Minireseña: La Verdad Sobre El Caso Savolta

¡Hola Foreverlanders! Lo sé llevo toda la semana sin actualizar el blog ni comentar pero creedme cuando os digo que no he tenido tiempo de hacer nada salvo estudiar. Ha sido una semana estresante pero lo bueno es que ya ha acabado, además este viernes estrenan Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y yo voy a ir a verla al salir de clases (YEEEEEEESSSSSSSS) así que estoy bastante contenta. No he tenido mucho tiempo para leer pero terminé este libro para clase de lengua (al igual que "Rebecca"del que también tengo que traer la reseña) y hasta hoy no he podido hacer esta entrada. No voy a alargarme mucho con ella por lo que será una minireseña:

Sinopsis:
"En la Barcelona del siglo XX se desarrollan unos hechos entorno a la empresa Savolta, una empresa que se dedica a fabricar armas. Javier Miranda es el narrador de esta historia que con motivo de un juicio en años posteriores rememora estos años en los que conoció a una figura muy importante dentro de la empresa, Lepprince y los actos que ocurrieron entonces.
 Asesinatos, misterio y romance conforman esta historia."















He tenido que redactar una sinopsis yo misma de la historia porque el libro no contenía ninguna así que espero no haber hecho ningún spoiler.

La Verdad Sobre El Caso Savolta es un libro con características propias de la novela tradicional y con características de la novela actual.
Es una mezcla entre la novela policíaca y la novela folletinesca. Tiene una narración bastante complicada con líneas temporales cruzadas. Cada capítulo está dividido en fragmentos diferentes y durante la primera parte la lectura se hace complicada. En la segunda parte los cambios de tiempo son menores y en los últimos capítulos la historia tiene una narración lineal.

Al principio es difícil decir cuál es el tema del libro ya que hasta prácticamente el final no se desvela la naturaleza de los delitos pero podemos ir avistando la relación entre los personajes. De los principales como son Lepprince, Javier y María Coral no conocemos sus descripciones físicas aunque sí de algunos secundarios, pero podemos llegar a comprenderlos y a conectar con el protagonista, Miranda. De la relación entre ellos, se puede decir que es algo complicada porque se mezcla amistad, amor, odio y rencor. Aún así es muy importante para el desarrollo del libro.

Algunas partes son muy confusas por los cambios de narrador y tiempo pero al final la historia cobra sentido, aunque creo que para llegar a comprender el libro del todo habría que hacerse una relectura completa para entender todos los detalles.


Me leí este libro a regañadientes y encima me costó mucho entenderlo por lo que espero que no os sorprenda la puntuación. Es sin duda un libro complejo y el autor es un escritor con gran virtuosidad, pero no he podido disfrutarlo porque se me ha hecho eterno, además es una clase de libro que yo jamás habría escogido.

En general es un libro muy complejo y que puede ser arduo de leer pero que si disfrutas del género y de los libros que requieren de un lector muy activo, te gustará.
1.5/5

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Qué pena que no te haya gustado mucho,
    A mi no me llama mucho la verdad :(
    Espera que te gustase la película de Animales fantásticos ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sihana!
    No me llama nada la verdad :/ Y por lo que veo a ti tampoco te gustó mucho. Yo estoy deseando ver Animales Fantásticos también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Me gusta el género policial y por lo mismo intenté leer a Mendoza hace algún tiempo, me pasó lo mismo que a ti, me costó mucho enganchar con su forma de narrar, no fue con este libro pero sí con otro, quizá ahora que ya ha pasado cierto tiempo y he leído mucho más, podré disfrutarlo de mejor manera, ya que en aquellos años lo deje sin terminar. Siempre me recomiendan a este autor. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihanabebé :3

    Diré que hace tiempo descubrí mi amor por las novelas policíacas y mira, me llama mucho este libro, que bien que te lo hayan dejado por clase, quiero a tu profesor, mándamelo xD

    Besitos, xx

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí porque me mandaron en clase y la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que lastima por la sinopsis hubiese sido un libro que no hubiera dudado en intentar pero si esta mal ejecutado, como parece ser el caso, indudablemente se hará cuesta arriba. Parece inevitable que las profesoras de lengua siempre tiendan a elegir los peores libros para el colegio...

    Gracias por tu reseña, bella!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué lástima, porque parecía estar bueno. Ojalá Rebecca haya sido más disfrutable, porque es un libro genialísimo. Viste la película? Amo ambas cosas, de mis preferidos de la vida <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola pequeña !
    La verdad es que la novela no es para nada mi género, y por eso diré que noe lo apuntó. Me gusta muchísimo tu reseña y la sinceridad con que hablas del libro.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besitos ❤ y soy #SihanaFanForeveR

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sihana! Simplemente leyendo tu reseña ya me parecía que era bastante lioso el libro con tantos cambios temporales y los narradores. Aunque me suelen gustar los libros de historias policiacas, me parece que este lo dejo pasar. Una pena que no lo disfrutaras. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me llama nada este libro, no lo veo para mí. Y encima lo tuviste que leer "obligada", que pereza, jejeje. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Pues lo dejo pasar, no me llama para nada la atención y leyendo tu reseña pues las posibilidades son nulas jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! A mí también me ha pasado eso de encontrar un buen libro pero que no consigo que me guste. Una pena, yo de el me leí Riña de Gatos y me gustó bastante.

    Espero que el próximo lo disfrutes más. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque las investigaciones policiales me llaman mucho la atención, esta historia en particular no me convence, es que parece ser que todos esos saltos en el tiempo son un poco confusos y que conozcamos poco de los personajes tampoco suena atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Si de por si es un libro que no me llama para nada en primer momento, tu calificación me confirma que es un libro que debo dejar pasar completamente, muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa guapa! Espero que tu agenda se adapte rápido. Oh, también quiero ir a verla, a ver si también puedo ir el viernes :D. Vaya, creo que probablemente me parezca demasiado complejo jajaja, así que lo más seguro es que lo deje pasar, por más que disfrute de la novela policíaca ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hoolaa esposita <3 Pues me alegro que lo hayas acabado XD Yo sin duda no lo leería, aunque dicen que no hay que decir nunca, pero con este nada más verlo es que no me llama nada y después de que no te gustara mucho por lo de complejo y arduo de leer, pues definitivamente paso. Yo también voy a ir el viernes a ver Animales Fantásticos!!!!!!Wiii!!!! JAJA Y bueno, extrañaba tus entradas :P me alegro que estés de vuelta y espero que logres sacar tiempo y eso para el blog XD Un abrazo enorme <3
    PD. Quiero reseña de Rebecca!!!!Ese suena más interesante :s

    ResponderEliminar
  17. Hola Sihana!!
    Espero que te estén saliendo genial todos los exámenes :D
    En cuanto al libro, pues este no me tocó leerlo cuando iba al instituto, pero veo que tampoco me he perdido gran cosa, así que mejor O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sihanna
    Ummm, la verdad es que no se, primero que todo, no es mi tipo de genero, y segundo eso que dices que puede ser arduo de leer no me convence mucho a hacerme con la lectura, por lo que creo que mejor la dejo pasar, de todos modos me alegra que disfrutaras de la lectura. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sihana!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no creo que lo lea. A veces la lecturas obligatorias acaban perjudicándonos y acaban por no gustarnos. No me lo voy a apuntar, siento que se te haya hecho pesado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar