Reseña: Aprendiz de Diosa

¡Hola Foreverlanders! Como veis este mes estoy ON FIRE con las lecturas y ya no sé si esta es la octava o novena del mes jaja pero es que las vacaciones me han dado para mucho. Por desgracia hoy mismo he empezado las clases así que volveré al ritmo normal. En todo caso, me empecé este libro al día siguiente de terminar Esmeralda, me lo descargué en pdf (sí, soy pobre, ya no tengo dinero para tanto, demasiados libros al mes, XD) porque le tenía muchas ganas y la verdad es que no me arrepiento. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
Pero si fracasaba...

Convertirse en inmortal o morir en el intento




Aprendiz de Diosa, es el primer libro de la trilogía creada por Aimée Carter, y de las historias que van entre medias por así decirlo.


Veréis, lo primero que me llamó la atención de este libro (aparte de la portada) fue que estuviera relacionado con dioses y con la mitología griega, además de que mi dios preferido, Hades, tenía gran importancia. Siempre he amado el mito de Hades y Perséfone, tanto que hasta he leído fanfiction del mismo y sinceramente me considero una apasionada de su historia. Por eso este libro a mí me ha parecido maravilloso. 

La historia a mí me ha gustado, porque como he dicho antes amo este mito y cualquier cosa basada en él va a ser de mi agrado por lo que no me considero objetiva en este aspecto. Lo que sí puedo decir objetivamente, es que a pesar de parecer una historia muy simple, es más que eso y hay capítulos realmente interesantes con giros inesperados. El misterio envuelve a todo el pueblo de Edén y a Edén Manor aún más, por lo que no faltan puzzles sin resolver y personajes que no sabemos muy bien de qué parte están. 

La pluma de la autora me ha parecido excelente, iba pasando las páginas a una velocidad de vértigo  y no me enteraba, sin duda consigue abstraerte en su historia y perder la noción del tiempo. 

La protagonista, Kate,  me ha caído bastante bien, una hija de 10, que se preocupa más por su madre que por sí misma y que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de evitar que la gente de su alrededor muera. Lo que no me ha gustado ha sido su indecisión muchas veces y su falta de... "sangre en las venas", no sé era agradable, pero me gustan los personajes que no son solo fuertes sino también pasionales.

Henry no se ha parecido para nada a lo que esperaba, creía que iba a ser un tipo duro o el prototipo chico malo, (por eso de ser Hades y tal) pero ha resultado ser un bomboncito, un adorable osito de peluche que necesita cariño. Me ha enamorado completamente y es un personaje que a pesar de haber sufrido mucho, sigue siendo bueno de corazón.

La madre de Ava me ha gustado mucho, un personaje muy bueno y cálido que desde luego merece todo el amor que su hija le procesa.

Ava y otros personajes como James, a pesar de haber sido secundarios, han tenido muchísimo protagonismo y en el caso especial de Ava aún más, me ha parecido egoísta a veces pero aún así una buena amiga, y James en el fondo me ha caído bien.

Lo que no me esperaba para nada ha sido el último capítulo, es decir, sí algunas cosas podía sospecharlas pero ni en sueños pensé que iba a ser así. Sencillamente me ha sorprendido un montón y creo que ha sido un acierto por parte de la autora. 

No entiendo por qué la editorial no sigue traduciendo estos libros, pero yo pienso seguir con ellos porque me ha enganchado.




En general, un libro estupendo especialmente recomendado para aquellos a los que le interese la mitología y una historia de amor entre la vida y la muerte bastante diferente.

4,75/5



"-Todo cambia con el tiempo-añadió, y sentí su aliento cálido en mi oreja-. Solo hay que tener paciencia."



"-Es imposible-dije en voz baja-. ¿No?
-Pero está sucediendo, así que tal vez sea hora de que revises tu idea de lo que es posible y lo que no."



"-No pretendo ser nadie, más que quien soy."



"-Puede ser-contestó con una mirada distante-. Pero si esto está pasando, ¿quién puede decir qué es posible y qué no?
-La lógica-respondí-. Las leyes de la naturaleza. La razón. Algunas cosas son sencillamente imposibles."






18 comentarios:

  1. VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo he logrado!! Por fin, ya sabía que se podría jajaja :D
    Ahora sí, leeré...un minuto

    *pasó el minuto*

    :O Esos libros me los he querido leer pero siempre me desanimo porque la gente está loca y dice cosas sin sentido en sus reseñas a veces, pero me ha quedado claro que a tí te ha gustado y confío en ti así que me lo apunto de nuevo, ¡un beso traviesilla! :D

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sihana!
    La fantasía me encanta, y también soy muy fan de la mitología. Ya tengo el libro, pero tengo tantos pendientes, que no se ni por donde empezar, además de que me había estado centrando en otros géneros, pero creo que ya va siendo hora de darles una oportunidad a éstos. Gracias por la reseña, así voy un poco más consiente de qué puedo esperar :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Últimamente lo veo reseñar bastante, y las opiniones en general son bastante buenas, me está empezando a entrar el gusanillo de la curiosidad xD quizá me lo planteo para más adelante, con un poco más de tiempo libre, veremos.

    Gracias por la reseña, genial como siempre ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este es como que tiene TODO para gustarme y aún así me da una sensación como de que no, ni idea. Quizás, viendo la nota que le diste, le dé una chance si se me presenta la oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro por todo eso de la mitología ( que es un tema que me gusta bastante)
    Gracias por la reseña!
    Saludos , nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    WOW! No se porque no conocía este libro, aparte de la maravillosa portada, la trama tiene todo lo que me gusta y creo que me va a gustar, me encanta la mitología y sigo sin entender porque no he leído nada de ese estilo asi que a este le doy una oportunidad sí o sí, (después de los de Percy Jackson, jaja). Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que nunca me ha llamado mucho así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!

    Soy el comentario número 10! Cada día estoy peor jaja. Me encantan esos libros que no te sueltan y no puedes dejar de leer, veo que te pasó eso con éste. Tengo ganas de ver si me pasa lo mismo. Lo voy a dejar apuntado. Haz leído mucho, eso es bueno hay tanto que leer que no tenemos todo el tiempo necesario y cuando lo hay se debe aprovechar. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihanita! Ay, cómo me dan curiosidad estos libros, las portadas son preciosas, hay que ver. Gracias por la reseña, pero la pasé por encima porque sí que tengo ganas de leerlos.
    Y.. te acabo de nominar al Versatile Blogger, aquí: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/versatile-blogger-award-2.html Besus!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La reseña te ha quedado preciosa con esas imágenes!! No sé si lo leeré más adelante, de momento tengo varios pendientes que van antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Wow :O
    No había escuchado hablar de estos libros pero sin dudarlo me los apunto! Me pasa como a ti, Hades es el mejor! #TeamHades jajajaja
    Toda esta obsesión es culpa de Rick Riordan...
    Genial la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro se ve tan interesante que asfghjkl*-*
    Espero hacerme con el pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. woooow este libro es para mí!!!!!
    quiero leerlo ya de ya jajja
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Me ha encantado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo he visto por varios blogs y tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo, aunque más adelante porque ahora si que ya me es imposible añadir más libros, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La mitología nunca había sido lo mío hasta que me topé con Rick Riordan, que hizo que me interesara en ella, así que este libro me lo reapunto, sin duda :) Me ha gustado mucho tu reseña, me ha animado a leer el libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :) Me gusta la mitología ami también y ya me dieron ganas de leer este libro gracias a tu reseña.

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar