reseña, así iré preparada si lo leo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa1 Tengo ganas de leer el libro, pero reconozco que tampoco muero por él. Pero sí me gustaría leerlo. Lo de las expectativas es un peligro jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, es la primera reseña no tan positiva de este libro...Lo tengo anotado en mi lista de deseos, me gustaba que las hadas no fueran las buenas de la historia, todo lo contrario...pero es la primera vez que leo, que este tema pasa a un segundo plano con respecto al romance, oye no me tira para atrás esto pq soy una defensora de lo romántico...sino como retrataste a la protagonista....ufff...bueno, de momento lo tengo en la lista de deseos...vamos a ver cuando puede caer

    Besosss

    ResponderEliminar
  16. No sabes las ganas que tengo de leer este libro son casi insanas, me gusta mucho la portada y la sinopsis no se queda atrás, aunque me detiene un poco tu reseña ya que se nota que hay cosas que no te han agradado espero leerlo y contarte que me pareció para ver si coincidimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro. Y ahora con tu reseña le tengo más ganas. Espero que pronto salga acá en México.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque quiero leer algo de la autora y todos sus libros pintan muy bien. De todas formas, creo que leeré primero la saga Lux :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tenía ganas de leer este libro, pero ya he leído varias cosillas malas y no sé, me tira un poquito para atrás. De leer a esta autora, empezaré por la saga Lux, que me llama más.
    Gracias por compartir ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sihana!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro y la tuya es la primera reseña regular que veo. Que está bien, porque eso significa que el libro no es perfecto, así luego no te llevas el batacazo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sihana!
    La verdad que yo tengo muchas ganas de leer este libro sobretodo por su autora que me gusta bastante. El hype no siempre es bueno , vas con expectativas y luego no es lo que esperabas. Una pena que no haya alcanzado tu expectativas.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues quiero leer este libro desde que salió, aunque he visto algunas reseñas que lo ponen de meh, pero aún así quiero leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Sihaaaanaaaa!
    No he leído nada de esta autora, pero le tengo unas ganas tremendas desde que vi Obsidian por primera vez (mis ojos brillaron y todo, jaja). No me gustan mucho las hadas por el trauma que tengo, pero quiero leer el libro por si acaso. He leído reseñas más críticas (como la tuya) y otras más positivas, pero a mí me gusta más leer lo malo que lo bueno por el hecho de que no vas condicionado al leer el libro. Es una pena que no te haya gustado tanto el libro y que hayas tenido sentimientos encontramos; algo que no me ha gustado que has dicho es lo de que el romance cobra muucha importancia. A mí me gusta que haya una historia de amor, pero no que sea lo único y lo principal del libro, no sé. Cuando lea el libro te diré qué me pareció y a ver si coincidimos, jaja.
    Un besazo enoorme! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola xiquii!!
    La verdad opino lo mismo con los personajes, odio cuando personajes se parecen, hace que me confunda y hasta piense que es el otro enserio.
    Me alegro de que seas tan objetiva, hay gente que pone este libro demasiado por las nubes.
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sihana!
    Creo que es la primera reseña negativa que veo de este libro. Yo sinceramente no termino de decidirme, no se si leerlo o no. Tengo esa gran duda :S
    Pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, una gran reseña :) ¡Me ha encantado!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Pensaba que este libro sería incluso mejor que la saga Lux, pero ya veo que no...
    A mí la saga Lux no me convenció del todo, así que no creo que le dé una oportunidad a este.
    ¡Ya habrán mejores lecturas! :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    A este libro le tenía muchas ganas ya que me gusta mucho la pluma de la escritora y porque había leído algunas reseñas positivas de este libro, pero al leer tu reseña como que el libro ya me hizo un poco para atrás así que de momento lo dejaré pasar pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar