Reseña: El Trono de Fuego

¡Hola Foreverlanders! Anteayer terminé este libro y no he podido resistirme porque se quedó muy interesante y he seguido con el siguiente. Ya sabéis que los libros del tío Rick me encantan, así que este no ha sido una excepción. Bueno voy a dejar de enrollarme, empiezo con la reseña:

Sinopsis:
"Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.
Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis-también conocida como <<serpiente del caos>>-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde."






Las aventuras de Sadie y Carter Kane continúan... Reseña La Pirámide Roja
Los hermanos Kane han aprendido la senda de los dioses y están enseñándosela a otros aprendices con sangre de faraones como ellos. Amos y Bast están allí también para ayudar junto con Keops. Pero si la responsabilidad de entrenar a 20 aprendices de distintas edades no fuera suficiente; deben enfrentarse a una cuenta atrás para evitar que Apofis salga de su prisión y destruya el mundo, y para
ello deben despertar a Ra. Además los dioses y demás magos no se lo pondrán nada fácil. Y por si eso fuera poco, Carter está empeñado en rescatar a Zia y Sadie tiene su corazón dividido entre Anubis y Walt. Los Kane no tienen más que problemas.

Este libro es la segunda parte de la trilogía de las Crónicas de Kane. Rick Riordan vuelve a meternos de lleno en la mitología egipcia, los magos, los dioses psicóticos y la magia que se descontrola. La narración sigue siendo "transcrita de una grabación" y seguimos encontrando comentarios de Carter y Sadie además de sus narraciones. Porque el libro está narrado por ellos, con sus comentarios, descripciones propias y ese toque que hace de estos libros adictivos y nos engancha.

He vuelto a aprender un montón de la mitología del Antiguo Egipto gracias a este libro, sobre todo he aprendido mucho de Ra y he descubierto nuevos dioses que ni sabía que existían, he aprendido palabras como execración, el uso de las figurillas tipo "budú" y muchas cosas más.




En este segundo libro, aparecen nuevos personajes como los aprendices y dioses como Ra. Pero tampoco nos olvidamos de los anteriores.

Carter ha conseguido madurar y aunque es algo impulsivo con respecto a Zia, intenta ser el mejor líder posible, aparentando calma incluso cuando se muere de miedo.

Sadie sigue siendo fuerte, impulsiva y sarcástica, aunque empieza a darse cuenta de lo que significa crecer y ser adulta. Está dividida entre dos chicos a los que quiere mucho, el dios de los funerales Anubis y el dulce aprendiz Walt que guarda un secreto. Aún así no deja que el corazón le nuble la mente.

Bast, la diosa gata y Amos, su tío ayudan a los hermanos con los aprendices y les dan consejos, pero ellos son los que realmente deben cumplir la misión y despertar a Ra.




Bes es un personaje que a pesar de ser nuevo, se convierte en una parte esencial de la misión #WakeUpRa y a los que los hermanos toman cariño.

Walt, Jaz Cleo, Alyssa, Félix y algunos más son los aprendices de los Kane, Walt y Jaz tienen especial importancia y Zia igual. Otros personajes como los dioses Anubis, Babi, Nejbet, Neftis,Ra, Apofis... son importantes y por supuesto mi querido Set, el dios de la maldad vuelve a aparecer.

La historia es rápida, interesante y engancha; los escenarios están descritos con claridad y no falta el humor típico de Rick que hace todo más divertido.








En general, un segundo tomo trepidante, con una gran trama, acción a raudales, adictivo y divertido. Dioses egipcios, magia antigua y personajes fantásticos. 



5/5





"<<La decisión correcta casi nunca es la fácil>> solía decirme papá"



"Solo los fuertes deben sobrevivir. Los fáciles están para comerlos."



"-No hay motivo que justifique todo esto-dije después-. La vida es azar. Es dura. Es... es..."
"-Piensa en Isis-replicó Jaz-. Y Sadie... todo sirve a un propósito. Nos lo enseñaste tú. Nosotros elegimos creer en la Maat. Creamos orden a partir del caos, belleza y sentido a partir del feo azar. En eso consiste Egipto... Por eso, su nombre, su ren, sobrevive a los milenios. Si nos desesperamos, triunfa el caos."



"-<<Las cosas pequeñas de pronto son importantes>>"



"-Empiezas a entenderlo-me dijo-. Las palabras son el origen de todo poder. Y los nombres son más que una serie de letras. Así me gusta, Sadie. Tal vez aún tengáis éxito."



"Una vez ya nadie pronuncia tu nombre, ¿de qué sirve vivir?"



"A veces hay que perder una ficha para ganar la partida."



"-Cada nuevo amanecer es un mundo nuevo- recordé que decía nuestro padre."
Reseñas de Las Crónicas de los Kane:
3. Reseña La Sombra de la Serpiente




20 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Rick y este hace tiempo que lo tengo en la estantería. ¡Estoy deseando leerlo!

    Saludos desde: www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Sihana!

      Ahora mismo estoy leyendo a Brandon Mull otro autor de fantasía juvenil, y me imagino que Riordan debe ser igual de entretenido! O más incluso. Espero pronto hacerme con un de sus libros, ya me los he llevado todos anotados de tu blog xD Fui segundo en comentar pero es mejor que ser tercero xD Saludos!

      Eliminar
  3. Reservo mi espacio para llorar jajajaja xD

    Juro que lo solté por unos minutos, 12 exactamente y esto pasó, pero bueeeeh,igual y me paso de puntillas porque ya sabes que al tío Rick no lo he leído y en serio ya hasta mal me siento de decirlo y seguir esperando, digital tendrá que ser...cuando quede ciega espero te encargues de enviarme audiolibros Sihana baja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!!! :D

    Me fascina la mitología del Antiguo Egipto y todo lo relacionado a su historia ^^ la verdad es que con tu reseña esta saga se luce muchisimo!!! Espero poder leerla muy pronto :D
    Por cierto me encantaron las frases y las imágenes que pusiste!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Aun no leo a Rick Riordan u.u ¿cuanto tiempo llevo diciendo que lo voy a leer?¿un año?¿dos? jaja con tantos pendientes la lista de libros por leer solo crece y crece mas, pero prometo buscarle un espacio lo mas pronto posible :D
    ¡Gracias por la reseña! :D espero que el tercero lo disfrutes igual que los anteriores ;)
    ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Rick Riordan es un genio *-*
    Todavía no empiezo esta trilogía (porque por dios tiene como 20 sagas diferentes XD) pero la tengo bastante apuntada, me alegra que te haya gustado.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    No me mates pero no he leido nada de este escritor y bueno no se porque jajaja me apunto este libro me llamo mucho la atención GRACIAS POR LA RESEÑA
    BESITOS LIBRO TRAVESURA

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sigo sin leer nada de este autor pero con tus reseñas, la verdad es que me empiezan a dar ganas darle una oportunidad tanto a él como a sus libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he leído al autor pero algún día tendré que animarme ¿no? jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡holiiss!! Qué bonito que te haya gustado el segundo libro de esta trilogía, del tío Rick, ay es que me encanta cómo escribe, y todos sus personajes, son increíbles... jope, que hay una sorpresita con Anubis, es mi favorito #TeamAnubis jajajaja. Ya verás. Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer algo del autor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún tengo pendiente leer algo de Rick Riordan. De esta primavera no pasa que me haga con uno de sus libros.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana! El tío Rick es adictivo jajajaja Como ya te dije, yo me leí el primero y tengo pendiente continuar, pero fue hace tanto que cuando quiera retomar con estos libros veo que me voy a tener que releer el primero para recordar todo :( jajaja
    Como siempre una reseña genial, me encanta el personaje de Sadie y me alegra saber que sigue igual! Y recuerdo que Bast me encantó en aquel primer libro!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta saga no la he empezado aún porque tengo pendiente la segunda saga de Percy Jackson y se me acumulan las novelas por leer de Rick Riordan, que escribe libros como churros jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que siga así :)
    Un beso, nos leemos.

    P.D.: Ayer me compré Salvajes y no puedo con la emoción :D

    ResponderEliminar
  15. Hola chiiquii! No he leído la primera parte de este libro pero me la voy a apuntar para mi wishlist porque tiene pinta de libro adictiivo!!
    Un besooo guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Si!!
    Bueno, he leído la reseña un poco por encima, pues ya sabes que tengo apuntados los libros del autor y me gusta leerlos sin tener ningún tipo de expectativa. A ver si este verano me animo a ponerme con él ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana!

    Le tengo muchas ganas a está trilogía, el tío Rick nunca decepciona
    así que a ver si la puedo comenzar pronto:)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Igual me matas pero no he leído nada de Rick Riordan pero últimamente me estas dando ganas de leer algo de él jaja. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Debo ponerme con este autor, pero cuando deseo hacerlo los libros no están disponibles y los dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! me ha encantado.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar