Reseña: La Sombra de la Serpiente

¡Hola Foreverlanders! Sí, sí, sé lo que estáis pensando: ¿otra reseña Sihana? ¿Y encima del siguiente libro de la trilogía que te estabas leyendo? Pues sí, porque la reseña de anteayer iba con retraso y este libro desde que lo cogí no pude soltarlo, así que lo he acabado bastante rápido. Como dice Libni, máquina lectora ;) Al terminar este libro, me he hecho una bolita y me he puesto a llorar. Soy una persona sensible con los finales de sagas, y cuando me he terminado este libro, me he dado cuenta de que era la última vez que leería algo de los Kane y me ha dado mucha pena. Es una trilogía maravillosa. He tenido que tranquilizarme para hacer esta reseña sin que sea puro fangirleo y spoiler,  ahí va:

Sinopsis:
"Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo."







La Sombra de la Serpiente es la última parte de la trilogía de Las Crónicas de Kane.
1. Reseña La Pirámide Roja
2. Reseña El Trono de Fuego


Los hermanos Kane no tienen un respiro. Tras su desastrosa misión anterior, deben acabar con Apofis que está sembrando el caos en el mundo. Ahora además, están sin apoyos, tan solo sus aprendices y dioses como Bast están de su lado y esta vez se enfrentan al mayor enemigo de todos: Apofis, la serpiente del caos. Encima, el plazo de tiempo antes de que Apofis destruya el mundo es de tan solo dos días. Los Kane deben atrapar la sombra de Apofis para poder destruirla, pero aunque lo consigan, salvar al mundo no va a ser sencillo.

Es una situación de locos en la que los hermanos deberán unir fuerzas y conseguir lo imposible.


Como el resto de la trilogía, el libro está narrado como la transcripción de una narración en la que Carter y Sadie nos cuentan sus peripecias desde sus puntos de vista, con expresiones propias y diferente visión (se nota especialmente que Carter intenta describir los escenarios con detalle mientras que Sadie pasa directamente al grano y usa el sarcasmo constantemente).


Como es el tercero, ya manejaba perfectamente la mitología egipcia y creía que Rick no podía enseñarme nada más, pero con el concepto de las sombras o sheut, sin duda me sorprendió mucho y disfruté aprendiendo (sí, sí, con el tío Rick se disfruta incluso cuando se aprende)


Los personajes siguen siendo los mismos salvo alguna introducción de nuevos aprendices como Shelby o magos como Setne (o como le llama Sadie, el tío Vinnie) pero han cambiado en cierto modo.

Carter ha crecido y demuestra que es un gran líder que puede guiar a los demás al combate y mantener la calma. Es valiente y un gran guerrero. Su relación con Zia mejora.

Sadie no ha cambiado tanto. Sí, ha madurado y sabe lo que es el sufrimiento, pero sigue siendo cabezota y sarcástica. Mantiene la cabeza fría y se centra en lo importante, pero no deja de ser una adolescente confundida y los dos chicos que le gustan la traerán varios quebraderos de cabeza. Aunque debo confesar que me gusta bastante como se resuelve su amorío.


Aún así, ambos hermanos demostrarán estar a la altura de las dificultades de su misión.

Zia es más madura y más fuerte, tiene un papel de especial importancia contra Apofis y resultará ser más de lo que parece.

Walt también es muy importante, apoya a los hermanos y los ayuda en todo lo que puede. Sus habilidades son muy necesarias en la lucha contra Apofis.

Todos deberán ayudar para derrotar el caos y devolver la Maat al mundo.

Desafíos, poderes secretos, aliados y enemigos componen el final de esta trilogía. Nuestros protagonistas se enfrentan a lo imposible por salvar el mundo.





En conclusión, un final de trilogía excelente, lleno de magia, acción y caos. Acompaña a los Kane en su última aventura y descubre lo que te depara en La Sombra de la Serpiente.

5/5




"-¡Tendríais que estar chalados! De verdad espero que lo estéis."




"-A veces, hay que hacer caso al corazón."




"-La imitación es una forma de alabanza."




"Las reglas tenían un sentido. Impedían que nos descontroláramos."




"La sombra de una persona representaba su legado, su impacto en el mundo."




"-¡La Maat y el caos están unidos, idiotas!"




"A todo el mundo le gusta presentarse en la fiesta cuando el trabajo duro ya está hecho."




"-Me he perdido una parte tan grande de tu vida que no sé si querrás que te dé consejos. Pero aquí tienes uno de todas formas: confía en tus sentimientos. No te prometo que no vayas a salir herida nunca más, pero puedo jurarte que el riesgo vale la pena."

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Sí, sí, sí carajo!
      Lo he logrado, y me ha ayudado a salir de mi estupor, mi día estaba siendo una mierda, en serio. Disculpa el lenguaje, es que me emocioné...igual y me paso de puntilla porque ya conoces el motivo, da igual, estoy bien contenta ahora mismo y si me topara spoiler ni eso podría arruinarme el humor jajaja, ¡¡AAAHHH que emoción!! EEEEEEHHHHHH *u* ♥

      Eliminar
    2. Es que os he dejado ganar, Libni... :p

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Matame si quieres pero sigo sin leer a Rick Riordan :/
    Se que tengo que hacerlo, pero tengo mil lecturas pendientes ahora mismo jajaja
    Paso un poco por encima pero siempre me encanta leerte, besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Ya me he llevado esta trilogía bien apuntada, me encantan estos libros, son entretención pura. No quiero leer mucho para no llenarme de Spoilers pero te veo tan emocionada que creo que esa una gran historia, espero pronto hacerme con estos libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otra vez! Por qué a mi?!! Afrodita se va a cabrear y va a comenzar una guerra mundial xD
    Bueno, siempre te repito que tengo que continuar con esta trilogía... jajaja Te prometo que pronto seguiré con ella! Lo que más me gusta de Rick como dices, es como nos enseña cosas nuevas cada vez que leemos incluso cuando creemos que ya lo sabemos todo.
    Genial como siempre, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer más historias de este autor pero ahora estoy con la saga de Percy Jackson, terminé el segundo libro hace unos pocos días atrás y que me estoy enamorando cada vez más de su pluma; apenas la culmine me pondré con más de sus libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A ver si ya no tardo en darle una oportunidad a los libros de este autor y sino volveré a leer tus reseñas de estos que das ganas de cogerlos y leerlos ya, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me animo con este autor, hay otros libros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído todavía El trono de fuego. Aunque La pirámide roja me gustó, todavía o he encontrado el momento de seguir con la trilogía. Espero hacerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sihana! Te diré, no es la última vez que lees de ellos. Checa las historias cortas del tío Rick, hay unas donde salen los Kane ;)
    ¡Oh por Dios! Sin dudas que se disfruta aprendiendo, mientras sea este señor, es todo un placer. Me ha encantado este libro, y es que yo tengo algo por los finales de trilogías/sagas, me fascinan. Y este no podía ser la excepción, todo un placer. Amo cómo se resuelve lo de Sadie, yo pensando que Tessa tenía el peor triángulo amoroso... y del Osiris <3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Si!!
    Bueno, como ya sabes, tengo estos libros pendientes, así como los de Percy y el nuevo O.o
    A ver si este verano me pongo las pilas con ellos :D
    Besos guapa, me alegra que los hayas disfrutado tanto!! <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me alegro que te haya encantado como los otros dos anteriores jaja
    A ver cuando me pongo con ellos ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Me leí la entrada muy por encima para no hacerme algun spoiler jaja
    Las imágenes que has aleccionado me parecen sorprendentes y por la puntuación que le diste veo que te gusto mucho *-* yo espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar