Reseña: Fuenteovejuna

¡Hola Foreverlanders! Llevo desaparecida varios días, los exámenes no me dejan en paz... Pero bueno, esta semana termino así que el viernes ya estoy libre WIIII, bueno eso si mi ordenador (el único que funciona ahora en la casa) no decide dejarme colgada. Pero seamos positivos. Este mes hemos comenzado la Lectura Conjunta de Dónde Los Árboles Cantan y estoy muy feliz de ver que tanta gente se apunta. Todos sois geniales, muchas gracias por comentar, compartir y pasaros por este pequeño espacio incluso cuando no tengo tiempo para devolveros los comentarios, pero os doy mi palabra de bruja que hoy mismo os los devuelvo e intentaré pasarme por todos vuestros blogs para ver las novedades.

Bueno a parte de mis problemas personales y este montón de cosas que he empezado a decir, os traigo la reseña de Fuenteovejuna, un clásico de Lope de Vega. Me tuve que leer esta obra para el examen de Literatura. Era o este, o bien El Lazarillo de Tormes, y todos aquellos que lleváis aquí un tiempo sabéis que ODIO el Lazarillo y como además no había leído esta obra decidí darle una oportunidad.

Sinopsis (completamente realizada por mí ya que no encontraba una que me cuadrara):
En 1476, un pequeño pueblecito llamado Fuenteovejuna recibe la visita del importante Comendador. La alegría y dicha reinan en el pueblo durante su recibimiento, pero Fernán Gómez no es lo que parece. Cuando el Comendador empieza a arrebatar el honor del pueblo y a sobrepasarse con las mujeres, Fuenteovejuna tomará una decisión que puede que les lleve a todos a la horca.



Fuenteovejuna es un clásico escrito por uno de los mejores autores que ha dado España. Se trata de una obra teatral de poca extensión y con no muchos personajes.




Está escrita en forma lírica pero por eso no se hace pesada, sino que le da más ritmo a la lectura. Como es castellano antiguo algunas cosas son más difíciles de entender, pero nada que no solucione el buen entendimiento del contexto. Tiene tres actos y es muy ligera.


El tema principal de la obra es el honor. La pérdida y recuperación de la honra motivan a los personajes a realizar sus acciones. Aunque los personajes no sufren gran evolución, están bastante bien, mi favorita es Laurencia por su fuerza y valentía.


Fuenteovejuna es un ejemplo de la fuerza que tienen las masas y de lo que son capaces de conseguir. La unión que tiene Fuenteovejuna es algo que falta en muchas sociedades de hoy en día.


En general, rápida de leer, con una historia sencilla pero interesante. Realmente recomendable.

5/5

"- ¿Quién mató al comendador? + Fuenteovejuna lo hizo"

11 comentarios:

  1. ME ALEGRA VER QUE NO SOY LA ÚNICA QUE SE ESTÁ APLICANDO CON LAS RESEÑAS DE NUEVO XD
    DISCULPA LAS MAYÚSCULAS PERO ESTOY CAPTURANDO DATOS Y SI LAS DESACTIVO LUEGO LO OLVIDO EN EL DOC ._.
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SOY LA PRIMERA POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA DE TU BLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOG!
      BENDITA SEA *U*

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  3. Un clásico! Excelente que aportes al blog este tipo de literatura, aunque sea por las clases, es muy interesante lo que dices, la unión del pueblo es justamente uno da las cosas de las que carece la sociedad de nuestro tiempo, donde reina el individualismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, lo di en clase una vez, a los 16, pero no me pude hacer amiga del texto :( Lo veo como una tara mía, por ser chica. A lo mejor de grande lo puedo encarar bien.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Había leído un fragmento de este libro en la clase de literatura y me llamo un poco la atención y con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo. Últimamente intento acercarme mas a los clásicos y por ahora voy muy bien jajaja
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí esta obra hace unos años para el instituto, pero si te soy sincera no me acuerdo si me gustó ni nada...
    Viendo que te ha gustado tanto puede que lo relea jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana!
    Uff, hace ya unos cuántos años que leí este libro, y la verdad es que no recuerdo casi nada!! ;D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sihana!

    He escuchado el nombre de este libro una que otra vez, probablemente me lo manden en este curso como lectura obligatoria, así que ya veremos que tal me va con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tambien me tuve que leer este libro para clase! Si es que a todos nos mandan lo mismo...
    Muy buena reseña, un beso :)
    PD: la lectura conjunta me está gustando mucho!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer clásicos, pero me alegro de que te haya gustado :) De momento, no tengo pensado leerlo, pero estoy seguro de que ya me lo tendré que leer para clase yo también jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar