Reseña: The Woman in White

¡Hola Foreverlanders! Pues sigo ocupada con los exámenes, los trabajos, las lecturas y todo eso, así que no estoy muy activa, pero en cuanto termine los exámenes en junio, voy a estar ON FIRE, prácticamente me tendréis hasta en la sopa jajaj Sihana para todos ;P

Quería deciros también que me he apuntado a la Blogger Lit Con 2016 y sí, sí voy a ir. Aunque por desgracia creo que solo el sábado porque estaré de exámenes, pero si alguno de vosotros va, ¡avisadme! Así podríamos conocernos (si queréis claro, soy gente maja lo juro) y no sé jurarnos amistad eterna jaja.


Pero de verdad si vais, dejádmelo en comentarios, yo es la primera vez que voy (es más antes de ponerme a tope con este blog no sabía ni que existía...) y no conozco a mucha gente pero estoy SÚPER ILUSIONADA. 

Bueno y ahora pasemos a lo de la reseña que ya se me olvidaba... Es de un libro que he tenido como lectura obligatoria en inglés, es de un nivel bastante fácil y sencillo de comprender. Ahí va la reseña:


Sinopsis:
"Late one night, on a lonely road near London, Walter Hartright, a young drawing teacher, meets a solitary woman dressed in white. 
This is the opening scene of the Woman in White, a great Victorian sensation novel, full of mistery, excitement, and suspense. Who is the mysterious woman in white, and why us she alone on the road to London at midnight?"













Este libro es del nivel B2.1, no soy muy experta en estas cosas pero considero que eso es un nivel "normal", perfectamente de instituto. Por eso, el libro me ha parecido bastante sencillo de entender: además si desconocías alguna palabra o no sabías muy bien qué significaba, te venía una definición en el margen, así que puedo decir que me he enterado perfectamente de todo.

Aunque está en inglés, es una lectura ágil. Está narrada en primera persona, al principio de cada narración pone la fecha y el nombre del personaje narrador. Esto ayuda para no hacerse un lío con tanto personaje, porque la verdad hay bastantes. El ritmo es rápido y no se tarda mucho en leerlo.
Apenas tiene unas 100 páginas en mi edición y se hace bastante ameno.





La historia no tiene grandes giros (al menos yo ya me los esperaba) y sus personajes no son especialmente destacables ni redondos, pero aún así es un libro que está muy bien para pasar un rato, por ejemplo leyendo en el tren. Hay mucho suspense y algo de amor aunque a mí me parecía un poco forzado, tal vez porque no soportaba a los personajes o porque todo fue demasiado rápido (salvo a uno, Marian).

Lo que me ha gustado mucho ha sido la edición, ya que venía con ilustraciones que hacían más amena la lectura y explicaciones o curiosidades.


En general es un libro entretenido y repleto de misterio que aunque no tenga grandes personajes está bien para pasar un buen rato.
3.5/5


Esta reseña ha sido más bien una mini-reseña, pero no tengo mucho más que decir del libro y tampoco he encontrado muchas citas que me gusten, así que es preferible no decir nada más a ser redundante. De todas formas si os ha llamado la atención o si lo habéis leído contadme qué os parece. Y si vais a ir a la BLC2016 decírmelo también :D


12 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya sabes que yo también me lo he leído, a mi el personaje que más me gusto fue Laura y un poco Marian.
    La historia me gustó aunque a algunas cosas no les encontré sentido.
    Muy buena reseña!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy pensando en leer también algo en inglés :)
    Que bien que te fue ameno ^^
    Al blogger lit con no se que es, pero seguro que me queda lejos xD así que no voy a ir :(
    Un besito guapa y suerte con los exámenes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa blogera acrecentadora de wishlist, Jajaja oye pues que buena onda que leas también en inglés y que hagas las aclaraciones pertinentes. Honestamente vi el título y me llamó, pero pareciendo una obra me retracto un poco porque sólo he leído un par y aunque han sido interesantes les tengo mucho respeto y así, gracias por tu reseña y no voy al lit porque el charco está muy grande y no sé nada ni tengo medios para el cruce. Igual espero todos tus detalles cuando hayas estado allí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!

    Yo adoro a Wilkie Collins, soy una especie de fanático de la novela policial inglesa de principios del siglo XX y este autor es uno de sus representantes. Quizá este libro no manifieste todo su potencial, pero tiene unos libros tremendos como: El hotel encantado y su obra cumbre "La piedra lunar". Deberías leer la piedra lunas es increíble. También tiene unos cuentos de misterios muy buenos. Espero leas más de él. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Si!!
    Pues el inglés y yo, no nos llevamos demasiado bien, aunque me quiero poner en serio este invierno :D
    Yo voyyyyyyyyy, aunque ya lo sabrás por mi hija!!! Espero que nos veamos!!!! ^^
    Besosss <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Espero que disfrutes mucho de la Blogger Lit Con. Nos tienes que contar todo cuando vayas ehh, jejeje.
    El libro no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quizás sea una lectura interesante, pero no es lo que busco ahora.
    Que pases muy bien en la BLC. Yo, obviamente, no puedo ir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho el libro y de momento lo dejaré pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer mucho en inglés, y este libro tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Pásalo genial en la BLC! Yo no puedo ir u.u
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana! Qué bien que hayas podido leer este libro sin ningún problema, me alegro!
    Y sobre la BLC la verdad es que aunque me pille en Madrid, me va a tocar estar estudiando asi que aún no tengo muy claro si iré... :(
    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por la reseña, no descarto leerlo aunque mi nivel de inglés es más bien un B1.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar