Reseña: La Tormenta de Cristal

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo la reseña de un libro que me terminé hará ya más de una semana (creo que dos o así si no me equivoco) pero que no he podido publicar la reseña hasta ahora porque tenía otras entradas pendientes. En febrero he leído más de lo que pensaba así que estoy bastante contenta, sobre todo porque han sido buenas lecturas.
Esta en particular la tenía muchas ganas, como ya sabéis soy muy fan de la saga de La Caída de los Reinos y llevaba queriendo leer esta quinta parte desde que terminé La Marea de Hielo. He tardado bastante en conseguirlo pero me lo he leído en seguida (obviando la gripe que tuve de por medio) y lo he disfrutado un montón. Pero bueno vamos a la reseña:

Sinopsis:
"En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal.
En este laberinto de odios, intereses, mentiras y conveniencias, brillan con luz propia los lazos del amor y de la magia, que unen a las personas más dispares sin llegar jamás a romperse del todo.

DESTINO:
Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos.
VIDA:
Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes, hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar.
LEALTAD:
A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

Una tormenta de magia arrecia sobre Mytica. Quienes no busquen refugio pueden caer abatidos por sus rayos."

La Tormenta de Cristal es la quinta y penúltima parte de la saga de La Caída de los Reinos.







Amara se ha hecho con el poder no solo de Mytica sino también de Kraeshia. Ahora como emperatriz busca los vástagos y planea despertarlos y usarlos a su antojo, pero estas poderosas fuerzas naturales tienen sus propios planes. Un grupo muy variopinto de aliados deberá evitar que Amara se haga con ellos y que los vástagos destruyan todo a su paso...


En La Tormenta de Cristal, nuestros protagonistas deberán aliarse para hacer frente a una amenaza mucho mayor de lo que están acostumbrados. Deberán dejar de lado sus rencores y deseos de venganza y centrarse en salvar Mytica. Lo que no es nada fácil sobre todo teniendo en cuenta su pasado.



En este libro aunque Kraeshia sigue teniendo un papel importante, retornamos a las costas de Mytica y la acción principal se desarrolla aquí.



Muchas cosas han cambiado en la Marea de Hielo y es ahora cuando podemos explorar esas nuevas relaciones, traiciones y lealtades.
Nuestros protagonistas siguen siendo Cleo, Magnus, Jonas y Lucía; a los que hay que sumar nuevos personajes y otros secundarios como Amara, Félix, Nic, Taran, Olivia...

Algo que me ha gustado un montón y que llevaba esperando desde el primer libro es ese encuentro entre todos los personajes. Me parecieron escenas muy divertidas, porque encerrar a todos en una misma sala teniendo en cuenta todo lo que ha pasado generaba mucha tensión y unos diálogos muy interesantes. Es curioso ver cómo todos deben ponerse del mismo lado (o al menos intentarlo) si quieren vencer a Amara. 
Estos capítulos fueron de mis favoritos y me imagino que la autora se divirtió mucho escribiendolos.


El ritmo del libro es similar a los anteriores, aunque es verdad que me costó arrancar un poco porque no recordaba todos los detalles de lo que sucedió en el últimoo libro. Eso sí, una vez conseguí centrarme y recordar qué había pasado con quién no pude separarme del libro (solo la gripe consiguió que me alejara de sus páginas).


El final se queda súper interesante y estoy deseando saber qué pasa con mis personajes favoritos y cómo resuelve la autora esta saga que tan importante es para mí.



No quiero deciros mucho más porque ejem spoilers, así que la reseña queda un poco cortita pero bueno, mejor así que irme de la lengua.







En conclusión, La Tormenta de Cristal nos devuelve a Mytica y aúna por primera vez a todos nuestros protagonistas en una lucha contra un mal mayor. Lleno de traiciones, magia y nuevos lazos. Una penúltima parte que te deja con ganas de saber cómo termina todo.

5/5










11 comentarios:

  1. Hola! Yo lo tengo en la estantería esperando a ser leído... Me encantan los libros, ¡y estoy deseando leerlo! Pero tengo tantos por leer que tardaré un tiempo. A ver si no es mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me leí los tres primeros y no me disgustaron pero ya no me acuerdo de casi nada y tendría que releerlos ahora y no me apetece mucho jaja A ver cuando me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no me he animado con esta saga pero la verdad es que me apetece un montón y tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería darle una oportunidad a esta saga pero al final siempre me decanto por otros libros porque la veo demasiado larga. Aunque sigo con intención de probar con estos libros no sé cuando lo haré, ahora mismo hay otros libros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto muchas opiniones buenas sobre esta saga y me llama bastante la atención. Aunque eso de que sean tantos libros... Por ahora la dejaré pasar, pero no dudaré en ponerme con ella cuando me apetezca leer sagas largas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La primera parte de la saga no me llegó a conevncer demasiado porque tardé demsiado tiempo en leerla y me hacía un lío con todos los personajes. Sin embargo, ahora que estoy leyendo el segundo libro, me está volviendo a enganchar como desde el principio. No he querido leer mucho de la sinopsis que has puesto para evitar spoilers, pero aún así me ha gustado que no soltases ninguno porque si no me lo estropearías, jejeje.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado esta penúltima entrega.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana! No puedo creer que seas fan de esta saga! es que me aparece en todos lados ahora! todas las personas que sigo han leído estos libros y hablan maravillas de ellos, creo que es una señal, aunque no soy muy fan de adentrarme a leer sagas que no estén terminadas, porque si me gustan mucho me muero de la ansiedad jajajaj pero creo si pronto le dará una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si te soy sincera es la primera vez que oigo hablar de la saga, aunque por lo que acabo de leer seguro que la disfrutaría. Me pasaré igualmente por la primera parte a ver si consigo animarme, aunque me echa un poco para atrás que este sea el quinto y penúltimo.. es bastante larga

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. Sé que sos muy fan y me alegra mucho que te gustara! Creo que me spoileé al ver ese mapita, pero bueno, la culpa es mía por tener la saga en pausa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Unos libros que me llaman mucho la atención, lo único es que es una saga larga... :/

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues son de esos libros que me han recomendado un montón de veces pero nadamás no veo momento de ponerme con ellos, pero bueno, que en cuanto pueda iré a ver la saga porque se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar