Reseña: El Abrazo de las Tinieblas

¡Hola Foreverlanders! Se me van acumulando las reseñas, me terminé este libro hace ya varios días y el siguiente a este anteayer, así que me tengo que poner el día. También tengo que hacer el wrap up de junio y varios booktag y nominaciones. Wow sí que tengo que hacer cosas jaja. Bueno no me voy a enrollar que siempre hago lo mismo, ahí va la reseña de esta relectura:
Sinopsis:
"Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea necesario.
MAGNUS
Cada vez más ajeno a su hermana.
El príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo tenga a su lado verdaderos criminales... 
La guerra por los vástagos se recrudece. 
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica."



El Abrazo de las Tinieblas es la tercera parte de La Caída de los Reinos. 
Reseña La Caída de los Reinos
Reseña La Primavera de los Rebeldes

Se ha desatado la búsqueda de los vástagos y tanto mortales como inmortales harán cualquier cosa para encontrarlos y hacerse con su poder.
Ya no se trata solo de los reinos, sino de la magia que oculta Mytica, los vástagos, las cuatro gemas (una por cada elemento) que confieren un poder semejante a los dioses.


Todos han emprendido su búsqueda, solos no conseguirán lograr nada por lo que las alianzas se convierten en algo muy importante. 

Cleo, Jonas y Magnus deben aliarse con otros para lograr su propósito pero no pueden confiar en nadie porque la traición está a la vuelta de la esquina. 

Jonas ya no es un simple rebelde, se ha ganado muchos enemigos y ha perdido todo, necesitará la ayuda de un joven asesino para lograr rescatar a sus amigos.

Magnus ansía los vástagos y ya no vive a la sombra de su padre, sus motivos son solo suyos.

Cleo pretende recuperar su reino gracias a los vástagos, para encontrarlos necesita aliados poderosos y no piensa rendirse ante nada.




Los personajes siguen evolucionando, volviéndose cada vez más astutos e inteligentes. Aparecen personajes nuevos y otros desaparecen (ya que la autora es experta en asesinarlos). Sus relaciones son tensas, con sentimientos como la desconfianza, el amor, el odio, la amistad, el dolor... y la traición.

Aparece en juego un nuevo rival, el Imperio Kraeshiano, con los príncipes Ashur y Amara. Este imperio es mucho mayor que Mytica y su emperador es tan ávido de poder como el mismo Rey Sangriento. Un peligro más para Mytica.

Luchas de poder, alianzas y pasiones conforman este libro. Averiguamos mucho más de los vástagos y sus guardianes los vigías mientras los mortales luchan entre sí.

La prosa como siempre es excelente y el ritmo es muy ágil. Morgan Rhodes consigue trasladarnos a Mytica y nos adentra en la magia de estas tierras.




En conclusión, una tercera parte que no decae, aún mejor que las anteriores en la que la búsqueda de los vástagos es esencial y las relaciones entre los personajes que conocíamos se ven profundamente modificadas. 
5/5


"-En esta vida no hay garantías, solo posibilidades más o menos creíbles. Para mí es suficiente."



"La familia es lo más preciado que hay en este mundo; es la única forma en que los mortales podemos alcanzar cierta inmortalidad."



"Levántate. Una y otra vez."



"-A veces, es agradable encontrar un alma gemela, aunque la situación no sea ideal. Es bueno hallar consuelo en una persona así..."



"-El odio es como el fuego, quema al que lo siente. También hace muy difícil distinguir la verdad entre las llamas."



"Para aceptar lo bueno, tienes que aceptar también lo malo."



"He vivido a la sombra de mi padre durante toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz."

19 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana! Primera, no me lo creo! *0* Bueno te alegrará saber que por fin me voy a empezar esta saga!! La curiosidad ya ha podido conmigo jajaja No me leo esta reseña por posibles spoilers pero estoy segura que pronto llegaré a este libro ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sihana!!

    Ya sabes que esta saga la tengo apuntada, así que traté de no leer muchos detalles de la reseña. La portada es sensacional!! Creo que estoy enamorado de un libro jaja. Saludos del señor D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya te había mencionado que esta historia me parece interesante y veo elementos que me gustan pero por el momento no me quiero embarcar en una nueva saga/trilogía hasta no haber culminado con algunas empezadas con el proposito de intentar ser más responsable con mis lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sigo diciendo que madre mía que rapidez leyendo. Tantas ganas me has dado de leerlo que me los acabo de descargar para leerlos cuanto antes. ¡Qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues si que tienes que hacer cosas si, jajaja. Sigo dejando pasar esta saga, aunque tampoco la descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Sihana :D
    Estoy en plena lectura del primer libro y hasta donde voy, me está gustando :P no leí muchos detalles, pero me animas a seguir leyendo el saber que las continuaciones están muuy buenas. Y las frases son geniales *-* Un abrazo gigaaante :3

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima, pero ya me CONVENCISTE de leer esta saga, así que ya te contaré cuando lo haga :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

  8. Hola, igual que la entrada anterior solo me paso por encimita porque no he leído los libro y no me quiero spoilear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La puntuación demuestra que te encanta, me lo recomendaste y como tus recomendaciones de momento no me han fallado pues la seguiré, no he leído mucho de la reseña solo por encima.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí por encima porque no empecé esta saga y quiero hacerlo, solo espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He vuelto a pasar por encima porque, como sabes, no he leído los anteriores, aunque espero hacerlo pronto porque parece que gustan mucho y a ti te encantan :) La saga tiene buena pinta, así que ojalá pueda hacerme con ellos pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Leí muy poquito para no hacerme spoilers porque quiero leer esta saga :D el año pasado mi papá se ofreció a comprármela y yo de tonta de le dije que no xD ahora me arrepiento tanto!!
    Esperaré a que me la ofrezca de nuevo cuando vayamos a la feria del feria para comprarla :) y luego releeré tus reseñas para comentar, cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola Si!!
    Como te dije en la anterior reseña, me he apuntado estos libros, aunque seguramente esperaré a que estén todos por si acaso O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Jaja, siempre hay cosas que se acumulan ;) Siempre es lindo cuando a medida que avanzan los libros, sigue siendo muy bueno ;) A ver si pronto puedo ponerle las manos encima ;) Besuss :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído la reseña porque me quiero leer los libros, y no quiero hacerme ningún spoiler. Estoy desando ver si me pongo y los leo todos de golpe. Lo que si he leído son las frases, me han encantado ^^
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído la reseña un poco por encima porque gracias a ti me han entrado muchas ganas de empezar esta saga jaja. Y sin duda me quedo con esta frase que me encanta: "Para aceptar lo bueno tienes que aceptar también lo malo" Muchísimas gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas por la entrada porque no me he leído la saga, aunque veo que a ti te gusta bastante :)
    Me alegra que estés disfrutando de la saga ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sihana! <3
    ¡Pero bueno! Si es que cada vez que leo un reseña tuya de esta saga me dan más ganas de ponerme con ella, ya no sé que hacer. Voy a mandar al cuerno las lecturas pendientes que tengo y ponerme con ella, ¡jajajaja! Ok, no. Pero espero poder hacerlo pronto. :'D
    Sin duda, no hay nada mejor como una buena historia que, encima, va mejorando con cada libro.
    Como siempre, gracias por tu reseña. Estaré pendiente de la del próximo. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Estos libros los quiero leer sí o sí. Tal vez los busque en electrónico o no sé, tengo la esperanza que sean publicados en México.
    Cuídate

    ResponderEliminar