Reseña: Las Puertas del Infinito

¡Hola Foreverlanders! Tras dos semanas en las que he estado muy ocupada estudiando, he terminado de leerme el libro de Las Puertas del Infinito. Debo agradecer a Penguin Random House con su Edición Anticipada, por el ejemplar y la oportunidad de colaborar. Me llamó la atención desde el principio y sin duda es un libro que compraría si viese en la librería. Empezaré con la reseña:
Sinopsis:
"Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse."

La primera parte del libro nos mete de lleno en la fantasía creada por Víctor y José Antonio. En la segunda parte, una vez que ya hemos sido absorbidos por las puertas de la Mansión Infinita, empieza la verdadera acción de la historia descrita en la sinopsis. Riddly y Rebeca se conocen y es ahí realmente cuando todas las piezas empiezan a encajar. Pero no por eso la primera parte se hace pesada o aburrida, al contrario, porque es una parte muy necesaria para llegar a entender la historia, y los amantes de la fantasía la adoraran.

El tema de los portales y los viajes interdimensionales es algo que me encanta, así que en cuanto leí la sinopsis del libro, supe que lo iba a disfrutar. Nos encontramos con viajes a través de portales, ya sean puertas o el mismo cielo, llaves de lo más extravagantes (incluso talladas de hueso), realidades fantásticas, planos oníricos, diferentes formas de vida... Es decir, todo lo que os podáis imaginar y mucho más. Cuando empecé el libro, pensé que ya tenía una gran idea acerca de este tema, pero no. He aumentado mis conocimientos sobre las posibilidades de la realidad (o Realidad) hasta medidas insospechadas. La creación de universos, los planos terrenales, los planos oníricos, las dimensiones cúbicas... Es increíble la de datos que meten en tan solo unas 400 páginas. 

El libro está escrito por dos autores, que tengo que decir que tienen una mente maravillosa para la escritura fantástica. He quedado realmente encantada. La forma en que han sabido llevar la historia, el universo (y no mundo, si no universo) que han creado con todas sus posibilidades y criaturas es sencillamente delicioso. Además la pluma es muy ligera y los capítulos son cortos, por lo que se lee fácilmente. 

Lo único que no me ha gustado ha sido alguna que otra palabra malsonante que había (odio esto en los libros en serio, es una manía que tengo) y las descripciones que a veces se hacían en escenas sangrientas (porque daba la casualidad de que siempre lo leía después de comer y bueno leer "se le salían los intestinos" justamente no te ayuda a digerir la comida)

Los personajes me han gustado bastante, su evolución ha sido interesante aunque la verdad no eran muchos:

Rebeca, es una de nuestras protagonistas (y mi favorita), criada por el Cerrajero como saltadora que viaja de un mundo a otro en busca de objetos que pueden parecer cotidianos a simple vista pero que albergan la grandeza de la Eternidad. Siempre hace sus misiones en compañía de una dragona (realmente adorable, ronronea y todo) llamada Ágata que posee un campo de camuflaje.

Riddly es nuestro otro protagonista, es un joven criado por Logan que lleva entrenándose muchos años para llegar a ser un aperimante importante.

Logan es el padre de Riddly y uno de los personajes más importantes (aún no siendo protagonista) por el papel que desempeña.

El Cerrajero es el mentor de Rebeca y desempeña también un papel muy importante.

El resto de personajes como Muro, Lisa, los ikari... son secundarios pero son necesarios para el desarrollo de la historia.

Lo que más me ha impactado del libro, han sido los últimos capítulos. Ha habido un giro que JAMÁS me lo habría esperado. Es uno de los mejores plot twist que he tenido ocasión de leer. Me sorprendió muchísimo y aunque al principio me chocó, lo agradecí porque hizo que el libro realmente alcanzara un 10 de 10. El epílogo me encantó, sobre todo la parte de Rebeca, se me saltaban las lágrimas, realmente necesitaba ese final porque llevaba medio libro sufriendo.

En definitiva, un libro que hará las delicias de los amantes de la fantasía y cautivará a cualquiera que ponga sus manos en él.

5/5
"Ninguna cerradura se abre dos veces de la misma manera(...) Ni siquiera usando la misma llave que en la ocasión anterior. Cuando la abres tus movimientos son diferentes, tu actitud ha variado, tu alma ya no es la misma. Por lo tanto, jamás repites la manera de abrir una misma cerradura."


"¿Cómo era posible que unos seres capaces de tanta belleza fuesen tan crueles?"


"A situaciones desesperadas, medidas inesperadas."


"Ningún hombre se conoce a sí mismo."


"Los designios de los dioses y los monstruos son retorcidos. Puede que haya otros mundos más allá de la vida, mundos que no se parezcan en nada a los de este plano. Quizá la muerte no sea más que la llave que nos conduce hasta ellos"


"Ya sabías que iba a ser difícil. Aprieta los dientes y hacia delante. Siempre hacia delante."


"...el ser humano es optimista por naturaleza, y alberga siempre un destello de esperanza en lo más profundo de su ser. Algo que lo ayude a salir adelante incluso cuando todo lo demás está en contra."


"Sacrificios, para salvar el mundo hay que hacer sacrificios"


"La verdad es que los hombres son lo que son porque se enfrentan a sí mismos día a día, y no siempre salen vencedores. A veces lo que tú eres, y aquello en lo que te convertirás, te deja orgulloso y con ganas de ver el color del siguiente amanecer. Pero otras... quieres salir corriendo, sin darte cuenta de que no hay velocidad en el universo tan expeditiva que pueda alejarte de ti mismo."


"-Cuando un círculo se cierra, otro se abre-dijo la morsa-. Cuando un ciclo acaba, otro comienza"








16 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, seguro lo leeré ^^ Y con mayor razón porque yo de universos y cerraduras mágicas sé realmente poco.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu reseña me gusto muchisimo y ahora tengo demasiadas ganas de leer este libro, lo pongo totalmente en mi lista de pendientes, gracias por expresarte tan bien sobre el :D Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh, le tengo MUCHAS GANAS A ESTE LIBRO. Cada reseña hace que lo quiera leer más y más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, quedé con muchas ganas de leer el libro, me encantan los libros que hablan de dimensiones y portales. Son tan misteriosos y enigmáticos. Este pinta muy bien. Yo también pedí un libro en edición anticipada pero hasta hoy aún no llega, yo creo que ya no llegó jajaja. Me alegro que a ti si te llegara. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!

    No conocía el libro, que traté sobre portales y los viajes interdimensionales me llama bastante la atención, no he leído muchos libros que toquen ese elemento, pero aún así eh quedado curiosa.
    En definitiva me lo llevo apuntado♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Buena reseña, este libro lo tengo en pendientes, espero poder leerlo dentro de poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero admito que la sinopsis me llama la atención! Además al ver que te ha gustado tanto, me lo voy a apuntar a ver si algún dia le doy una oportunidad ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía el libro. Pero me gustó bastante tu reseña, espero leerlo muy pronto :3
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto sin dudar. Leí hace mucho algo de Víctor Conde y aunque no me terminó de convencer, fue solo un libro, hace varios años y este tiene demasiada buena pinta. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Wow, pues el libro ha logrado convencerme ademas su portada me gusto mucho. Con la sinopsis pensé que seria un libro que me agradaría pero con tu reseña pues me convenció por completo. Ademas se nota que los personajes son bastante interesantes así que me lo anoto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había leído ninguna reseña hasta ahora, y me ha llamado muchísimo la atención. Sin duda me lo apunto, tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    En realidad no sabía nada acerca de la historia pero su portada me llamaba mucho la atención... pero cuando leí la sinopsis todo lo que había imaginado se vino abajo jajaja, creía que tenia algo que ver con dragones y esas criaturas de la fantasía épica xD aunque nunca he leído nada sobre portales a otras dimensiones me llama la atención y creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Desde que lo mostraste en IG quise saber de qué iba y cómo te habría de parecer cuando lo leyeras, y bueno tu reseña dice que hay que leerla porque si no Libni se puede morir siendo una mortal cualquiera en este mundo jaja, gracias por la reseña guapa :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro tanto como a mí, ¡fascinante!
    Y, sin duda, viva Edición Anticipada, ¡a mí también me llegó por eso! *choca los cinco* :'D ¡jajaja!
    La verdad es que es un libro muy original, con muchos giros en la trama, sorpresas, misterio... Es algo diferente a lo que nos podemos encontrar en la literatura fantástica. Disfruté muchísimo con él <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía el libro y la potada es muy chula :D tiene un nose que, la reseña me ha llamado bastante, espero conseguirlo pronto, las frases dicen mucho para animarme y fantasía :D amo la fantasía espero empezarlo pronto Gracias Feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo me leí hace poco el libro, a mi no me gustó tanto como ha ti, pero también me gusto mucho :)
    Te dejo aquí la reseña por si a alguien le interesa:
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/03/las-puertas-del-infinito-conde-y-cotrina.html

    Besos :)

    ResponderEliminar