Reseña: La Pirámide Roja

4 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Esta es la primera lectura del mes y la verdad es que he empezado bastante bien aunque no creo que pueda leer tantos libros como el mes pasado, aunque espero que me gusten tanto como los anteriores. Este libro he tardado un poco más de lo que quería en leerlo porque el fin de semana no tuve mucho tiempo, pero no me ha decepcionado nada. Ahora la reseña:

Sinopsis:
"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar palabras extrañas... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."






Rick Riordan es de mis autores favoritos, no solo porque incluye mitología de todo tipo en sus libros (soy una friki de la mitología) si no porque también sabe atrapar al lector. 

La Pirámide Roja está escrita de una forma bastante original, como si se hubiera transcrito de una grabación de Sadie y Carter, con anotaciones entre paréntesis bastante ingeniosas. 

En este libro, Rick nos adentra en la mitología egipcia (que me encanta por cierto) y nos incluye a estos dioses a mitad de camino entre lo salvaje y lo humano en su historia. La magia tiene una parte muy importante en esta historia, no solo la de los dioses sino también la de los magos. Los amuletos, las maldiciones, el bat y conceptos como la Duat son esenciales pero que no es necesario conocer antes de leer el libro porque nos los introducen y nos lo explican ya que nuestros protagonistas no tienen ni idea tampoco. Como siempre digo, Rick hace que parezca fácil, nos traslada al Antiguo Egipto, a sus dioses ancestrales y su magia, explicándonos conceptos que serían difíciles de entender en una clase de historia pero que él mediante el humor y sus personajes hace que lo entendamos y recordemos fácilmente. En serio Rick, dame clases tú por favor.


Los protagonistas de La Pirámide Roja son los hermanos Kane.
Carter Kane es el hermano mayor, de unos 14 años que ha heredado los rasgos de su padre y ha viajado con él por todo el mundo aprendiendo datos del Antiguo Egipto. Es un personaje distinto a los protagonistas masculinos que he visto hasta ahora de Rick, muy diferente de Percy, Jason o Magnus. Está algo perdido porque se ha quedado sin su referente, su padre, tiene que apañárselas él solo con una hermana a la que ve solo dos días al año, pero aún así intenta hacerse cargo de la situación y proteger a su hermana.

Sadie Kane no es un  personaje que necesite que la protejan. Es más, creo que si intentaran atracarla, tumbaría de una patada a los ladrones y además les quitaría sus gorros como premio. Es fuerte, con un carácter sarcástico, adora picar a su hermano y tiene 12 años. Es muy parecida a su madre en aspecto físico y ha pasado poco tiempo con su padre. A pesar de que intenta hacerse la fría, por dentro tiene un corazón que late y no quiere perder a nadie más, quiere a su "molesto" hermano e intenta estar a la altura de lo que se espera de ella. 

Otros personajes como Bast la diosa de los gatos y Amos el tío de los hermanos, son decisivos en su aventura y necesitarán toda su ayuda. 


También aparecen bastante Zia y Anubis (dios de los funerales), además de Keops, Filipo y Tarta y por supuesto el "malvado" de la historia y mi amorcito, Set el dios del caos.

La historia es muy rápida, con las descripciones necesarias para hacernos ideas de lugares como la Duat, personajes interesantes, una trama adictiva con un gran plot twist al final (más bien varios) y por supuesto unos títulos divertidos para cada capítulo.


Un libro súper recomendable que te transporta a las pirámides egipcias, a la arena del desierto, a antiguos dioses y que te hará pasar grandes ratos. Muy mágico.



5/5

"Verás, los dioses tienen un poder tremendo, pero solo los humanos son creativos, solo ellos tienen la capacidad de de cambiar la historia en lugar de limitarse a repetirla. Los humanos pueden... ¿cómo se dice en moderno? Construir palacios en el aire."



"Los dioses tienen un poder tremendo, pero solo los humanos son creativos"



"-La energía y la materia no se crean ni se destruyen.
-Solo se transforman-asintió mi madre-. Y a veces se transforman para mejor."

17 comentarios :

  1. No PARO de ver cosas sobre Egipto esta semana, y justo hoy tengo que dar una clase sobre la piedra de Rosetta. El mundo serendipiando como loco.

    No me llama mucho el libro, pero tu reseña sí hizo que me diera curiosidad. No creo que sea una lectura próxima, pero quién sabe.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De este libro no he visto muchas cosas pero me ha llamado la atención lo que cuentas y Rick me gusta mucho así que apuntado, ¿es un libro único o es una saga?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pese a tus buenas impresiones, no termina de llamarme este libro, así que sin descartarlo del todo, de momento no lo leeré, a ver si con más tiempo me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esperaba mucho tu reseña! Qué bueno que te haya gustado, a mi siempre se me hizo más infantil por la edad de sus protagonistas pero que bueno que aún en este libro se aprecie el humor y sarcasmo de Riordan♥ Me da mucha intriga saber cómo son los dioses egipcios además de conocer otro mundo aparte del de Percy y el Campamento mestizo. También me gusta el hecho de que haya poderes mágicos :o Nos leemos pronto, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis Sihana! Ay, como me encanta el tío Rick *-* De verdad que si él me hubiera dado clases hace unos ayeres, para ahora sería una eminencia, es que tiene una manera tan simple de explicarte las cosas que hasta parece lógico, cuando la mitología es todo menos lógico. También la mitología Egipcia es de mis favoritas *-* Y estos chicos me encantan, es cierto que Carter es bastante diferente a los otros chicos de las series de Rick, pero tiene sus toques especiales, y Sadie es bastante ruda... AMO A ANUBIS, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Con tus reseñas y todo lo que comentas ya empiezo a amar (incluso sin haberlos leído) los libros de Rick Riordan *-* y morí en la parte que mencionas a tu amorcito jaja
    Me alegro que te haya gustado :) espero poder comprar los libros (o al menos el primero u.u) de Percy Jackson pronto ;)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He leído tanto Percy Jackson y Héroes del Olimpo y me encanta la manera de incluir mitología en el mundo actual que tiene, así que espero empezar con estos libros pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!

    Creo que le gané en comentar a libni jejeje. Sabes este libro se ve genial, tengo unas ganas tremendas de leerlo, la portada es linda, el autor es genial, tu reseña es grandiosa, todo es bueno! Lo quiero!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este autor me tiene bastante enganchada con la historia de Percy Jackson, y es que la mitología también me encanta, disfruto mucho con ese tipo de lecturas. Así que apenas cabe con la saga empezare las demás de Rick porque veo que nos sorprende hablando de otras culturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leer algo de este autor, a ver si lo hago pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta :) Todavía no he leído nada del autor pero estoy deseando hacerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al final voy a tener que leer algo de este autor para comprobar por mi misma como se expresa e introduce a los lectores en el mundo de la mitología.
    Así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Trece, vale...esto ya está siendo hiriente :(

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sigo teniendo pendiente leer algún libro de este autor. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! Que bien que te haya gustado este libro! La verdad es que es genial, yo tengo que seguir con los siguientes desde hace un tiempo jajajaja
    Y me imaginaba que Set ina a ser tu amorcito jajaja la verdad es que es genial ;) Los personajes de este libro me gustaron mucho y como siempre Rick Riordan te hace reir a la vez que aprendes! *-*
    Genial la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) Me gustó mucho tu reseña. Todavía no he leído la continuación, pero espero hacerlo pronto :D A mí me encantó la relación que tiene los dos hermanos ;) También me gustó mucho todo lo que aprendí gracias a este libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. hola!!! tengo muchisimas ganas de leer esta trilogia por que siendo de rick riordan no creo que me decepcione. me quedo por tu blog, te dejo el mio aqui
    un abrazo!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar