Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Empecé este libro el viernes y lo acabé prácticamente el sábado (porque me quedaban para el domingo unas 50 páginas que me leí por la mañana)
Hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto, porque aunque mis últimas lecturas han sido muy buenas, no me dejaban con la sensación de que TENÍA que seguir leyendo porque NECESITABA saber como continuaba el capítulo.
Estoy tan horriblemente viciada a esta saga que voy a sacar el siguiente libro de la saga de la biblioteca hoy mismo.

Me gustó mucho la forma de escribir de Rick, nos introduce de lleno en la mente de Percy un chico de 12 años bastante alocado y con cuyos comentarios y descripciones no pude parar de reír.

El mundo creado por Riordan es sencillamente alucinante, tiene unos puntazos increíbles como las descripciones de los dioses y los lugares en los que se sitúan lugares míticos como El Olimpo o El Hades.

Los personajes son geniales, Percy, Annabeth y Grover me encantaron, pero personajes terciarios o con tan poca aparición como Caronte o Hades, me gustaron un montón. 
Percy con sus comentarios ingeniosos y sus ideas alocadas me gustó muchísimo como personaje, con él no te aburres nunca.

Annabeth aunque había leído en muchas partes que era muy parecida a Hermione, a mí no se me
pareció. Sí, claro, las dos son unas sabe-lo-todo y son el cerebrito del trío, pero ahí acaban las semejanzas. Mientras que Hermione no tiene muchos amigos y desde el principio se muestra como es apartada de la sociedad, Annabeth no tiene ese problema es bien aceptada en el Campamento Mestizo. Annabeth no tiene tan sentido de la responsabilidad como Hermione que se encarga de que
Harry y Ron hagan todo lo que ella considera necesario. Annabeth es una as en lo físico y su entrenamiento es bueno, mientras que Hermione odia incluso montar en escoba. 
Ambas son fuertes e inteligentes, pero son personajes completamente diferentes aunque me gusten mucho los dos.

Grover me ha parecido muy dulce, siendo un sátiro adorable que se alimenta de latas de refresco y que aunque tiene miedo, por sus amigos hace cualquier cosa. Me ha parecido súper cute.

Respecto a Luke, qué decir. En cierto modo me cae bien pero por otra parte se merece mi odio eterno. Spoiler sí me gustan los "chicos malos" y tal, pero cuando le veo un sentido a lo que hacen, con Luke no le vi el sentido, su comportamiento además de egoísta me pareció de traidor, no puedes comportarte así solo porque papaíto no te haga caso. Además, me molestó mucho que  fuera tan falso con Percy y no se preocupase ni por Annabeth por mucho que dijera que para él era como "una hermana pequeña"Fin Spoiler
Clarisse... bueno, no sé muy bien que decir respecto a ella, pero una cosa sí sé. ADORO A SU PADRE (Ares)
El Señor D (Dioniso) me ha hecho muchísima gracia, se comporta como un niño con una rabieta y guarda tan poco respeto como uno pero me divierte de manera soberana, porque es inmortal y tiene cientos de años y aún así es infantil.


Quirón me pareció la figura de un padre y le quise de sobremanera.
PD: Shippeo Percabeth fuertemente.

La narración fue genial, no sabía lo bien que escribía Rick y la capacidad que tiene de adentrarte en su historia.
Unas descripciones geniales pero sin hacerse pesadas. Detalles interesantes pero no cansinos. Diálogos abundantes pero muy divertidos.En general un ritmo del libro bastante bueno.
La trama es muy interesante y te engancha desde el primer momento.

Aún me pregunto por qué no lo empecé antes.  

Es un principio de saga aunque demasiado corto para mi gusto, muy interesante.
El mezclar elementos de la mitología griega con el siglo XXI me pareció súper original, me encanta toda la mitología griega y este libro me ha parecido maravilloso.

En conclusión, lo recomiendo 100 % y aún sigo sin entender como alguien calificó a este libro de infantil y para a partir de 12 años porque cualquiera puede disfrutarlo. 


Más reseñas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justamente estoy leyendo este libro, pero ya llevo bastante tiempo haciéndolo por culpa de los exámenes :( Aún así, me está encantando :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que puedas acabarlo pronto, los exámenes quitan mucho tiempo la verdad...
      Me alegro mucho :DDD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Yo también shippeo muchísimo a Percabeth, son super adorables *-*
    Me encantó tu reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Percabeth <3
      Me encantan juntos la verdad :D
      Me alegro mucho :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me encuentro en una encrucijada. Esta saga tiene muchísimos fans, pero no me termina de convencer nunca :(
    También es que lo primero que conocí de ella fue la versión cinematográfica que... no me gustó, al parecer al igual que le sucedió a la mayoría de los amantes del libro. Así que puede que al fin algún día me anima a leerlo porque, como dices, ¡la verdad es que tiene buena pinta!
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Entiendo lo que te ocurre, a mí me costó mucho decidirme a leerla, pero no me arrepiento está genial la verdad :D
      La adaptación al cine es sencillamente horrible, no te dejes guiar por eso ;)
      Anímate, ya verás como te gusta :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola :)
    Normal que te encanté, porque mola mucho.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta saga me gustó bastante. Quiero seguir con los héroes del olimpo pronto(creo que se llama así)
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo voy por el segundo y me está encantando :D
      Sí se llama así, yo también quiero :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y gracias a tu maravillosa reseña sin duda será uno de mis primeros libros de 2016^^
    Muy buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro mucho de que mi reseña sirva de algo :D
      Seguro que lo disfrutas mucho, ya nos contarás ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ami también me encanto este libro me encantaron los personajes en especial Percy ♥

    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Lo mismo digo, Percy fue genial :DDD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar