Reseña: El sendero a Oeria

¡Hola Foreverlanders! Este año no nos lo están poniendo nada fácil a los que estamos en segundo de Bachillerato, con tantos cambios de temario, tipo de examen y demás nos están volviendo locos. Eso es lo que pasa cuando pretenden introducir una nueva ley y lo hacen sin organización.  Así que como veréis estoy muy estresada, pero qué mejor forma de desconectar de los estudios que con este hermoso blog y con vosotros lectores :D
Hoy traigo una reseña de un libro que empecé hará unas semanas pero debido al poco tiempo que tuve no he podido terminar hasta ayer. El autor contactó conmigo para preguntarme si quería reseñarlo y en cuanto leí la sinopsis no dudé en aceptar porque me llamó mucho la atención. Me ha ayudado mucho para desconectar de las clases porque justamente lo que necesito tras pasar todo el día en la realidad, es un poco de fantasía. 
Ahora vamos con la reseña:

Sinopsis:
"<<Tu destino está escrito en esa carta...>>: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete año, escuchó en el lecho de su muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a parte iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar."

¡Gracias al autor por confiar en mí para reseñarlo y mandármelo!




Erien es un chico bastante normal, le gustan los mangas y salir con sus mejores amigos Noah y Nadia, y salvo por la enfermedad de su padre su vida es bastante corriente. Pero cuando un día su padre en su lecho de muerte le revela que su destino está en una carta, todo cambia. Gracias a esa carta Erien descubre que no es de este mundo, sino que viene de un lugar llamado Oeria y que debe encontrar a su hermana en ese lugar tan extraño. Erien no termina de creérselo pero un día se presenta en su casa un joven llamado Kai que dice ser el encargado de llevarle a Oeria. Juntos viajarán hasta Oeria donde Kai será su guía y Erien empezará a descubrir más cosas de sí mismo y de su relación con este extraño mundo...

El sendero a Oeria es un libro lleno de fantasía con un mundo muy complejo entre sus páginas. Los primeros capítulos transcurren en nuestro mundo y pasan bastante rápido. Después nos adentramos directamente en Oeria.

Erien es nuestro narrador principal y vemos este mundo a través de sus ojos, además Erien va haciendo a Kai todas las preguntas que nosotros también nos formulamos. 
En este sentido el libro es muy profundo, se nota que el autor tiene planeada toda Oeria desde lo más general hasta al más mínimo detalle en su mente. El mundo está muy bien construido con sus criaturas, sus divisiones territoriales, sus instituciones, sus academias y sus secretos.



La magia tiene una parte muy importante en este lugar y además se mezcla con la tecnología llegando a ser difícil a veces apartar una cosa de la otra.
A lo largo de la historia vamos descubriendo más cosas de Oeria y al final acabamos dominando este mundo al completo.

La trama aunque en un principio parezca que gire entorno a la búsqueda de la hermana de Erien, lo cierto es que lo más importante es el destino de Erien y cómo se adapta a este nuevo y extraño mundo; buscar a su hermana es algo más secundario y que se nombra prácticamente solo unas cuatro veces desde que Erien llega a Oeria hasta el final. A nuestro protagonista le pasan tantas cosas que prácticamente no tiene ni tiempo para buscarla.

Adaptarse a este mundo no será fácil aunque contará con la ayuda de Kai, que además le presentará a un grupo de jóvenes que llegarán a convertirse en sus amigos y compañeros. 




En Oeria hay muchas cosas por descubrir y durante la primera mitad del libro, el hilo argumental sigue la vida que Erien lleva en Oeria. Después las cosas se tornan más interesantes y ya no solo nos limitamos a conocer Oeria sino que descubrimos un gran secreto y nos metemos de lleno en algo más complejo donde los adeptos (personas capaces de hacer magia) tendrán gran importancia y descubriremos que todo es mucho más de lo que parece a simple vista.

Sinceramente el tema de los adeptos y la magia me ha encantado, me ha parecido muy curioso las clases de poderes que hay y los enfrentamientos entre adeptos eran muy visuales, las descripciones prácticamente me hacían ver las imágenes.

El ritmo al inicio puede ser un poco más lento porque hay menos acción, pero es necesario para entender el resto del libro y no se hace aburrido. La segunda parte es bastante más rápida y las páginas se pasan volando. El final me pareció demasiado abrupto porque se revelan muchas cosas a la vez y prácticamente no tienes tiempo de digerirlas, pero imagino que habrá una continuación y se nos explicarán las cosas mejor.

Los personajes son bastantes y al ser tantos la verdad es que prácticamente no llegamos a conocerlos mucho salvo a Erien y un poco por encima a sus amigos. 

Mientras que al mundo no le falta nada, a los personajes les falta bastante profundidad, hay demasiados personajes y muchos de ellos parecen de cartón.
Espero que si hay una continuación conozcamos algo más de ellos y de su pasado, porque es solo al final donde empieza a repuntar un poco más su personalidad.

De los que son más principales sí conseguimos conocerlos un poco y más o menos atisbar su personalidad y además vamos viendo algún cambio a lo largo del libro, pero hay actitudes que no he conseguido entender. La relación entre todos sí que me ha gustado mucho y la verdad es que he amado las escenas en las que estaban todos los amigos juntos y bromeando. 

Al final del libro se producen varios plot twists y se desvelan grandes secretos. Las escenas de lucha son épicas y sobre todo las batallas de magia que han sido de lo que más me han gustado.

El libro no sé si tiene una continuación, la trama queda más o menos cerrada pero me parece que todavía quedan algunas cosas en el aire.

La pluma del autor me ha gustado mucho, te hace sumergirte por completo en la historia y las descripciones prácticamente salen del libro y te salpican (no se nota que amo las descripciones ni nada). Es lo que más me ha enganchado junto con el propio mundo. 


En conclusión, El sendero a Oeria nos presenta un mundo muy completo y lleno de magia en el que Eiren deberá ir descubriendo su lugar. Muy entretenido y recomendable para aquellos que buscan un libro de fantasía que les haga desconectar. 


4/5 




"-Hay muchas cosas que no se pueden cambiar en esta vida-dijo Erien-. En cambio, el miedo siempre puede desaparecer."



"-Hay que tener convicción en nuestras palabras para poder conseguir lo que deseas."



"-La disciplina es la mejor arma contra la ignorancia-dijo Kai."



"Comenzar una nueva vida en una ciudad que no conoces nunca es fácil."



"-Quizás no debería haber hecho esa pregunta.
-No te preocupes, a veces es bueno revivir recuerdos dolorosos para encontrar un motivo que te haga seguir adelante-comentó Gareth."



"-La venganza siempre acarrea consecuencias."



"El destino era caprichoso. Había un sendero por el cual había tenido que caminar. El sendero a Oeria."

14 comentarios:

  1. Hola, bonita. BACHILLERATO. Qué chiquita, me dio mucha ternura <3 Es una etapa jodida, pero ya pasa y se viene lo mejor. Dale con todo!

    Sobre el libro, no niego que parece interesante, pero la verdad es que tampoco me llamó del todo. No creo que sea culpa ni del libro ni de la reseña, igual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho este libro, creo que he visto otra reseña, pero no tenía ni idea de que iba. Parece una buena historia, y me gustan los libros que tratan sobre la magia, pero en estos momentos hay unos cuantos libros que me llaman más que este y tienen prioridad, así que es un poco difícil que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído una reseña esta mañana de este mismo libro y no termina de llamarme la atención. Mira que toca temas que me suele gustar leer pero llevo una temporada rara a la hora de elegir que libros leer, jejeje. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me alegra mucho que le hayas dado oportunidad a un autor independiente. No había escuchado de él, pero no pinta nada mal. Por cierto, me encantaron las frases que elegiste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Precisamente en otra reseña que he leído de este libro comentaba lo mismo que tú respecto a la cantidad de personajes y que no llega a profundizar en ellos. Aunque veo que te ha gustado a mí no me termina de atraer así que lo dejo pasar. Me ha encantado leer tu reseña, escribes de maravilla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan las imágenes que has usado, eso lo primero
    En cuanto a la reseña, me ha llamado la atención y ya que no lo conocía creo que me lo apunto para futuras lecturas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana! Me alegro que te haya gustado tanto. Los libros tan fantásticos y con tanta magia como este me encantan. Una pena lo de los personajes tan planos, esperemos que haya una continuación y todo eso mejore. Gracias por compartir, suerte con el curso y los líos que están montando con bachillerato! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    También tengo pendiente reseñar este libro. Le tuve que decir al autor que hablábamos a final de mes porque estoy a tope de colaboraciones pero definitivamente le tengo muchísimas ganas y más ahora con tu reseña, porque no había leído más que la sinopsis. Me ha encantado lo que cuentas y necesito leerlo ya!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Sihaniiiiiii!♥ Pues bueno, te mando todo el ánimo del mundo, que espero que segundo de bachillerato no acabe con tu fangirleo intenso que sufro T.T Ya de por sí me gusta el protagonistas porque LEE MANGA *-* No sé porque una mezcla entre magia y tecnología siempre me recuerda a The Iron King, llevo un trauma con el villano *creo que era algo de Machina* JAJA Re típico, buscas a tu hermana y acabas descubriendo un nuevo mundo dentro del tuyo (?) Ya quisiera XD Pues espero que sí haya una continuación para ese final D: Me gusta que las batas sean épicas, lo admito, tampoco espero algo como JdT, así que todo bien :s AHHH AMOR INFINITO A LS DESCRIPCIONES! Muchos besitos esposita ♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Pues estoy como tú con segundo de bachillerato, esto de la nueva ley y los cambios nos tiene tirándonos de los pelos, menos mal que ya lo han aclarado, porque estamos a febrero ya y esto no podía seguir así. ¡Te deseo muchísima suerte!
    Este libro tiene muy buena pinta, es la primera reseña que leo que él y me llama bastante, me lo voy a apuntar :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    disculpe aqui vive alguna sherlocked??? holaaaaaa pequeña!!! espero que estés de maravilla.
    me leí tu reseña y me dieron muchas ganas de leerlo, espero poderlo leer pronto ademas de que la portada se me hizo de lo más lindo y bueno ya extrañaba pasar por aquí y darte amor literario jajaja.
    te mando un gran abrazo y suerte en todo.

    ResponderEliminar
  12. Pues es verdad, comenzar en una vida en una ciudad que no conoces no es fácil.

    Encantada :)

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que alguna vez fui de las primeras, es más, estoy casi segura que alguna vez fui, de hecho, la primera, pero no, la vida ya no es igual. Esta ritmo es muy extraño, como sea que me alegra que le dieras la oportunidad al autor, los independientes que he leído me han resultado muy buenos, en específicos tres de tus compatriotas que escriben ciencia ficción y género Z, han sido espectaculares así que bueno, que bonito que hayas disfrutado pequeña maga

    Te leo en Twi aunque me quede callada eh!
    #SihanaBebéFanForever <3

    Hoy no hice carta, creo que se debe a que las dos estamos como medio perdidas con esto jaja, te escribiré una en la próxima, lo prometo :3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero estoy en un bloqueo lector y no sé si apuntármelo... aunque veo que te ha gustado, quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar