Reseña: La Casa de Hades

¡Hola Foreverlanders! Estas vacaciones de Semana Santa me están cundiendo un montón y aunque estoy muy estresada la verdad es que he podido estudiar bastante de los exámenes que tengo a la vuelta de las vacaciones. Además estoy muy feliz porque por fin retomé este libro y ya me lo he terminado (además he empezado ya con el siguiente).
Ya queda nada para el Día del Libro y con él el fin del #GranSorteoDíaDelLibro que tengo activo en el blog así que ya sabéis, si no os habéis apuntado todavía estáis a tiempo ;P Tiene parte nacional e internacional y libros para todos los gustos, así que no dejéis pasar la oportunidad, aquí os dejo el link :3
Tras este momento de publicidad, os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Un ejército de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas
para salvar la humanidad.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. 
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde."




La Casa de Hades es el cuarto libro de la saga de Los Héroes del Olimpo
1. Reseña El Héroe Perdido
2. Reseña El Hijo de Neptuno
3. Reseña La Marca de Atenea

5. Reseña La Sangre del Olimpo


Antes de que Percy y Annabeth cayeran al Tártaro, los Siete acordaron encontrarse en las Puertas de la Muerte para cerrarlas de una vez por todas y así evitar que los monstruos de Gaia pudieran seguir renaciendo. Mientras Percy y Annabeth atraviesan el Tártaro enfrentándose a grandes peligros, sus amigos Nico, Leo, Piper, Hazel, Frank y Jason tampoco lo tendrán nada fácil y deberán atravesar Grecia para llegar al templo de Hades. Gaia hará todo lo posible por evitarlo y el grupo deberá pasar por grandes pruebas. ¿Lo conseguirán? Y si es así, ¿a qué precio?




La Casa de Hades terminó en un cliffhanger, literalmente. Percy y Annabeth quedaron colgando y cayeron al Tártaro. 
La pareja de personajes más querida fue arrojada al lugar más horrible de todos, el hogar de los monstruos.
El tío Rick sí que sabe hacer sufrir.





El grupo de los siete se ha separado pero no por eso se dan por vencidos. Cada uno por su lado intentarán llegar a las Puertas de la Muerte para cerrarlas, pero hay un problema. Deben cerrarse desde fuera y desde dentro. Además ahora sin Annabeth y Percy, que mantenían unidos el grupo, todo parece desmoronarse, por lo que los navegantes del Argo II deberán hacer todo lo posible para fortalecer sus lazos y ayudarse entre ellos. 





En este libro no nos faltan puntos de vista, narran todos los Siete: Annabeth, Piper, Hazel, Percy, Frank, Leo y Jason. No nos perdemos nada de lo que pasa por las cabezas de nuestros protagonistas, y por primera vez la historia tiene un toque más oscuro y profundo. Algo normal teniendo en cuenta que Percabeth está en el Tártaro. Nuestros héroes están cansados pero no por eso van a rendirse.


Sigue habiendo algo de humor, pero desde luego es de los libros más graves, en este sentido me recuerda a La Batalla del Laberinto, porque ambos son precedentes del enfrentamiento final y eso se puede apreciar en que la trama se va volviendo más seria.






Volvemos a encontrarnos con personajes de la saga de Percy Jackson como Bob el titán o Calypso, y se hacen bastantes referencias a muchos de los monstruos de esta primera saga ya que ahora Percy se encuentra en el Tártaro, territorio de los monstruos y lugar en el que han renacido bastantes de ellos y que ahora buscan venganza.


Exploramos el Tártaro con profundidad y recorremos muchas ciudades conociendo a otros dioses en ellas, así que como siempre en esta saga, la trama está llena de mitología. 
Las batallas son geniales y he disfrutado especialmente con las Puertas de la Muerte y la presencia de más magia. 

Las relaciones entre los personajes es lo que más me gusta de los Héroes del Olimpo, porque son siete jóvenes muy diferentes (más Reyna y Nico) pero que a la vez tienen mucho en común. 

Los momentos Percabeth me han roto el corazón en más de una ocasión, y me ha gustado muchísimo conocer más de Nico y verle abrirse a otros personajes (todo lo que Nico puede claro). Nico siempre me ha parecido que tenía un gran corazón y le he adorado desde el primer momento en que salió en la saga de Percy Jackson.





Leo ha cambiado mucho en este libro, Piper se ha echo más fuerte, Jason ha comprendido por fin quién es, Hazel ha aprendido a aceptarse a sí misma como hija de Plutón y Frank ha crecido mucho. Mis bebés crecen tan rápido... :´(





Tengo muchos feels con este libro, así que esta reseña tiene bastante cantidad de fangirleo pero es que sabéis que con los libros del tío Rick no puedo resistirme.

Hay muchas ocasiones en las que se me han saltado algunas lagrimitas y en general este libro me ha hecho sentir un montón. Les tengo mucho cariño a estos personajes.


En conclusión, la Casa de Hades es el antecedente al final de la saga, con un toque más profundo y una seriedad mayor. Los héroes del Olimpo se acercan al final de su viaje y hacen frente a peligros inimaginables, incluido el mismo Tártaro.
5/5


"¡El amor no es ningún juego! ¡No es una estupidez con florecitas! Es esfuerzo: una búsqueda que nunca termina. Lo exige todo de uno: sobre todo la verdad. Solo entonces produce gratificación."
 



"En ese momento comprendió que simplemente tenía que tomar lo que quería. Tenía que controlar los vientos, no al revés."



"-Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando algunas piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces... las cosas ocurren por un motivo."



"Los grandes líderes a veces tienen que romper los esquemas."


Reseñas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo


20 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana!
    Todavía no leí a Riordan pero espero hacerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sihana!

    ¡Vaya! Yo todavía no he empezado esta saga, tengo el primero en digital y el segundo en físico, espero pronto empezarla. Veo que el tío Rick repite la fórmula y se pone serio, como bien dices tú, al igual que en la batalla del laberinto. Lo bueno que veo aquí, son los diversos puntos de vista de los personajes. Aunque, claro, hace falta Rachel :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga es genial. Recuerdo que algunos libros me duraron días, porque era empezar a leer y ya no podía parar. Después he leído varios libros más de Rick Riordan, pero ninguno tan bueno como estos. En cuanto a "La casa de Hades", para mí es uno de los libros más interesantes de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me animo con estos libros. Siento curiosidad pero aún así no creo que los lea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de ponerme con estos libros quiero estrenarme con el autor con otros de este. La verdad es que para matarme, llevo desde el año pasado queriendo empezar con el autor y no hay manera. A ver si de este año no pasa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!
    Espero que vayas bien con los estudios, siempre que comentas que estas estudiando me digo a mi misma que debería estar haciendo lo mismo jejeje. Creo que esta entrada esta en otro nivel para mi, jajajaja mi eterno pendiente de Rick Riordan, pero como veo que te gusta tanto algún día debo leer algo de Percy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella! Qué genial que hayas disfrutado esta lectura. Como bien sabés, yo por ahora paso, pero me alegra verte siempre tan entusiasmada con los libros de este autor <3
    Por cierto, antes de irme quería comentarte que quizás acá haya algún error:
    "La Casa de Hades es el ****cuarto**** libro de la saga de Los Héroes del Olimpo
    1. Reseña El Héroe Perdido
    2. Reseña El Hijo de Neptuno
    ****3.**** Reseña La Casa de Hades"
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo primero quiero leer la saga de Percy y si me gusta, leeré las demás.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me paso rápido porque no he leído la saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Rick Riordan es uno de mis autores eternamente pendientes, leí el primer libro de Percy pero recuerdo que en ese entonces no pude terminarlo porque no me convencía para nada, pero quiero darle una segunda oportunidad así que espero pronto poder hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo una eternidad queriendo estrenarme con este autor y no hay manera, esta saga tiene muy buena pinta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sihana :3
    Se nota mucho que eres feliz al leer estos libros, qué bonito :3 quiero leer algo más del autor :P
    Te ha quedado muy fangirl la reseña jaja
    Cuídate

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana! Ay voy a tener que ponerme con los libros del tío Rick, es promesa que antes de fin de año me leo uno de él!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta saga la tengo más que pendiente desde hace años así que he pasado un poco por encima la reseña para no spoilearme :)
    Siempre te recuerdo como mi compañera Team Morfeo y la loca por Rick Riordan jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana!!
    Ya sabes que todavía no me he animado a leer estos libros, pero los tengo más que apuntados, sobre todo por Ruth que es la que siempre me insiste en que me los lea. A ver si saco un hueco de una vez :)
    Gracias por la reseña y feliz día del libro!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Ay que ver como te gustan estos libros, me alegro un montón!!
    Yo aún no he podido leer a Rick Riordan (puedes matarme si quieres porque siempre digo lo mismo pero nunca me animo jajaja). Espero sinceramente poder hacerme con el primero de Percy Jackson y darle una oportunidad a las historias de este autor^^
    La reseña te quedó genial y se nota tu emoción aunque he leído a trozos para no spoilearme los anteriores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Percy me encanta, creo que uno de los heróes juveniles con más personalidad, los libros a mí rsultan mejores que la peli aunque disfruté tambien de las dos pelis...
    Me alegra saber que estás disfrutando tanto de la saga, es increíble y Riordan parece siempre muy a gusta cuando escribe sus tramas, nos engancha de una...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Espero que ahora estés un poco más tranquila, espero que te haya ido bien en los exámenes y te envío todas mis buenas energías para que te vaya super mega bien en lo que te falten.
    Todavía no he empezado con esta saga pero si la tengo pendiente y espero hacerlo lo más pronto posible porque me llama mucho la atención y la pluma del autor me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pese a que decidí dejar esta saga en la de PErcy, porque el resto de libros ya me parecían estirar el hilo, las reseñas como la tuya hacen que me replantee mi decisión...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar