Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo de nuevo una reseña de una relectura, esta vez del primer libro de Harry Potter. Estoy intentando leer los siete en este mes de agosto, así que espero que me dé tiempo. De momento voy por el cuarto y me están gustando tanto como siempre. Yo soy mucho de releer, así puedo revivir una historia que me ha gustado mucho, me refresca los recuerdos y aviva mis feels. Ha sido maravilloso volver a leer este libro, disfrutar de la llegada a Hogwarts, el primer encuentro del trío de oro... Me ha recordado muchas cosas. Pero bueno, adelante con la reseña:

Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial, aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"







Harry Potter es una de las sagas más famosas que existen y aún así hay gente que se resiste a leer los libros, pero tranquilos mis queridos lectores, yo estoy aquí para convencer a todas aquellas personas que aún no le han dado una oportunidad a la saga. STOP MUGGLES


Harry Potter vive con los Dursley, una familia muy ordinaria que está orgullosa de su estilo de vida mundano. Tío Vernon, tía Petunia y Dudley, le hacen la vida insoportable y Harry pasa las noches en la alacena debajo de la escalera. Un día recibe una carta de Hogwarts y le revelan que es un famoso mago, su vida da un vuelco y empieza a acudir a las clases de ese extraordinario colegio de magia. Allí se hará amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y se enemistará con Draco Malfoy, pero también se enterará de los secretos que guarda la escuela y descubrirá que tal vez el derrotado mago Lord Voldemort sigue más presente de lo que creía...


Harry Potter y La Piedra Filosofal, es el primero de la saga que conforman los siete libros de Harry Potter. Es la primer aventura que vive Harry junto con sus amigos Ron y Hermione.


Harry Potter, un joven mago de 11 años es el protagonista. Seguimos su aventuras en el colegio Hogwarts, en el que además de aprender a hacer magia también hace nuevas amistades. Hogwarts divide a sus alumnos en cuatro casas diferentes según sus cualidades: Gryffindor, Ravenclaw, Huffelpuff y Slytherin. Harry está en Gryffindor al igual que sus amigos Ron y Hermione.






Este es uno de los libros más mágicos que he leído. No solo por su temática, ya que está claro que la magia es muy importante; sino por su capacidad para unir personas y hacernos sentir parte de la historia. El fandom de Harry Potter es uno de los más grandes e increíbles (tenemos hasta parque temático WOHO)

La pluma de JK Rowling es una de mis favoritas, se lee rapidísimo, casi sin pensarlo de lo mucho que te engancha. Es bastante corto y muy entretenido.


Este primer libro nos introduce de lleno en este mundo de magos y muggles, quidditch, colegios mágicos, seres extraordinarios y fantasmas. Aunque a pesar de ello no es un libro introductorio, tiene acción y fantasía desde el principio.

Respecto a los personajes, Harry es el protagonista pero el leal Ron y la inteligente Hermione son muy importantes. Hay bastantes personajes secundarios como profesores (Snape, McGonagall, Dumbledore) y alumnos (Neville, Draco, Seamus, Dean)  y todos tienen su papel.






La Piedra Filosofal tiene fantasía, magia, misterio, acción y amistad. Es un libro muy completo, que gusta a personas de cualquier edad y que es un gran inicio de saga que nos adentra en el mundo de Harry Potter y nos engancha.

En conclusión, un libro que todo el mundo debería de dar una oportunidad porque consigue meternos de lleno en un mundo fantástico y nos impulsa a seguir leyendo.

5/5



"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."



"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."




"¡Yo!-exclamó Hermione-.¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía…"




"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo..."



"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."



"La verdad -Dumbledore suspiró-. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."




19 comentarios:

  1. Yo voy por el quinto y me están encantando todos ^^

    ResponderEliminar
  2. STOP MUGGLES! jajajajaja ¡Hola Sihana! Con mi comentario también espero convencer a esas personitas que aún no lo han leído ;) Este es uno de los pocos de Harry que tan solo he leído una vez pero recuerdo tan bien el primer momento que lo abrí *-* Como bien dices es una saga muy especial (para mi la más especial) y no hay nada igual, jamás me cansaré de Harry Potter y de todo lo que tenga que ver con este mundo mágico. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!!

    Me paso bien superficialmente por la reseña, porque quiero leer todos los libros de HP, el asunto es que las películas me han dado algunos spoilers, pero espero olvidarlos pronto jaja. De todas formas los quiero conseguir en papel, las ediciones nuevas que están saliendo son preciosas. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también voy por el cuarto pero ya me queda nada para acabarlo. Creo que no me va a dar tiempo a releerlos todos en el mes de agosto pero bueno. La verdad es que la piedra filosofal me volvió a sorprender porque había muchas cosas de las que no me acordaba. Me alegro de que esta relectura te esté gustando tanto como a mi :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Harry me persigue, Oh Dear God! ._.
    Bueno, a ver, ¿qué te digo?
    En este momento la única justificación que tengo es que no tengo tiempo, como realmente, tardo mil años en leer unn libro aunque esté cortito, creo que ya lo notaron jaja, y en serio sí quiero leerlos pero no los tengo, un día los tendré, ya sabes, mi cumple es a inicio de año y bien puede que una fan mía de España me los envíe por paquetería *cofcoftúcofcof*

    Gracias por la reseña de tu re lectura, xx♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    yo todavia no he empezado con esta saga, pero ganas me sobran, aunque tambien tengo como miedo de que no me guste, pero lo tengo muy pendiente
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. FANGIRLEO MUCHO Y MUY FUERTE
    ¿Debería añadir algo más?
    Jajaja Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita:3 Estoy de acuerdo contigo, todo el mundo debería darle una oportunidad. Es que me enamora esta saga tanto❤️.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de animarme a leer los libros, la verdad es que todo el mundo habla maravillas sobre esta historia!!! Y de peque las peliculas lograron cautivarme como pocas :)
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Yo también soy mucho de releer y si son los libros de Harry Potter más aun, jejeje. Es mi saga favorita y disfruto muchísimo, tanto de la lectura como de las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llena de recuerdos, qué fuerte todo. Hubo una época en que leía los primeros cuatro (no había salido el cinco) y después los volvía a leer y así en loop.

    Un beso, gracias por traerme recuerditos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola bella Sihana,
    También me gusta releer últimamente no lo he hecho mucho porque tengo mil pendientes pero creo que retomaré Harry. En realidad solo tengo los primeros dos que son los únicos que he leído pero ya estoy decidida a releer y continuar con la saga 😍❤✋ besitos y ame mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y ha marcado una etapa muy bonita de mi vida, además que conocí a personas que quiero mucho gracias a mi amor por esta historia, así que por siempre Harry Potter será una historia muy importante para mi y definitivamente no dudo en recomendarsela a todo el mundo.
    Yo no soy mucho de releer la verdad, lo que hago es volver a leer alguna escena o capitulo que me gusto mucho pero todo completo no lo he hecho todavía, excepto con El Principito que intento leerlo cada año.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Harry Potter es uno de mis eternos pendientes, a veces me siento fuera del club cuando admito que no lo he leído pero llegara el día en que por fin se me haga poder leerlos pues he visto que es una historia que vale mucho la pena, así que a seguir ahorrando para pode comprar la saga completa. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Ay, yo me resistía a leerme la saga, pero hasta el año pasado se acabó eso, y fue muy bonito *-* ya entiendo todo lo que hablaban de él, y es una cosita bonita <3 me encantó ;) Toda la magia y todo, aunque siento a Harry un poco sobre valorado, porque le hacen todo, jajaja :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro y me gusto muchísimo, así que tengo muchas ganas de continuar con la saga, pero no encuentro el momento.
    Me alegro de que te guste tanto esta saga :) Espero continuarla yo también y que me acabe gustando igual que a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sihana bonita <3 Que divertida forma de convencerme para leer estos libritos XD mejor dicho, para seguir! Siiii, estoy super, pero que super emocionada en lo que voy de La piedra filosofal :3 me está encantando. Me compré los tres primeros en la nueva edición, así que solo tenerlos ya me dan ganas de leerlos en el menor tiempo posible. Lo cierto es que muchas cosas no me sorprendía, porque es que quien no ha visto las pelis??? Y bueno, pero también habían algunas cosillas que WOW Yo también soy mucho de re leer, aunque tenga mil y un pendientes, las historias bonitas y mágicas, valen la pena. Siempre me alegra leerte *-* Un abrazo gigaaante^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sihana! Me encantó la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado, yo los comencé a leer el año pasado y amé la saga, es muy linda
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sihana! Soy una gran fanática de las películas de Harry Potter, creo que me las sé de memoria, pero golpeame porque no he leído los libros :( crecí con las películas, en aquel momento no era gran fanática de la lectura así que nunca adquirí los libros. Sé que todo el que ha leído la saga de HP dice que no hay edad para leerla, pero tengo 20 años y tengo miedo de que no me emocione como imagino. Sé que eso debe ser imposible, pero soy así, cagona. Espero leer los 7 libros este año en vacaciones.
    Nos leemos, un abrazo. 😊

    ResponderEliminar