Reseña Odessa y el mundo secreto de los libros

Odessa y el mundo secreto de los libros, es un libro poco conocido. Yo lo he visto alguna vez en mi  librería pero no me he atrevido a comprarlo, porque entre otras cosas esos días ya iba con un objetivo fijo y el dinero no me sobraba.
Pero ahora, después de leerlo, pienso que debo comprarlo en cuanto pueda.

"¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?

La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski, Hamlet o el Minotauro, ­esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros.

«Escrita con vitalidad y con una fantasía desbordante, esta novela juega magistralmente con los diferentes géneros de la literatura.»
ekz Bibliotheksservice"


Es un libro distinto, en el que se hacen referencias a otros libros y autores, pero de forma que lo entiendas todo. Además no es que se hagan referencias y ya, sino que está todo relacionado con la trama, por si quieres enterarte mejor de todo al final del libro viene un apartado en el que se explica  tipo enciclopedia.

Me recordó en cierto modo a Corazones de Tinta, aunque claro la trama es completamente distinta, me recordó a este libro por lo de traer personajes y objetos de libros a la realidad, pero por el resto es muy diferente.


La narración es muy buena. En pasado pero desde el punto de vista de Odessa, te atrapa y te "introduce" en la historia.

Los personajes son icónicos, desde grandes escritores, personajes literarios, personajes de la mitología griega hasta los inventados para la historia.

Odessa es nuestra protagonista, es una chica de 13 años que en un principio se nos presenta inmadura y "poco curtida en el mundo real" pero que según avanza la historia va madurando y convirtiéndose en una chica fuerte y sin miedo. 
Me hizo mucha gracia un detalle de este personaje, ya que resulta que habla sola y la verdad me sentí muy identificada porque Odessa mantiene verdaderas discusiones consigo misma y eso es algo que me ocurre a mí también. Y NO; NO ESTOY LOCA.

Me gustó que a veces se viera su vena egoísta y en busca de venganza, porque está claro que todo el mundo cuando es tratado de malas maneras o el mundo se pone en su contra, desea el mismo mal hacia los demás y se cansa de todo. Y me sentí muy identificada con ella por eso, porque a veces solo quería convertir a los causantes de su mal en gansos, y bueno eso a mí me ocurre muchas veces jajaj

Ludovico Aquila o Ludo A es un canario divertidísimo. Ama fumar puros y tiene un sentido del humor bastante peculiar y sarcástico. Tiene un ego enorme y odia que le confundan con un gorrión. Es un personaje genial y que he adorado, era sencillamente espectacular con todos sus comentarios y era pequeño pero matón. Además es un amigo fiel.

Respecto a Calíope soy neutral porque no consigo averiguar si me cae bien o mal.

Orfeo es no sé, estupendo, dulce y delicado pero buen amigo. Si tuviera que elegir a un amor literario en esta historia, Orfeo cumpliría con los requisitos.

Shakespeare me cayó bastante bien y simpaticé con él. Gracias a este libro tengo ganas de leer algo suyo.

Dostoievski se me hizo insoportable. Quise aplaudirle en la cara con dos ladrillos, más de una vez. Fue el personaje más exasperante y al que más odié de la historia.

Mabarak no llegó a cuajarme, porque es un personaje que la mayoría de la novela está envuelto en misterio y tal, pero no llegamos a conocerle hasta el final por lo que tampoco me llegó del todo. Además me lo imaginaba distinto, más rey maligno de sangre fría, no sé, me esperaba más.

Los escritores y estudiantes me parecieron una clara representación de nuestra sociedad, que un día te odian y al otro te aclaman

Las hermanas B (Brönte), WOW fueron las mejores, buenas confidentes, amigas y "madres"; cuidan de Odessa y tienen las ideas muy claras.

Otra cosa que me pareció muy interesante de la historia, fue el tema del papel de la mujer. 
En Scribópolis son bastante machistas por lo que pude ver, y no consideran a una mujer capaz de hacer grandes cosas, por lo que me encantó que Odessa se rebelara y les mostrara a todos de lo que son capaces de hacer las mujeres y de que ellos no son mejores.

La historia en general me gustó mucho. No creí que fuera a engancharme tanto pero lo hizo.
Os lo recomiendo a todos, porque además es un libro que te incita a leer otros libros.




22 comentarios:

  1. Me enganchó mucho eso de que aparezcan los escritores como personaje, ya quiero leer a ver que hacen las Hermanas B <3 Ojalá lo consiga, no lo había escuchado nunca. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que a mí me pareció súper original, las hermanas B son geniales jaja ;)
      Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Sihana!

    Tengo una lista llena de los libros que recomiendas, pero es que los pintas tan bien que no los puedo dejar pasar xD
    Nunca había escuchado de Odessa... pero desde la sinopsis ya me estaba llamando la atención, así que me lo apunto si o si.
    Yo también mantengo conversaciones conmigo misma, no estas loca! (o al menos no eres la única loca)

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Jajaj me alegro de que te lleves recomendaciones de aquí ;)
      Espero que lo puedas leer pronto y que te guste :D
      Menos mal que no soy la única jajajaj XD
      Nos leemos, besos ^^
      FELICES FIESTAS <3

      Eliminar
  3. Cuando comencé a leer la reseña también me recordó a corazones de tinta, creo que es un libro de esos que suelo disfrutar por lo que me lo apunto. Muero por ver el papel que desempeñan las Brönte, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad :D
      Las Hermanas B me encantaron son unos personajes geniales ;)
      De nada, me alegra servir de ayuda para haceros descubrir nuevos libros :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. No había escuchado nada sobre éste libro, pero pinta bien :)
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es poco conocido pero la verdad merece la pena, espero que lo puedas leer algún día ;)
      De nada :DDD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me ha encantado la reseña!!!
    Ya te dije que me lo leeré, y me lo compraré cuando pueda, aunque antes de este me compraré más libros.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro mucho :D
      Espero que lo puedas tener pronto y te guste, ya sé que este mes no puedes ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola Sihana!!
    Pues no había oído hablar nunca de este libro, pero me lo llevo apuntado para ver si está en la biblioteca, que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña :D
    Gracias por ella guapa.
    Besos y Felices fiestas! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Qué bien, si lo encuentras me gustaría mucho saber tu opinión :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos, Felices Fiestas ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Nunca había leído de este libro :3 pero suena muy bien :D sobre todo porque algunos de esos escritores me gustan mucho *-*
    Me lo apunto :)
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!!!
      A mí es lo que más me llamó la atención de la historia, esos personajes ;)
      Me alegro :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. Sihana!!
    Te acabo de nominar a un book tag en mi blog :)
    Pásate cuando puedas^^
    http://thebooksarethefuture.blogspot.pe/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Genial!!! Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo hago estas Navidades :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Hola :)
    Te he nominado al booktag navideño, no es el que habéis hecho es otro, aquí os dejo mi dirección de blog dreamhbook.blogspot.com
    Espero que os animéis a hacerlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Hola :D te he nominado a un booktag :D
    espero y te guste. Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias, seguro que me encanta :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Te hemos nominado a un BookTag original de nuestro blog :) Nos haría mucha ilusión que lo hicieras. Si te animas a hacerlo no dudes en avisarnos :D
    http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/booktag-las-asignaturas.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, lo intentaré hacer antes de que acabe el año :DDD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar