Reseña: La Caída de los Reinos

1 jul. 2016

¡Hola Foreverlanders! Ya dije por el twitter que estaba pensando en hacer una relectura de la saga de la Caída de los Reinos porque me había comprado el cuarto y quería refrescar la memoria. Estos libros me encantan, son poco conocidos pero desde que me compré el primero hace unos años me he enganchado, además cada vez son mejores. Me terminé el primero anteayer y os traigo hoy la reseña, espero que os animéis con ellos porque esta es mi tercera relectura si no me equivoco y cada vez que los leo me gustan aún más.

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.



Mytica es una tierra dividida en tres reinos: Auranos, próspero y fértil; Paelsia, pobre y marchito; y Limeros, frío y austero. La decadencia de algunos reinos se explica por la desaparición de la magia de la elementia, formada por los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra, que desapareció hace mucho tiempo y que cuentan las leyendas que la guardaban los vigías, seres inmortales que se transformaban en halcones para acceder al mundo mortal. Pero eso son solo leyendas, y no todos en Mytica creen en ellas.

La historia está narrada según el punto de vista de varios personajes, se podría decir que es una historia con protagonista colectivo ya que casi todos tienen el mismo peso, pero creo que los esenciales son Cleo, Jonas y Magnus (aunque Lucía también puede ser considerada como una). Cada uno vive en un reino distinto, pero cuando se empiece a fraguar la guerra sus vidas quedarán unidas.

Cleo es la princesa dorada de Auranos, ha tenido todo lo que ha querido en su vida.

Jonas es un joven paelsiano que ha tenido que robar y romper leyes para alimentar a su familia.

Magnus es un príncipe de hielo, oculto siempre bajo una máscara obedece todas las órdenes de su padre.







Los personajes sufren grandes cambios y eso es algo muy interesante de la historia, porque podemos ver cada uno de los pasos y decisiones que toman hasta llegar a convertirse en quiénes son.


La narrativa de esta saga es sencillamente maravillosa, la edición y la manera que tiene la autora de meternos en su mundo hace que las páginas se pasen volando. Aunque el libro supera las 400 páginas, se puede leer incluso en un día por la pluma excelente y la magia de la historia.


Predominan la acción y la fantasía; las intrigas de palacio, las rebeliones y el amor hacen de esta historia una exquisitez.








En conclusión, un libro que no te puedes perder, lleno de magia, acción y una guerra en la que sus personajes tendrán que hacer frente a todo.

5/5




"<<Si quieres algo debes cogerlo, porque nadie te lo va a regalar>>, le decía siempre. <<Recuérdalo, hermanito>>"



"-A veces nos cuesta darnos cuenta de lo evidente."



"-La verdad tan solo es peligrosa si puede herir-repuso, fingiendo estar más interesado en la bandeja con manzanas y queso que había en una mesa cercana que en las palabras de su padre.
-Las mentiras pueden hacer que la verdad sea menos dolorosa. Sin embargo, siempre he considerado que el dolor es esencial para madurar."



"-Te lo agradecemos mucho, pero ¿por qué te portas tan amablemente con unos extraños?
-Porque confío en que alguna vez un extraño haga lo mismo por mí."



"-Poder; el poder siempre ha sido seductor. El deseo de ejercer un dominio absoluto está detrás de las mayores atrocidades que se han cometido en el mundo."



"Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos a un lado o hacia el otro."



"-El odio es una emoción muy fuerte, mucho más que la indiferencia. Quienes odian intensamente saben amara con intensidad, ¿no crees?"



"-La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad:"



"EL amor puede más que la ira y el odio; es más fuerte que nada en este mundo. Recuérdalo, Cleo."




"-Nada importa tanto como la familia-sentenció la reina-. Es lo único que queda cuando se desmorona todo lo demás."

19 comentarios :

  1. ¡Hola! Apuntada queda para cuando quiera cambiar de género. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En un principio me llama la atención, pero creo que por el momento lo dejo pasar pues tengo muchos pendientes para este verano. Gracias por la reseña.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, pero a mi chico podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  4. ._. ¡Los quiero!
    Te lo dije en IG hace un par de días, y es que las portadas, ¡LAS PORTADAS!
    Como que tienen algo en ellos que me llama, pero soy pobre justo ahora así que he de esperar
    ¡Por fin no estoy tan abajo en comentarios! Besitos, Sihana ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa Sihana! Qué bueno es cuando un libro te encanta que lo relees una y otra vez *-* Y ya me has intrigado para qué tal están ;)
    Besines :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!

    Lo quiero!!!! Me ha encantado la historia. Me gusta la fantasía y este libro debe estar en mi estantería. La idea de los diferentes reinos me encanta, cada persona al parecer tiene una característica de su reino, eso los hace diversos y si los juntas debe formarse una historia muy interesante. Lo quiero y me lo anoto. Me alegra que lo releyeras para reseñar Saludos del señor D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana!
    Últimamente estoy leyendo cosas de estos libros y me están llamando la atención. Tras tu reseña probablemente les de una oportunidad , tienen pinta de ser una saga que me guste mucho^^
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no tenía idea de esta saga, pero si te gustan TANTO como decís, y si los releíste tantas veces, la voy a tener más que en cuenta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también quiero leer estos libros y espero hacerlo pronto porque la verdad me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero no he podido conseguirlos :C en algún momento me haré con ellos, muchas gracias por la reseña!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!
    Pues me ha encantado tu reseña y me has dado unas ganas enormes de leer esta saga. A ver si lo hago este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído esta saga. De hecho, ni siquiera me llamaban la atención, pero tu reseña me ha gustado mucho y ha hecho que me los apunte :) Tiene buena pinta y al ver que te encantan, seguro que yo también los disfruto muchísimo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!
    No he leído estos libros pero tengo muchas ganas de hacerlo, he leído muy buenas críticas^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo cierto es que esta saga me llama bastante, pero nunca me animo con ella. Pero teniendo en cuenta que te ha gustado tanto e incluso los has vuelto a leer, les daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Sihana, que ganas! Llevo diciendo de leerlo varios meses y nunca lo hago... Pero este verano cae sí o sí!! Además todos estáis encantados con estos libros y, si encima tu ya te lo estás leyendo por tercera vez, será que valen la pena! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola Sihana! Pero que pedazo de frases... Justo hoy he estado en la librería y he visto el ejemplar en la estantería. No me llamó la atención, pero semejantes verdades merecen ser leídas. Apuntado y futura lectura.
    Por cierto, te animo a que participes en el concurso de micro-relatos de mi blog, el ganador recibirá un libro LGTB. La reglas son la mar de sencillas, y una experiencia muuy gratificante.
    Un abrazo! Muy buena reseña, como siempre :)

    ResponderEliminar
  17. SIHANA, PEQUEÑO PONY-URRACAAAAA!
    ¿Por qué haces reseñas de libros que tengo pendientes y quiero leerlos? Eres una mala persona! Bueno, ya sin cachondeo, te diré que me ha encantado tu reseña y que estaré esperando las demás para leerlas por encima y ver qué te han parecido (porque no quiero spoilearme). Espero leerlo pronto porque le tengo ganas desde hace tiempo y más al ver que a ti te gustan mucho, así que... Ya te contaré si lo leo, a pesar de que ya sabes que la fantasía no es lo mío, jaja.
    Un besazo enoooorme! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa Sihana :D
    Con tanta suerte que me topé con la reseña justo antes de leer este libro! Me alegra que te haya gustado y espero que me guste tanto como a ti, porque algunas opiniones me habían estado desanimando un poquito. Adoro la fantasía jaja y todo empezó por el Tío Rick -es que es tan genial- y de ahí le siguieron varios autores. Eso del príncipe de hielo me suena a Ash de The Iron King jaja <3 Muchas gracias por la reseña ñ.ñ y ya me quedo por aquí y te mando un abrazo desde el Campamento Half blood <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Esta saga hace un tiempo que llevo echandole el ojo
    me parece super interesante y como dices creo que está llena de fantasía :D
    ^^ Me alegro que te haya gustado
    Un besoo enorme!

    ResponderEliminar