Reseña: I Bring The Fire.Wolves

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo otra reseña que tengo atrasada de hace unos días. Es de un libro que encontré por casualidad buscando algo que estuviera relacionado con la mitología, vi que era de mitología nórdica y que Loki era un personaje muy importante así que me puse enseguida con él. Está disponible gratis en google play store y es el primero de una saga de 6 libros. Ahora sí, la reseña:
Sinopsis:
"In the middle of America, Amy Lewis is on her way to her grandma’s house. She's being chased by a very bad wolf. 

Galaxies away Loki is waking up in a prison cell, strangely without a hangover, and with no idea what he’s done wrong — this time anyway. But he does know Thor is hiding something, Odin is up to something wicked, and there seems to be something he’s forgotten..."











Wolves es la primera parte de esta saga llamada I Bring The Fire, y está formada por seis libros:
1. Wolves
2. Monsters
3. Chaos
4. Fates
5. Warriors
6. Ragnarok

Actualmente no está traducido al español pero eso no supone ningún problema si se tiene un poco de conocimiento del idioma. No usa términos muy complicados y aunque hay alguna cosilla que no entendía, al leerlo en digital pinchaba la palabra y me ponía el significado. Es una buena forma de mejorar el idioma, practicando y leyendo en inglés.

La historia gira entorno a Amy y Loki, ellos son nuestros protagonistas.

Amy es una chica normal que regresa a casa de su abuela en coche cuando sufre un accidente en la carretera y es atacada por un criminal.
Loki se despierta en una celda sin saber por qué, con ayuda de Sigyn consigue escapar y debido a diferentes circunstancias acaba perdido en una carretera de Midgard.

Las historias de los dos personajes se cruzan y a partir de ese momento sus destinos están entrelazados. Amy deberá ayudar a Loki en su búsqueda y enseñarle como funcionan las cosas en la Tierra, mientras que Loki hará todo lo posible para alcanzar su objetivo.




El libro está narrado bajo los dos puntos de vista, el de Loki y el de Amy. Aunque la historia se centra en el presente, tiene varios flashback que nos ayudan a comprender mejor a Loki y que tienen que ver con el presente.


Los personajes son muy diferentes a lo que imaginaba:

Aunque sigue la idea de la mitología nórdica, en ciertos momentos se desvía bastante y le da a Loki otro aire; no tan caótico, sino más bien incomprendido. Nos muestra a un Loki que disfruta haciendo travesuras y jugando con sus trucos, pero que también es más complejo y que lo siente todo de manera muy intensa.

Amy me ha sorprendido porque ha demostrado ser un personaje fuerte y maduro, se hace cargo de la situación y aunque a veces dude de su cordura, es firme.




La pluma es ágil, no hay demasiadas descripciones y es bastante cortito (unas 190 páginas). Se lee muy rápido y es bastante ameno.

No es muy complejo ni tiene grandes plot twist pero es bastante divertido. Ver a un dios nórdico intentando averiguar cómo funciona un IPhone o hablando a un coche como si fuera un ser vivo es muy entretenido. 


En conclusión, Wolves es un inicio de saga bastante prometedor, lleno de humor, fantasía y una extraña relación de amistad. 
4/5


"It´s not just chaos that gives birth to monsters"

"Loki is very good at finding things, and the more impossible the task, the more likely it is he will succeed."

"The universe seems to be grinding along with such beautiful perfection, and Amy´s part may be insignificant, but it is still wonderful."

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo había visto antes, pero también estoy buscando algo de mitología y no sé si me apuntaré alguno similar a este o recurriré al ya clásico Rick Riordan jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho el tema que trata el libro, aunque tu reseña me ha gustado, la parte de la relación entre ellos me llama la atención, pero no me termina de convencer
    De todas maneras lo tendré en cuenta,
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, pero a mi novio podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención... Creo que lo dejare pasar, al menos esta vez. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama, además me agrada que no parece ser tan difícil a pesar del idioma
    Y creo que si es así sería muy bueno para comenzar a leer en inglés, últimamente veo que lees cosas que se ven emocionantes, como que la aventura está llamando a la puerta, ¡anda que hay que abrirla!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Te chifla Loki, parece una buena historia pero no es para mi, y me encanta que te haya gustado tanto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana :D OPD! Mitología nórdica? Si me hubieras dicho que era de mitología sin especificar igual lo hubiera leído, pero esto cambia las cosas D: Se re nota que Loki es uno de tus dioses favoritos, el mío también pero shhh (?) Estás estos últimos días con fantasía y más fantasía jaja y te está iendo genial, entonces a por más :P Tengo suerte que mi nivel en inglés en intermedio y si dices que se aprende un poquito más, pues veré un poquito más del libro. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  8. Mmm, lo voy a considerar porque parece interesante, aunque no me llama ahora mismo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque la mitología me encanta y está historia me ha llamado la atención, la voy a dejar por el momento porque son bastantes entregas y el tiempo no me da para más, pero sin dudas escribiré el titulo para tenerlo en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!

    La verdad soy pésimo para el ingles, pero necesito practicarlo, me parece una excelente idea practicarlo con éste. Será mi primera opción para cuando tengas los ánimos de hacerlo, ya que la historia me parece muy entretenida. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me apetece leerlo para mejorar mi inglés, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es un tema que me gusta mucho, así que me los anoto a ver si los traducen en español porque ahora mismo en inglés me da mucha pereza, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ay, se ve muy interesante!! a pesar de que no quería agregar mas libros a mi lista de pendientes, voy a agregar este, se ve buenísimo :D
    Cariños y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa
    la verdad es que no me llama la atencion, por lo que lo dejo pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana!!
    Pues a pesar de que no tiene mala pinta, no me llevo bien con el inglés, con lo que va a ser que no me lo apunto :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta muy bien. Todavía no me he animado con leer en inglés, pero quizás lea este para empezar, ya lo tengo descargado jajaja :)
    Saludos ;)
    PD: Ya me he puesto al día con el blog :)

    ResponderEliminar