Reseña:Los Fragmentos del Destino: La Hermandad de la Nueva Era

¡Hola Foreverlanders! Creo que esta ha sido mi ausencia más larga en un tiempo, me he tirado cuánto ¿tres días sin actualizar? ¿cuatro? Creo que sí, que cuatro porque desde el lunes no publicaba nada. Como ya sabéis tenía exámenes así que tampoco tuve mucho tiempo para el blog (llevo mucho retraso en devolver comentarios) y no pude actualizar. Esta semana tendré más suerte y espero poder actualizar tres o cuatro veces, estaré más presente porque no tengo exámenes, pero la siguiente empiezo de nuevo. Pero en fin, no voy a aburriros más que querréis ver la reseña.

Me terminé este libro el lunes o el martes (no estoy segura) y la verdad es que me quedé con ganas de más. Estoy deseando hacerme con el segundo. Tuve la oportunidad de leerlo gracias a una LC que organizó el blog Nada tiene su momento, tenía muchas ganas de hacerlo y María (la autora del libro) me habló sobre la LC y no dudé en apuntarme. Sin duda ha sido una muy buena idea. 




Sinopsis:
Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.


Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.










Desde el momento en que leí la sinopsis sabía que este libro tenía todas las características para gustarme. Por si no os habéis dado cuenta AMO la fantasía. Todo lo relacionado con magia hace brillar mis ojos como si fuera una urraca mirando cosas brillantes.

Nos encontramos con una historia original, en un mundo en el que conviven distintas razas: humanos, cazadores, caminantes de la brecha, hechiceras, druidas... Nalia es una hechicera, aunque como nos cuentan en la sinopsis, no es una hechicera cualquiera. Vive en un pequeño pueblecito apartado del resto de su raza y convive con humanos, no ha desarrollado aún ninguna marca correspondiente a algún poder y sobre todo tiene un tatuaje en la muñeca que la pone en peligro. 


Cuando al fin se decide a marcharse a vivir con el resto de hechiceras para ver si así desarrolla su marca, se ve inmersa en una aventura en la que habrá peligros, amistades y traiciones.



La novela está narrada desde el punto de vista de Nalia,
ella nos describe su singular mundo y conocemos todos y cada uno de sus pensamientos, cosa que nos acerca a ella y por lo que conseguimos conocerla bastante bien. El ritmo es bastante ágil, con descripciones justas y rápidas, diálogos amenos y sobre todo la genialidad de Nalia. 



Es el primer libro de una trilogía pero hay muchísima acción. desde que Nalia sale de su pueblo se enfrenta a peligros constantes y ni tú ni ella descansáis. Es introductorio pero dinámico.




Los personajes me han encantado. Tampoco quiero desvelar mucho, pero tengo que decir que me ha parecido genial Nalia como protagonista porque no es la típica chica que necesita ser rescatada, sino que ella sola patea culos y sin necesidad de magia. Es toda una badass aunque sus sentimientos amorosos la llevan a maltraer. Y "Alec" también me ha gustado bastante con todo ese misterio a su alrededor, lo declaro oficialmente como mi nuevo amor literario. Fil, Nesha y Evan me han parecido muy interesantes y me habría gustado saber más de ellos. 



El final me ha dejado con la boca abierta y aún intento asimilar el plot twist, la verdad que no me lo esperaba,  me he quedado con las ganas de saber más y pienso seguir con la trilogía.









Lo único que a mí me ha faltado en esta historia ha sido un poco más de información acerca de este mundo, ya que parece bastante interesante, así que espero enterarme de más cosas en El Nexo.


En conclusión, un libro de fantasía excelente, lleno de magia y aventuras al que tampoco le falta un toque de amor y que no podrás dejar de leer. 

5/5



"-Las sendas van ligadas al alma, son una conexión entre la persona y su dios-expliqué con paciencia."

"Tú me has enseñado que no solo están las sendas, también están las personas."

"-¿Y de qué te serviría tener todo eso si estuvieras muerta?-preguntó entonces, sin mirarme. Su voz fue tan débil que parecía estar hablando consigo mismo.
-Tampoco me serviría de nada seguir viva si no tengo razones para hacerlo, ¿no?"

"-Tu alma ansía cuidar a tus seres queridos en esta vida y en la otra."

"-El sendero hacia el destino suele ser complicado y nebuloso, lleno de atajos y rodeos, de obstáculos y enemigo. Pero si es el correcto, finaliza como está escrito."

"-¿Puedo hacerte una pregunta?-inquirí tras varios minutos caminando en silencio.
-No-contestó secamente.
-Sabes que lo voy a hacer igualmente.
-Sí.
-¿Entonces por qué siempre te niegas?
-Tengo la esperanza de que alguna vez te canses."

"Algunas personas tienen que soportar mayores cargas y a ti te ha tocado ser una de ellas."

"Era curioso como un simple nombre podía cambiar tanto a una persona."

"-Da igual el lujo con el que tratéis de disfrazarlo, una jaula es una jaula."






13 comentarios:

  1. Soy la primera, no lo puedo creer...y no tuve que correr, eso es lo más extraño :D
    En fin, me llama mucho la atención y la verdad es que las imágenes que usaste son preciosas *u*
    ¡Un beso, oh gran Atenea!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! En cuanto puedas tienes que hacerte con el segundo libro, te digo yo que te va a encantar. Yo estoy loca ya por el tercero, jajaja. Los personajes que mencionas, a mi me encantaron, Fil me gustó mucho, le da ese toque de humor que nunca viene mal en un libro, sea cual sea el género de este. Ya me contarás que tal el segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Soy la tercera en comentar (si cuento los dos de Libni) por qué *Se pone a llorar desconsoladamente* Vale, vale me centro sabes que me distraigo con mucha facilidad.
    Pero bueno, a lo que iba, quiero el libro, sabes que me encanta la fantasía igual que a ti, la verdad es que tenemos gustos bastante parecidos ajaajaja
    Que conste no te acoso :) Aunque a veces lo parezca, además te conozco, oh dios mío, ha sonado un poco psicótico esa frase ajjajajajja Te love <3 <3 <3
    Nos leemos
    Kiss for you

    P.D: Me ha encantado la reseña, quiero el libro, aunque eso ya te lo he dicho
    P.D2: Sí, soy muy pesada, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHHH!!!! Me encanta! Aadoro este tipo de historias, me encanta la magia. Creo que no alcancé a saludar. Hola Sihana jajaja. Terminé cuarto pero no importa, es el precio de la fama jaja. Este libro lo buscaré en papel porque se ve muy hermoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y aunque parece que puede estar bien por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Amo esta saga con toda mi alma, qué te voy a decir que no sea totalmente parcial jajaja. Deberías leer el segundo cuanto antes, así somos más para fangirlear (?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Sihanaaa! <33
    Pues la verdad es que la fantasía no suele ser algo que me llame mucho la atención, pero ha sido leer la sinopsis y me ha gustado, no sé por qué. Me parece que tiene muy buena pinta, y después de leer la reseña y ver que te ha gustado tanto me lo apunto. Me ha gustado mucho lo que has dicho del libro y cuando he leído "aún intento asimilar el plot twist", he dicho: este libro tengo que leerlo sí o sí, porque me encanta que me sorprendan y hay muy pocos libros que lo hacen.
    Un beso enorme! <33

    ResponderEliminar
  8. Hooola!!
    Yo lo terminé ayer jaja en el final me quedé o.O
    Ha estado muy emocionante, no paraban de pasar cosas como dices :)
    Que bien que te haya gustado :D
    Un beso y suerte con los estudios!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se ve que tiene una excelente trama y a mi me encantan los libros de fantasía así que lo tengo anotadicimo. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana! He visto mucho este libro pero nunca me había parado a leer de qué iba... Me alegro mucho que te haya gustado tanto y a lo mejor me animo con él porque la fantasía me encanta a mi tambien. Y si encima tiene una protagonista badass, no tienes que decirme mas. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hacía ya unos días que no me pasaba por aquí y ya has publicado tres entradas, me tengo que poner al día :)
    Hablando sobre el libro, tengo muchas ganas de leerlo porque me llama muchísimo la atención y solo he leído reseñas positivas sobre él. Además, tengo muchas ganas de leer algo de la autora, así que espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me sorprendió muchisimo, me encanto todo el mundo creado por la autora, los personajes y el desarrollo de la trama.
    Ahora estoy ansiosa por tener en mis manos la segunda parte para continuar con la historia.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es absolutamente impresionante. Mira que hace tiempo que leí esta entrega, pero sigo alucinando con el mundo que ha creado María. No le falta detalle. En cuanto puedas, hazte con el segundo porque te va a dejar con la boca más abierta todavía.
    Genial la reseña, muy bonita y cuidada :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar