Reseña: Rojo y Oro

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo un reseña de un libro con el que estaba súper hypeada. Las autoras, Iria y Selene, me encantan y Rojo y Oro es el tercer libro suyo que leo. Todo el tema de la mitología griega y los dioses, me llamaba un montón la atencióm, así que en cuanto salió, mi madre fue a comprármelo y me lo trajo como sorpresa. No había podido leerlo hasta ahora por los exámenes y porque estoy bastante atrasada con mis lecturas, pero ahora que lo he hecho solo puedo deciros dos palabras: LO AMO. Bueno esas dos palabras y la reseña que ahora va jaja:

Sinopsis:
"Escuchad mortales, 
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe,
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla."




Orión ha sido esclavo de Hera desde que tiene uso de razón, debido al delito que cometió su madre. Asteria ha sido esclava del Emperador desde que arrasaron con su pueblo y las hicieron prisioneras a ella y a sus hermanas, obligándolas a luchar como gladiadoras. El mundo de Orión es dorado. El mundo de Asteria es rojo. Pero ambos tienen algo en común: desean alcanzar la libertad.

Orión tiene un plan que si sale bien, podría cambiar todo el Mundo Superior; pero para ello necesita la ayuda de una mortal llamada Asteria. Orión promete ayudar a Asteria a acabar con el Emperador y a cambio, Asteria acompañará y protegerá a Orión en el laberinto en el que está encerrada Eris. Juntos deberán despertar al caos, pero este es solo el primer paso y pronto se darán cuenta de que para conseguir lo que quieren tal vez deban sacrificar más de lo que piensan...

Rojo y Oro está escrito de una forma muy especial, cada parte del libro está dividido en cantos, a imitación de la épica griega con invocaciones a las musas y rimas. Después de cada canto, empiezan las partes narradas por Orión y Asteria. Cada una de estas partes tiene un hilo argumental diferente por así decirlo, la historia va avanzando con cada canto.

La edición del libro es preciosa, creo que es de lo más hermoso que tengo en la estantería. Los cantos están adornados con grecas, que añaden ambientación al libro y lo mejor de todo, es que cada ciertas páginas hay una ilustración. Mar del Valle, la artista que ha creado esta belleza, consigue captar a la perfección el espíritu de Rojo y Oro y sus ilustraciones casan muy bien con la ambientación greco-latina (sí, greco-latina porque se mezclan dioses griegos y mitología griega, con elementos romanos como los gladiadores y emperadores, además en las ilustraciones aparecen a veces palabras en latín.)






Como en todas las novelas de Iria y Selene, los personajes juegan una parte muy importante y son muy complejos. 

Asteria se ha convertido en mi favorita: fuerte y luchadora pero también con las debilidades que la hacen humana. Ha sufrido mucho y se mantiene firme por sus hermanas, que son la razón por las que sigue luchando y sobreviviendo día tras día. Es otro de esos pedazo de personajes femeninos que crean estas autoras. Un dato muy curioso es que Asteria y el resto de amazonas usan el femenino genérico, ya que se han criado en una sociedad en la que eran todo mujeres; esto es algo que me ha encantado porque además de innovador tenía mucho sentido en el personaje.



Orión también me ha gustado mucho, el dios de la Vida es dulce y no soporta la sangre, tiene puestas sus esperanzas en Eris y los cambios que podrán llevarse a cabo. Es bondadoso y aunque tiene sus errores, consigue recapacitar.

Otro personaje que es muy importante es Ligeia, la hija de Atenea, que se convierte en una gran amiga y aliada tanto para Orión como para Asteria. Es muy sabia, da buenos consejos y sabe contar historias como nadie.  


Personajes secundarios hay bastantes pero los más importantes son Eris, Zeus, Hades y Hera. Todos están muy bien delineados y aunque no podemos llegar a conocerlos tan bien como a los principales se nota que no son simples marionetas y los comprendemos muchas veces. 







La trama en este libro sí que tiene mucha importancia (a diferencia de Sueños de Piedra, en la que el viaje de los personajes no era tan importante como estos mismos), hay bastantes plot twist y mucha acción que a la vez nos permite adentrarnos en la cabeza de los protagonistas. 

La pluma de las autoras es como siempre exquisita, no quieres parar de leer y las imágenes son muy realistas. Te sientes verdaderamente transportado al interior de los mundos Superior e Inferior.


Me ha gustado muchísimo que se profundizara en el tema de la mitología y los dioses, siendo esto lo principal y además hay montones de guiños a detalles de la cultura greco-latina.

En conclusión, Rojo y Oro es un libro precioso y desgarrador, rojo y dorado como su título, con una trama compleja y unos personajes tan reales como tú y como yo. Con una edición preciosa y unas ilustraciones que parecen hechas por los mismos dioses. No querrás dejar de leerlo.

5/5




"-Y no te fíes de nadie, Orión. Los dioses somo egoístas, pero nunca tratamos de disimularlo. Los seres humanos, en cambio, lo son igual, pero fingen."



"-¿No ha podido? El tiempo me ha enseñado que el poder hacer algo solo depende de con cuánta fuerza lo desees y cuánto estés dispuesta a arriesgar para conseguirlo."



"La libertad es algo que nadie debería tener derecho a arrebatarnos."



"Cuando alguien llora lo hace con la esperanza de que cuando el llanto se detenga solo quede paz. Cuando nunca más vas a volver a tener paz, ya de nada vale llorar."



"-Ahora escúchame bien: las oportunidades se van si no las atrapas. Y las perderás si en vez de tomarlas te dedicas a hacerte preguntas sobre si estás o no a la altura. Sobre si eres o no capaz de hacer algo. Ese es mi consejo."



"-No se puede amar aquello que solo te hace daño-explicó Hera, con una calma que era fría e insoportable."



"-Creo que en este tiempo he aprendido que ninguna vida tiene mucho sentido si no se acepta el dolor como parte de ella, Asteria."



"No me importa porque prefiero sufrir por perderte y recordarte que el vacío de no haberte conocido nunca."



"-El amor no nos exculpa de nuestros crímenes-protestó su marido, Hefesto, a su lado, con el ceño fruncido."


Hasta aquí la reseña de hoy. Me sorprende que me haya dado tiempo a hacerla porque últimamente ni respiro jaja odio segundo de bachiller. En cuanto pueda prometo pasarme por vuestros blogs que os tengo abandonados lo sé, lo siento :(
Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog con 40 premios y 39 ganadores :D

25 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que te leo de puntillas :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo ahora que ya la tengo en la estantería. Me llama mucho el tema de la mitología. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :D
    Jooo, no he leído nada de las autoras pero necesito hacerlo... ¡¿COMO NO HACERLO SI TODOS HABLAN MARAVILLAS DE SUS OBRAS T^T?! Ayy me has dejado enamorada de sus páginas y todavía ni lo leo ¿Es eso posible? Ya lo creo >.< ¿Sabes? Tenía pensado leer primero los de Marabilia, pero si veo este antes estoy segura que me lo compraré porque: 1) tiene mitología 2)tiene dioses y humanos como personajes 3) hay cantos... HAY CANTOS. Bueno técnicamente no sé si se llamen así, pero es bastante original y tengo mucha curiosidad por ellos; y como no podía faltar 4) LA EDICIÓN. Concuerdo, es preciosa y no necesito tenerlo en físico para comprobarlo, me bastan las fotos que he visto del libro*-* Caray, si mi lista de pendientes que quiero conseguir pronto sigue creciendo quedaré pobre este año xD

    Me alegro que te gustara tanto ;3
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!

    Tras leer esta reseña que lo pone tan bien, imposible no entrarme ganas, además estas dos autoras me encantan, de ellas ya tengo dos libros pendientes y espero este año ponerme con estas lecturas. Me anima bastante saber que el libro es autoconclusivo... las sagas me gustan, pero llevo tantas inacabas que me da pereza empezar otras más.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído nada de las autoras pero me gusta mucho lo que cuentas, ya veremos si algún día logro hacerles un espacio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una reseña genial!
    Yo también la he subido esta semana jaja Parece que estamos compenetradas ^^
    Me ha gustado bastante aunque creo que no lo he disfrutado tanto como tu...
    Para ser sincera, sigo quedándome con Marabilia y Titeres de la magia!
    Un Besote:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo todos los libros de estas autoras tienen muy buenas críticas. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. 5/5, tenía ganas de leerlo antes pero después de tu reseña mucho más, esta en mi lista de prioridades y espero poder hacerme pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy esperando a que me llegue y la verdad es que le tengo muchísimas ganas pero también un poquito de miedo porque hay personas que dicen que este no les ha gustado tanto como otros libros de las autoras. Pero tu opinión me deja mucho más tranquila, preveo que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sihana :D
    Qué ganas tengo de leer este libro, no leo más que buenas reseñas. Espero y llegue a México.
    Me gustó mucho tu reseña. Cuídate

