Reseña: Las Siete Hermanas: La historia de Maia

¡Hola Foreverlanders! Al fin puedo traeros la reseña de este libro, lo terminé ayer al mediodía y hasta ahora no había podido ponerme con el ordenador. Muchas gracias a Penguin Random House (Edición Anticipada) por el ejemplar. Siempre que me llegan paquetes de libros a casa me pongo muy contenta, así que cuando llegó este, le abrí y vi que además de tener una portada preciosa, era de tapa dura, me encantó. Me había llamado mucho la atención la sinopsis así que no dudé en pedirlo. Os digo ya mismo que necesito la continuación. Bueno os dejo con la reseña:

Sinopsis:
"Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Maia D´Apliése y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron tra conocer que su adorado padre, el millonario Pa Salt, ha muerto. Cada una de ellas, adoptadas en distintos lugares del mundo, recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. El de Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la conduce hacia una casa en ruinas situada en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Apasionada y deseosa de conocer mundo, convence a su padre para que la deje ir a París antes de contraer matrimonio. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrás desde el primer momento que su vida ha cambiado para siempre.



Lucinda Riley nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras."


Empecé este libro con la idea de que la mitología iba a ser una parte muy importante de la historia, pero no fue así, ya que como dice, solo "está basada", es decir alguna de las historias tienen fundamento mitológico; pero todo es muy real. Eso me decepcionó un poco porque iba con otra idea, pero cuando comprendí que debía disfrutarla como lo que es, una novela de ficción histórica y romántica, empezó a gustarme bastante.


Tenemos dos historias distintas con diferentes protagonistas, divididas por la línea temporal. Por un lado, está Maia D´Apliése en la actualidad buscando sus orígenes en Río de Janeiro con la ayuda de un escritor llamado Floriano; y por otro, está Bel Bonifacio hace 80 años, disfrutando de lo que será el viaje de su vida y descubriendo el amor de la mano de Laurent. Ambas historias se entrelazan, y las similitudes son bastantes, aunque también hay muchas diferencias. La narración es en tercera persona, aunque siguiendo distintos puntos de vista como los de Maia, Bel, Laurent o Gustavo. Las descripciones no se hacen pesadas pero es verdad que hay mucha narración (cosa que yo prefiero)  en alguna partes, porque además de ser necesario para el avance de la historia, nos ayuda a conocer más a los personajes.

El libro tiene unas 550 páginas y aunque durante las 100 primeras se me hizo un poco pesado, a partir de ahí cogí el ritmo y no podía parar de leer. 


Los personajes son bastante interesantes, a pesar de que no conseguí sentirme especialmente identificada con ninguno (con Maia fue con la que me sentí algo más).

Maia es la protagonista y es la mayor de las hermanas, se sentía muy unida a Pa Salt y tras su muerte queda devastada. Su estancia en Río la hará cambiar mucho.

Floriano es un escritor vivaz, lleno de energía que no dudará en ayudar a Maia en su búsqueda.

Izabela es una joven hija de un gran comerciante de café y tiene todo lo que quiere, a pesar de ello desea más libertad y la encontrará en París, donde cambiará.


Laurent es un escultor ayudante del gran Ladowski y que conoce a Bel por casualidad pero que no saldrá indemne de su encuentro.

Del resto de personajes no quiero desvelar mucho, pero tengo que decir que Gustavo me daba lástima y asco a partes iguales y que no conseguí entenderle en ningún momento.








La historia de Maia, supongo que será el primero de los siete libros de esta serie, ya que imagino que habrá un libro por hermana. Es por eso que muchas tramas han quedado en el aire y el final es muy abierto.

La autora me sorprendió con ciertas cosas y supo añadir un buen toque de misterio a esta novela.


En conclusión, un libro de ficción histórica y amor que te atrapa entre sus páginas y que entre dos generaciones distintas te hace soñar con el verdadero amor.




4/5

"-Cuando eres pequeña-continué-creces aceptando la vida que tienes."



"Las personas a las que quieres son irreemplazables, Maia. Nunca lo olvides."



"-Como todo verdadero artista sabe, las reglas están para saltárselas y las barreras para derribarlas. Solo tenemos una vida mademoiselle, y debemos vivirla como nosotros elijamos."



"-Mademoiselle, una vida sin amor es como un francés sin vino o un ser humano sin oxígeno."



"-Estoy convencido de que si una persona nace con el don de la creatividad-comentó Laurent-, es como si su alma fuera un cielo repleto de estrellas fugaces, un planeta que gira constantemente hacia cualquier musa que atrape su imaginación."



"El problema de los artistas es que están enamorados de la idea de estar enamorado..."



"-Sea cual sea tu mal, recuerda que todo pasa con el tiempo."



"Siempre hay que sufrir para alcanzar la grandeza."



"Quienes se embarcan en la misión de destruirse a sí mismos suelen conseguirlo."



"Te deseo muchas cosas para el futuro, pero, por encima de todo, espero que encuentres el amor. Es lo único que hace soportable el dolor de estar vivo."



"-Comprendo por qué lo crees así, pero, como bien sabes, todo ser humano posee libre albedrío. Es lo que nos diferencia de los animales."



"Además, lo de esconderse del mundo nunca funciona, porque, aunque lo consigas, tú tienes que seguir mirándote en el espejo todos los días. No se te ocurra dedicarte a las apuestas."



"Nunca permitas que el miedo decida tu destino."

22 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía curiosidad por saber que os parecía este libro a las que lo elegisteis en lo de Edición Anticipada y leyéndote, pese a que eso de que tardase tanto en engancharte me asusta un poco, me dan ganas de darle una oportunidad. A ver si me hago pronto con él y lo leo para tener una opinión propia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Veo que te gustó el libro, me alegro, esta vez no me lo apuntó la sinopsis y no lo que nos has dicho me has llamado, así que lo dejo pasar.
    Pero tu reseña me ha encantado!!
    Nos leemoss
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, no me importaría leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Si!!
    Pues a ver si me pongo esta semana con él, en cuanto me acabe con el otro que tengo entre manos!! ^^
    Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis Sihana! Pues he leído la sinopsis no sé muy bien de qué va :P Jejeje, pero qué bien que te haya gustado, a pesar del comienzo extraño y el chasco ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy leyendo buenas criticas de este libro y de hecho pinta muy bien
    me lo apunto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame por el momento, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    La verdad tenia otra idea de este libro jaja pero aun así me lo apunto, la historia me parece interesante y hace tiempo que estoy buscando algo de ese estilo... el único factor que hace que lo piense mejor es que son 7 libros D: jaja
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana! La verdad es que con leer la sinopsis ya me ha llamado la atención, por eso de que cada hermana es de un lugar distinto y van a investigar sus orígenes. Puede que lo deje para cuando quiera leer algo distinto y libere un poco mi lista de pendientes :D Gracias por la reseña, genial como siempre! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    Me ha gustado mucho la reseña, con la sinopsis ya me ha llamado mucho la atención, por lo que me lo apunto jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Pues este libro me lo voy a apuntar, tiene todo lo que me puede gustar, romance histórico y dos historias entrelazadas.
    Muchas gracias por la reseña porque no lo conocía :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los libros con trama histórica no son lo mío, pero este en especial me ha llamado la atención por tu reseña y por el hecho de que las hermanas vengan de distintas partes del mundo :) Veré si puedo hacerle un hueco en mis próximas lecturas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No suelo leer ficción histórica, pero este libro tiene una pinta genial*-*
    Me alegro que te gustase a pesar de que al principio se te hiciese pesado, lo apuntaré en mi Wishlist^^
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  15. 15, muy bien...ahí voy

    Esperaba esta reseña, mucho...como...eh, MUCHO
    Y la verdad es que pinta muy bien, aunque al parecer en mi lado del charco hay cero información al respecto (porque sí, ya busqué) pero aún así sigo deseándolo muchísimo (y todavía estoy aceptando regalos de cumpleaños...por si tenías dudas jaja) Así que gracias por tu reseña pequeña maga preciosa, ¡te mando amores desde aquí!

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene varios elementos que me llaman la atención y me gusta esa mezcla entre ficción histórica y romántica, por eso le daría una oportunidad, aunque me da un poco de lata que la mitología no haya tenido mayor relevancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero sin duda en algún momento podría darle una chance.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Tiene muy buena pinta ^^ y me suelen gustar las sagas familiares así que espero poder leerlo pronto!
    Muchísimas gracias por la reseña!!! :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre me han gustado las historias que se desarrollan entre hermanas así que me lo apunto aunque no se cuando pueda leerlo, espero disfrutarlo tanto como tu!! Yo también me pongo mas que contenta cuando llegan paquetes de libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Se ve un libro muy interesante, pero lo romántico no me entusiasma mucho, creo que lo tendré que dejar pasar. No sé como se me traspapeló visitar tu blog, soy un desastre jaja. Pero aquí estoy, de los últimos jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Qué bonito libro. Lo buscaré acá en México.
    Saludos <3.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    El libro me ha llamado la atención, más por la sinopsis que te deja con deseos de saber sobre la historia. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar