Reseña: La Marca de Atenea

¡Hola Foreverlanders! Sí, finalmente me digno a traer la reseña. Sigo estudiando Historia de España y la verdad me estoy estresando mucho con los resúmenes (en 20 líneas todo un tema?! wtf?) pero bueno, lo voy haciendo. Estoy leyendo La Casa de Hades y algunos relatos de Edgar Allan Poe además del libro de lectura de lengua por lo que no os sorprenda si tardo en leer. El caso, voy a dejar de enrollarme y os dejo la reseña de este libro que me ha encantado:

Sinopsis:
"Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo; Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?"







La Marca de Atenea, es el tercer libro de la saga Los Héroes del Olimpo
1. Reseña El Héroe Perdido
2. Reseña El Hijo de Neptuno
4. Reseña La Casa de Hades
5. Reseña La Sangre del Olimpo


Leo, Piper, Jason y Annabeth consiguieron llegar al Campamento Júpiter donde se encontraron con Percy, Hazel y Frank, consiguiendo así juntar al equipo. Su misión es derrotar a Gaia y cerrar las Puertas de la Muerte. Deberán cruzar el océano en el Argo II y llegar a las tierras antiguas en las que deberán enfrentarse a su misión y Annabeth deberá afrontar una prueba sola. Además tendrán que evitar que los dos campamentos entren en guerra o si no no tendrán hogar al que regresar.



Los siete semidioses de la profecía se han reunido, griegos y romanos juntos para salvar al mundo de Gaia. Annabeth, Percy, Jason, Piper, Leo y Frank junto con el entrenador Hedge, navegan en el Argo II hacia Roma, tienen seis días para salvar al hermano de Hazel, Nico Di Angelo de los gigantes. Y Annabeth sigue la Marca de Atenea, en busca del tesoro perdido de la diosa que solo uno de sus hijos puede recuperar, una búsqueda que nadie ha podido superar y que realizará sola.

Hasta ahora, en las misiones nos encontrábamos con un grupo reducido de semidioses, tres o cuatro a lo sumo; pero ahora tenemos a siete semidioses griegos y romanos muy distintos entre sí que deben convivir y trabajar en el equipo. Esto resulta muy interesante, me encantan las interacciones en el grupo, ver sus amistades y sobre todo esa pequeña competencia que se puede apreciar entre Jason y Percy (aunque también hay camaradería).





Seguimos el punto de vista de varios de ellos, Annabeth, Leo, Piper y Percy. Podemos apreciar muchas diferencias entre ellos, y sobre todo lo mejor es ver un nuevo punto de vista: el de Annabeth. Eso es algo increíble, hasta este momento Annabeth no había sido nunca la narradora y no habíamos podido ver las cosas como ella ni acceder a sus pensamientos, pero ahora llegamos a comprenderla más profundamente.

Personalmente es uno de mis personajes favoritos y uno de a los que más me parezco por lo que me ha encantado conocerla más a fondo.



Conocemos también más de los poderes de los personajes (otra cosa que me encanta es que Annabeth no necesite grandes poderes, solo su inteligencia para ser la líder) y exploramos el pasado de Hazel, resolviendo al fin uno de los grandes misterios del libro anterior.

Volvemos a encontrarnos con los dioses, aunque esta vez vemos otras versiones de ellos, las romanas; conocemos nuevas criaturas y viajamos al Mare Nostrum, un océano repleto de monstruos que no se lo pone nada fácil a estos héroes.

Y todo ello como siempre con una narración excelente, con toques de humor e imaginativa mitología, aunque en este libro he notado una mayor madurez ya que se ve que estamos acercándonos al final de la saga.








Se producen varios plot twist pero EL FINAL ES MATADOR, el tío Rick es muy cruel, queda toda la intriga en el ambiente y te deja con la boca abierta.
Mis feels por quéeeeeee crueldaaaad

En conclusión, La Marca de Atenea reúne a los siete semidioses de la profecía, nos permite conocer más de Annabeth y nos acerca al final de la saga dejando un gran intriga. Otra gran obra de Rick.
5/5



"A veces la sabiduría procedía de los lugares más extraños, incluso de un pez de colores."




"Tal vez fuera necesaria una historia siniestra para construir cosas bonitas, para enmascarar los aspectos más oscuros."



"El amor y la guerra van siempre juntos. ¡son las cimas de la emoción humana! Bien y mal, belleza y fealdad."



"Un héroe no podía controlar a los dioses pero debía ser capaz de controlarse a sí mismo."



"Ser un héroe no significa que seas invencible. Simplemente significa que tienes el valor de mantenerte firme y hacer lo que hay que hacer."
Reseñas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

17 comentarios:

  1. Sihaniiii, esposita mía<33 ñasdfg al fin un día llegué primera XD Como amé el momento cuando los siete se reunieron, fue tan perfecto, y el Argo II *-* Gea, como odio a esa diosa, enserio, es una maldita!!Nico bebé <3 Dios, tienes que leerte el siguiente libro ya!!! Es perfección <3 Cierto, el pasado de Hazel fue tan OMG! Es que esa relación con Leo..no sé, me pareció bonita :P Siii, como te entiendo, ese final me destruyó, por eso mismo tienes que leerte YAA La casa de Hades, creo que es el mejor de la saga, bueno, es que se profundiza más en los personajes y ay, Nico *-* Sin duda odio el Tártaro, pero las criaturas que lo habitan no son del todo malas, esa es mi conclusión XD Me encantó la tercera frase <3 En fin, que me alegro que te gustara tanto como a mi! Un abrazo enormee <3

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué estos me llaman incluso más que la primera de Percy Jackson pero tranquila Sihanabebé, que pienso leermelos todos. Vienen las vacaciones, no me voy a mover más que para lo básico y me enterraré a leer xD Lo jurooooooo y los reseñaré todos...creo, si puedo, no sé aun jajaja

    Besitos de amor ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Estoy comenzando a leer Magnus Chase y por el momento va bien. Me da un poquito de miedo que no me agrade jaja así que voy a leerlo con bajas expectativas.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!
    Tengo que leer el segundo!
    jaja Con tantas cosas y tantos libros nuevos que van sacando, había dejado de lado esta saga D:
    Una gran reseña, aunque no he leído el anterior, me he aventurado leyendo la reseña xD
    Suerte resumiendo Historia :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no empiezo con esta saga pero si que me hace ojitos porque me llama muchisimo la atención, quiero seguir leyendo más sobre el mundo de Percy Jackson y la pluma de Rick Riordan me encanta. Además cada vez que leo una nueva opinión me dan más ansias por adentrarme con Héroes del Olimpo, pronto pronto caerá en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy una fan de estos libros :D me ha encantado la reseña , me gusta muchisimo el papel que toma cada personaje y la evolución de cada uno :D no tengo muy fresco el libro y al leer la reseña me han dado unas ganas enormes de releer la saga :D
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta este tema, el de los dioses y maldiciones por doquier y no me pongo a ello....me quedo siempre con la versión en tv o cine...una preguntita, please...recuerdame quien era Annabeth...la que estaba "enterrada" con el árbol ?

    Wowww, tienes razon, el apenas esas lineas un resumen de todo un tema ...ufff...venga q tu puedes!

    Besitos y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!!
    Espero que te sean leves los estudios :(
    En cuanto al libro, pues ya sabes que tengo apuntados los libros de Riordan, pero es que nunca saco tiempo para ponerme con ellos O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!

    Me encanta tu sentido del deber Sihana. Tienes mucho que hacer y aún así te dejas tiempo para el blog, espero que vayan bien esos resúmenes jaja. No quise leer la reseña muy a fondo, no quiero ganarme spoilers, porque quiero leer esta saga también. Pero se nota que te encantó el libro y creo a mí también me pasará así. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  10. Mmm, no me he acercado a este autor aún, no sé bien por qué porque la mitología me encanta. Es como que tengo mis reservas, ni idea.

    Me alegra pila que vos lo hayas disfrutado tanto :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    He pasado de puntillas porque, como sabes (por todos mis comentarios en las otras reseñas de la saga jajaja) solo he leído El ladrón del rayo, pero tengo súper pendiente leer el resto porque me encanta cómo escribe Rick Riordan y la forma en que aprendo a la vez que leo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Como bien te he comentado anteriormente este es uno de mis pendientes eternos que terminare leyendo cuando este anciana... o cuando termine todos mis pendientes y dejen de publicar libros que me enamoren con su sinopsis. Me agrada que te guste tanto estos libros. Espero que pronto todo el asunto de los estudios se aligere. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!
    Voy a pasar un poco de largo pues no quiero llevarme ningún spoiler. Tengo que empezar con El ladrón del rayo pero ya porque siento que me estoy perdiendo a un autor maravilloso. Me alegro de que te gustase tanto^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Sí, te pareces mucho a Annabeth, y ese final es horrible pero ya verás en el siguiente estoy segura de que te va a encantar!!!
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! me encantó el libro, aunque tengo el problema de haberlos leído todos seguidos y muy deprisa por lo que no distingo donde acababa uno y empezaba el siguiente jajaja Problemas de lectores. El caso es que me encantó que hubiese tantos protagonistas y tengamos acceso al pensamiento de todos. Como siempre Rick se sigue superando! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! No he leído esta saga pero la verdad es que me gustaría ya que he oído hablar super bien de ella. Me alegro que te haya gustado tanto. Parece que tiene contenido de mitología que me atrae un monton. Besos^^

    ResponderEliminar