Reseña: La Primavera de los Rebeldes

¡Hola Foreverlanders! Pues aquí sigo con mi relectura de esta saga. Terminé La Primavera de los Rebeldes hace unos días y he continuado releyendo hasta llegar a La Marea de Hielo, que es el que estoy leyendo ahora. La verdad es que espero que este verano me cunda bastante y pueda leer y ver tantas series como quiero. De momento voy bien. Pero ahora ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...
CLEO
Sola en la guatida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?"




La Primavera de los Rebeldes es la segunda parte de la saga de La Caída de los Reinos.
Reseña La Caída de los Reinos


Auranos, Limeros y Paelsia, tres reinos de las tierras de Mytica, una tierra mágica y repleta de leyendas de vigías y vástagos, está ahora unificada  bajo el mando del Rey Sangriento.

Cleo, Magnus y Jonas luchan por adaptarse a su nueva situación y aunque la guerra ha acabado, continúan las intrigas palaciegas y las oposiciones internas. Los seres inmortales observan con atención y continúan su incesante búsqueda. No todo está tan tranquilo como parece.


En este segundo libro, continuamos con la historia de nuestros protagonistas, todos han cambiado debido a la guerra y ahora toman nuevos papeles. Cleo ya no es una niña mimada, sino que está dispuesta a cualquier cosa con tal de recuperar su reino. Magnus pretende asentar su conquista y contentar a su padre, aunque ahora tiene sus propios motivos. Jonas ahora es cabecilla de un grupo de rebeldes y busca acabar con el rey.

Las narraciones siguen siendo desde el punto de vista de varios personajes, aparecen algunos nuevos pero la historia se centra en Cleo, Magnus y Jonas.


La historia avanza muy rapido y nos adentramos en la historia explorando esta vez más la mitología de Mytica y los levantamientos rebeldes. Ya no es una lucha de tronos, sino una rebelión.


La lectura es amena y rápida y el final te deja con ganas de más. La magia tiene mayor importancia y los vigías aparecen más.

En conclusión, una continuación excelente que profundiza en las revueltas rebeldes y los mitos de Mytica que tal vez tengan más de realidad de lo que creían.
5/5





"Ahora-continuó la reina-, lo único que queda es el amor. El amor es lo único que importa al final."



"El dolor que mostraban sus ojos oscuros reavivó el de Cleo. Una vez más, la muchacha se dio cuenta de que aquello era igual para todo el mundo. Fueras quien fueras-una princesa, un campesino, un rebelde o un muchacho cualquiera-, llorabas al perder a tus seres queridos."



"Era una auténtica locura, pero no tenían muchas alternativas. A veces, para recuperar la cordura había que sucumbir primero a la locura."



"No ha sido un camino fácil, pero los grandes cambios requieren una gran fortaleza."



21 comentarios:

  1. La segunda parte y q te siga enganchando tiene merito...para nada comulga que segundas partes no son buenas jejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque, como sabes, no he leído el anterior y no quiero leer ningún spoiler. Espero ponerme pronto con esta saga. Veo que te ha encantado, me alegro muchísimo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Tercera?
    Bueno, creo que ya no me voy a traumar con eso *se hace bolita y llora*
    En serio que me llaman mucho estos libros, además mira que preciosos fanarts colgaste *u* los quiero todos ahora mismo :3 necesito algo de aventura, ¡besitos, Sihana! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sihana!

    Te los estás devorando!! Pero de verdad que estoy encantado con estos libros, creo que tendré que leerlos igual que Percy Jackson, pero no los he visto en librerías acá en chile, deberé investigarlo. Gracias por la reseña. Saludos del señor D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que rápidez llevas con esta saga!! Veo que te está encantando. Paso muy de puntillas porque no he leído el anterior pero me encanta que la segunda parte no sea de relleno. Espero leerlos pronto porque me has dado unas ganas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Dejá de darme ganas de leer la saga, que tengo mil pendientes T-T
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta historia pero veo cosas que me parecen interesantes, aunque por el momento no me quiero adentrar en ninguna saga/trilogía por el momento porque tengo bastantes empezadas que debo terminar.
    Me alegro mucho que te este gustando tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que te de tiempo para leer todo lo posible!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me parece de mi estilo así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro pese a que te ha gustado tanto a mi no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana :D
    Paso de puntillas como algunas, que ahora estoy pegada a un libro, pero después le sigue el primero de esta trilogía así no quiero spoilearme voluntariamente xD pero me alegro mucho que te haya gustado y ya me diste mucha curiosidad que tengo que leerme estos libros sí o sí >.< Besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me paso por encima porque aún tengo la fe de que estos libros se publiquen en México y estaría encantada de leerlos.
    Por cierto, las portadas son lo mejor.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sihana! Por esta si paso por encima que no me quiero hacer spoiler del primer libro a lo tonto jajajaja Veo que vas a toda velocidad con la relectura, así que eso me da más ganas ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana!!
    Pues he empezado a ver estos libros por los blogs, y la verdad es que no pintan nada mal, quizás me anime a leerlos en algún momento, aunque seguramente esperaré a que estén todos :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Este tipo de libros suelen ser mis favoritos así que me lo llevo apuntado a pesar de que sea mas de un libro creo que podre disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Esta es una saga que me llama mucho la atención, así que espero hacerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Se nota que esta saga te gusta un montón *-* por lo que desde ya me la apunto <3 se nota muy bueno *-* Ya veremos qué tal ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa
    Me alegro que te gustase mucho, tal vez me lo lea
    Te he nominado a iniciativa libros encadenados, espero que te pases: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/07/libros-encadenados-segunda-nominacion.html
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sihana!
    Paso de puntillas pues tengo mil ganas de leer esta saga^^
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sihana!
    No sabía nada de la existencia de estos libros, leí muy por encimita tu reseña para no spoilearme, pero la portada es hermosa, definitivamente lo voy a buscar, gracias :)
    Besos!

    ResponderEliminar