Reseña: El Héroe Perdido

¡Hola Foreverlanders! Vaya este mes voy con las reseñas que ni yo me lo creo jajja ya llevo cuántas, ¿cuatro? ;)
Hoy mismo he terminado este libro que me ha dejado mi amiga Viana Dream, thank you guuuuurl!!! Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, creo que gracias a instagram me he hecho bastantes spoilers de la personalidad de los personajes pero de la historia no mucho menos mal. He tardado una semana en leerlo porque tenía exámenes, pero me enganché completamente, me encantan los libros de Rick. Bueno, antes de que empiece a enrollarme empiezo con la reseña.

Sinopsis:
Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para lograr lo imposible.


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...


Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Continuamos con el mundo de semidioses y dioses que ha creado Rick Riordan. En este caso nuestros protagonistas son tres jóvenes llamados Jason, Piper y Leo.  El libro está narrado por cada uno de sus puntos de vista, así vamos conociéndolos mejor (y a sus secretos también) además de poder identificarnos con ellos, pero mi POV favorito el de Leo, porque me recordaba en cierto modo a la forma de narrar de Percy con comentarios graciosos. Eso sí, el POV de Percy en los libros de Rick Riordan de momento es mi favorito, es que con sus comentarios del tipo sarcásticos-locos-divertidos son lo mejor.

La historia como siempre nos atrapa, Rick tiene esa facilidad es por eso que se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

La trama gira en torno a la llegada de Piper, Leo y Jason al Campamento Mestizo. Ya sabéis cómo va esto si habéis leído la anterior saga; si no, os lo explico: Llegas al Campamento, todos te miran, eres hijo/a de un dios/a, te encargan una misión con un plus de una profecía acerca de esa misión que suele implicar tragedias y monstruos. 

En este caso, la misión es rescatar a Hera que ha sido atrapada. Obviamente no lo tendrán fácil y las probabilidades de morir son altas, pero bueno, los semidioses viven así.
 Con el 99% de posibilidades de morir en misiones suicidas. Todo muy normal.

Juro que soy yo la que está escribiendo y no Percy Jackson jajaja (ay es que le he echado de menos en el libro :( ) 

La historia es muy buena, como siempre tenemos plot twist que nuestro amigo Rick nos regala. En este libro además volvemos a ver a personajes de la anterior saga (y veremos más en los siguientes) por lo que fangirleaba cuando aparecía o nombraban a alguien que conocía.

Los personajes son geniales. Riordan siempre integra a personajes muy distintos, no tiene "personajes tipo". El equipo #SaveTheOlimpo de este volumen se compone de los protagonistas aunque también hay algún añadido, pero principalmente son ellos.

Jason Grace aunque con amnesia, es el líder por así decirlo del grupo. Les guía y mantiene bastante bien la calma. Intenta proteger a sus amigos pero lleva mucho peso sobre sus hombros aún no sabiendo nada de su pasado.

Piper McLean es... Sencillamente WOW.
No es uno de los personajes femeninos
con los que me identifico completamente (en cambio Annabeth y Hermione son exactamente como yo) pero la adoro.
Es extremadamente... ¿como decirlo? Sabe buscar su lugar en el mundo, no quiere aparentar ni presumir, es fuerte y hará cualquier cosa para proteger a los que quiere. 
Es un personaje realmente importante, sus "poderes" ayudan al grupo más de una vez. Me encanta como personaje femenino.


Leo, Leo Váldez... ES SÚPER DIVERTIDO!!! Y no solo es risas, también tiene una gran fuerza interior, es de esos que provoca sonrisas aún estando devastado por dentro. Tiene grandes poderes, en serio este chico tiene "chispa" los que le conocéis ya sabéis a qué me refiero ;) 

El entrenador Hedge. Suelo odiar a todos los profesores/entrenadores que tengan algo que ver con hacer ejercicio, pero este personaje es adorable. No en la manera de Grover tipo adorable como un conejito dulce, sino en la manera de un chihuahua que se pone a ladrar a un perro treinta veces más grande que él. 








Shippeo Jasper (Piper y Jason) completamente pero a Percabeth no lo olvido.

Por supuesto ha habido personajes que he odiado pero para eso estaban como Drew o Quíone.

Algo que me ha parecido que el escritor ha sabido hacer muy bien es lo del "rollo griego/romano-estoy-en-todas-partes" porque me ha quedado muy claro y tiene mucho sentido.

En general, un libro que no debes dejar pasar. Es la continuación de la primera saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo pero se puede leer sin haber leído la anterior (una amiga mía lo hizo). Eso sí, yo recomiendo leerla después, sencillamente por no hacerte spoilers y para que puedas fangirlear/fanboylear con tranquilidad.



5/5



"Si a Piper le entraban ganas de leer revistas de moda, iba a tener que buscar a Afrodita y darle una buena bofetada"


"Tal vez Hefesto fuera un capullo, pero Leo entendía su problema. Él sabía lo que era huir de la gente y no encajar en ninguna parte. Sabía lo que era esconderse en un taller en lugar de intentar tratar son formas de vida orgánica"


"-Claro, eres... la repera. El hombre relámpago. <<Mira cómo vuelo, Soy el águila que remonta el vuelo...>> -Cállate, Váldez. "


"-Pido disculpas por disculparme"


"Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma; evitar querer ser algo que no quieres."


"Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor"


Reseñas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo


15 comentarios:

  1. Lo siento, tuve que hacer eso porque siempre quise ser la primera en comentar una entrada tuya jaja *w*
    Necesito leer, seriamente, la saga Percy Jackson *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    ¿Este libro es como una secuela o algo así de Percy Jackson? Jajaja estoy tan perdido que no se por donde empezar a leer algo de Rick Riordan D: ¿con cual me recomiendas empezar?
    Veo que te gusta mucho el autor y creo que tengo altas expectativas, espero no desilusionarme jaja aunque no creo que pase.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no me animo con estos libros. Hay días que me apetece hacerme con ellos y leerlos y otros que me da más pereza, jejeje. Aunque al final los leeré porque todos habláis muy bien de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto tanto que quiero leer algo del autor y esta serie más concretamente, cuando leo reseñas así me dan más ganas aún.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de ponerme con este autor.
    Gracias por la reseña, el libro suena muy bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro! Si es que todo lo que escribe Rick es genial...
    El trío protagonista de este libro es sencillamente genial aunque, en mi opinión, incomparable al de Percy-Annabeth-Grover. Y Leo es sin duda de mis preferidos hasta el final!
    Saber más sobre la mitología romana me encantó :D
    Muy buena reseña, que disfrutes del siguiente!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    De nada, te dije que te lo dejaría jjaja ;)
    Me alegra de que te haya gustado tanto.
    Sí el POV de Leo es genial, es muy gracioso.
    Y sí, me leí antes esta saga que la otra, pero digo en mi defensa que no sabía que eran de la misma saga (ya me entiendes) que los de PJ, me enteré en el segundo libro así que no pude parar.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he querido leer mucho porque no he leído la otra saga entera y no quiero hacerme spoilers. Así que como al final dices que recomiendas terminar la primera antes de leer esta, espero continuar con Percy Jackson y los dioses del Olimpo pronto porque me gustó mucho el primer libro. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey!
    Me leí la primera saga y aunque me gustó, no me enganchó del todo y no sé si comenzar esta. Me han dicho que es mejor que la primera, ¿es cierto? De todas formas, por su opinión general quiero darle una oportunidad en algún momento de este año, ya que empiezan a salir mil sagas de este autor y se me acumulan.
    Me alegra que te siga gustando tanto su estilo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor, a ver si algún día me animo que por lo que dices tiene que escribir unas historias muy buenas. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D No leí la reseña porque tengo pensado leer esos libros jaja, estoy ansiosa por empezarlos.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de puntillas ya que quiero leer la saga de Percy Jackson primero de leer esta, pero la tengo pendiente. Vi un 5/5 así que mis expectativas son altas, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las tantas sagas que tengo pendientes, hace mucho leí el primer libro y no logro convencerme pero con tanto lector que ama esta saga me han hecho entrar dudas por lo que pronto le daré una segunda oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado la reseña y sigo con las tremendas ganas de leer a este autor, estoy ahorrando para comprar sus libros, quiero tener esas portadas tan hermosas, lo malo es que también quiero libros de otros autores jaja. Va a ser difícil decidirme! Saludos!

    ResponderEliminar