    ResponderEliminar
  11. Ah, qué viva, ahora me dejás toda hypeada a mí. Y no hay planes de que este libro venga <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo mucha curiosidad con esta historia pero antes quiero leer Sueños de Piedra de estas autoras, seguir como una especie de "orden" pero espero que pronto caiga este libro porque todo lo relacionado con mitología me encanta y por los buenos comentarios que he leído veo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Entendemos perfectamente que tus estudios absorben todo tu tiempo, no te preocupes que primero lo importante. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana!

    Que lindo la verdad es que me tientan mucho los libros de estas autoras porque veo que gustan mucho, espero que en algun momento los traigan por aca. Me gusta que las ambientaciones sean correctas y que no carezcan de plot-twist. Yay! Ya veremos si algun dia puedo poner mis manos en ellos.

    Beso!

    #SihanaEsHermioneSmart

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana!!

    Me gusta como va la historia, y sobre todo que profundice en la mitología greco-latina. Pero hay algo que no me atrae, se me hace que tiene una prosa demasiado juvenil, que puede que me termine aburriendo, no sé, tengo mis dudas jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    He escuchado muchas cosas de este libro y la verdad es que me llama muchisimo la atención, ahora con tu calificación estoy mas convencida de que debo leerlo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sihana!
    Estoy deseando leer algo más de las autoras, desde que leí Sueños de Piedra acabé encantada con ella^^
    Me alegro de que te haya encantado tanto :)
    Gracias por la reseña guapísima!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Sihana!!
    Pues la verdad es que yo también estoy igual, pero en vez de con los estudios, con el trabajo, así que apenas estoy leyendo casi nada :(
    En cuanto al libro, pues no, no lo he leído, pero sí que tengo apuntadas a las autoras, lo que no sé es cuándo me podré poner con sus libros!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    desde que vi este libro me atrajo desde el primer momento, ya sea por la portada como por la sinopsis y creo que tiene todos los ingredientes para que me guste, así que espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sihanitaaaaaa!<3 Querida esposita, bueno, apenas saqué tiempo para comentar, vale, no es tan trágico como suena, no es que haya estado ocupada todo el tiempo, solo que pereza y que haya estado enganchada a un libro sñdkfgh xD En la mañana había leído una reseña ya y bueno, esta chica acabó simpatizando más con Orión (?) Y no le gustaron tanto las imágenes JAJA Estoy dividida, igual el hype ya lo tenía desde que vi tu vídeo de regalo sorpresa :P y me alegro que ya lo hayas leído :D Yo me estaré quejando por tareas y exámenes dentro de una semana y media, ya verás. No sé, ¿viste parecido entre Hazan y Orión? xD Curiosidad. Lo de los cantos no sabía pero OMG y bueno, aquí podría hacer un copy paste del comentario de Lorena T.T lloro. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! parece un libro bastante interesante , con personajes reales y veo que lo has disfrutado mucho, por lo que me gustaría leerlo, gracias por la reseña....Te cuento que te he nominado a un Book-Tag bastante divertido, espero me visites para que lo veas....Un besotote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero aún no me puse ni con Títeres de la magia así que me parece que de momento tendrá que esperar. Me alegro de que te gustara tanto ^^
    Tengo mucha fe en estos personajes, en Sueños de piedra me ganaron por completo y creo que es de lo que mejor se les da a las autoras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa
    no me preguntes como he dado con tu blog y me ha encantado. ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar
  23. Hola, le tengo muchas ganas tanto a este libro como a cualquiera de las autoras, pintan genial y todavía no he tenido la oportunidad de leer nada suyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Solamente he escuchado maravillas sobre este libro, pero la pena es que a mi la temática no es que me llamé en sí, por lo que lo dejaré pasar.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué ganas de leerlo! Tenemos varias lecturas pendientes pero no tardaremos en ponernos con él, viendo además que te ha gustado tantísimo. Nos alegra saber que hay cambios de trama frecuentes, nos encanta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar