Reseña Orgullo y Prejuicio

Terminé de leer este libro hace unos días, pero hasta hoy no he podido hacer esta entrada.

Lo primero que debo decir e que leer clásicos me cuesta mucho, es decir, el coger un clásico y empezarlo me cuesta muchísimo.
 Luego es verdad que me gustan, pero hasta que me decido...
Gracias a todos aquellos que publicaron reseñas de este libro e hicieron que mi pereza por fin se desvaneciese y empezase con esta maravillosa lectura. 

No me arrepiento para nada de haber cogido este libro de la biblioteca. 
Es una de las mejores cosas que he podido hacer.

Antes de animarme, leí bastantes reseñas y como vi que la crítica era buena y había cautivado a lectores desde hace dos siglos, pensé que no podía decepcionarme.

Y así es.
 Este libro me ha encantado, porque aunque normalmente las historias de romance solo no las soporto a menos que tengan toques de fantasía o sobrenatural, esta historia me ha gustado mucho. 

En ningún momento se me hizo cliché ni noté un romance forzado, sino que todo avanzaba poco a poco y con un hilo argumental muy bueno. 

Un detalle que me gustó mucho, fue que como dice el título, el Orgullo y el Prejuicio dominan en un principio a estos personajes, y estas dos "características" también me dominan a mí a veces.
Me sentí muy identificada con la protagonista, Lizzy era muy como yo, independiente, rebelde, que no se muerde la lengua y que sabe mirar debajo de la máscara de los demás y descubrir su yo interior SPOILER aunque claro sus suposiciones con Darcy no son tan ciertas como ella creía, y en cierto modo supongo que eso a mí también podría pasarme y equivocarme con respecto a una persona FIN SPOILER

También me gustó que Lizzy estuviera tan cercana a su hermana Jane como yo a la mía, me gustó mucho su relación fraternal.

Con el resto de hermanas de Lizzy, digamos que no me llevé muy bien. Sobre todo con Lydia y Kitty. Mary me cayó algo bien debido a su pasión por la lectura, pero mi hermana favorita fue Jane, y bueno la protaginsta Lizzy es la mejor.

Mrs Bennet se me hizo falsa, insoportable y carente de cerebro, y Mr Bennet no me cayó muy mal por su afecto a Lizzy.

Whickham se me hizo completamente insoportable y más de una vez quise darle un aplauso en la cara con dos ladrillos.

Bingley no me gustó mucho pero tampoco lo odié. Me pareció con demasiada poca personalidad y poca fuerza, pero aún así no me disgustó. Digamos que no me hizo ni fu ni fa.

Mr Darcy en cambio... Puff qué decir. Me pareció realista, caballeroso, atento y maravilloso. Me llevé muchísimas sorpresas con su cambio de actitud de los primeros capítulos al resto del libro. Cada vez que leía como miraba o hablaba a Lizzy me sonrojaba. Su actitud inicial además de orgullosa y prepotente me recordó a alguien a quién conocí y que se portaba así al principio pero según ibas conociendo veías que tenía un buen trasfondo. Eso me pasó con Darcy, empecé queriendo pegarle y poco a poco se fue ganando mi corazón. Lo encontré como un personaje muy interesante, con el que si pudiera me podría pasar horas hablando de distintos temas sin aburrirme. Su carácter, sus modales, su pasado... todo lo hacían un personaje tan real que era a la vez perfecto. 
Definitivamente LE QUIERO CON LOCURA


En la historia, al no ser una adaptación, noté los cambios del lenguaje, pero no me costó leerlo, al contrario. Este uso del lenguaje me acercó a la historia y su época, me convertí en Lizzy y me enamoré de Darcy. 

He amado la forma de llevar la historia de Jane Austen, por lo que me la apunto como una escritora maravillosa de la quiero seguir leyendo otras obras. 

En conclusión, recomiendo esta historia 100 %. 
No tengáis miedo porque sea un clásico, porque yo lo he encontrado mucho más exquisito que algunos libros de hoy en día de renombrados escritores y mucha fama.



21 comentarios:

  1. Los clásicos tiene algo que no se que será pero no se pueden comparar con los libros actuales, por algo trascienden en el tiempo. Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienen ese algo que los hace especiales, y no sé me parece genial que una novela siga viva después de tanto tiempo :)
      Anímate pronto ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
    2. Realmente deseo leer tu reseña de Orgullo & Prejuicio, Ricardo ♥

      Eliminar
  2. A mi también me pareció genial el clásico, aunque me parece que soy la única que no está completamente enamorada de Darcy jajaja
    Estoy deseando ver la película. Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Está genial :D
      Jajaj sip, no eres la única, Darcy es un rompecorazones ;))
      Yo también, a ver si encuentro un ratito :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me gustaría leerme el libro y lo sabes :)
    Me vi la película el año pasado porque me la pusieron en clase si no recuerdo mal y ahora estoy deseando leerme el libro que seguro que está de maravilla.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo sé, por eso te obligaré a ir a la biblioteca conmigo para que te lo cojas jaja ;)
      Yo aún no la he visto jo
      Seguro que te gusta :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. ¡¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!! Nena, lo explicaste mil y un veces mejor de lo que yo lo hice, me alegro tanto que te haya gustado, y como siguiente obra suya (para un futuro) te recomiendo sin fin Sentido y Sensibilidad (Sensatez & Sentimiento es otro nombre con el que aparece), si te gustó la relación entre Jane & Lizzy, vas a amar la de Elinor & Mariand, además que la historia con Edward & el capitán con las chicas es...no sé, es taaaaaan perfecto *w* Me ha encantado esta entrada, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Libni a veces eres demasiado modesta jaja tu reseña estaba genial *.*
      Gustado no. ENCANTADO *.*
      Ya veo que Sentido y Sensibilidad está también muy bien porque no hacéis más que recomendarlo, por lo que me lo apunto :))
      Seguro que sí, me fío de tu juicio y seguro que está genial,con este libro no me fallaste ;)
      Me alegro de que te haya gustado <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola, este es un clásico de clásicos! A mí me sí me gustan bastante los clásicos más que todo porque permite mostrarnos las vicisitudes de otras épocas, me encanta Orgullo y Prejuicio -aparte de por su historia- por su protagonista, Lizzy me parece una mujer muy independiente e inteligente considerando que en esa época las mujeres eran muy subvaloradas. Gracias por la reseña y que bueno que te gustó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que a mí los clásicos me gustan, pero me cuesta empezarlos, no sé jaja
      Me chifla ver cómo se vivía antiguamente y eso es algo que me encanta de los clásicos :D
      La historia es increíble, y la protagonista ya no solo para su época, sino incluso trasladándola a la nuestra, es maravillosa :3
      Me alegro de que te gustara <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Gracias por la reseña, esta es mi lectura actual, así que también gracias por avisar de los spoilers. La verdad es que a mi me gustan mucho los clásicos, bueno, ¿Por algo nos clásicos no? por que aun no terminan de enviar el mensaje al mundo. Y a pesar de que hay algunos que no merecen tener ese titulo, sin duda Orgullo y Prejuicio, hasta donde llevo la lectura se lo tiene bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Genial que tú también te lo estés leyendo :D
      Intenté no hacer spoiler por eso, porque sé que muchos os lo estáis leyendo o vais a hacerlo ;)
      Orgullo Y Prejuicio, claramente es genial y para mí de momento es de los mejores, por no decir el mejor clásico que he leído <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. Hola! Que alegría me llevo cuando veo reseñado uno de mis libros preferidos, jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado. Si no has leído más de Jane Austen, te recomiendo que lo hagas, seguro que encuentras alguna historia más que te guste tanto como esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaj a mí también me pasa :D
      No, no he leído nada más, pero veo que tienen buenas críticas así que espero leer algo más suyo pronto :3
      Gracias por comentar <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. Hay me encantan los libros clásicos *-*
    Lo agregaré a mi wish list <3
    Un besito

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro mucho, léelo está genial :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Hola Sihana!
    Pues lo tengo en casa, pero nunca me decido a leerlo, me pasa un poco como a ti. Eso sí, me he visto varias plículas de este clásico :D
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Ya veo que no soy la única, a mí el empezarlo me dio mucha pereza pero mereció la pena :D
      Yo aún no he visto ninguna película pero espero ver alguna pronto ;)
      Nada, me alegro de que te pases por aquí :3
      Gracias por comentar <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Adoro esté libro, fue uno de los primeros clásicos que leí a los trece años y realmente me encantó; tengo muchas ganas de seguir con más libros de Jane Austen^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      A mí también me ha encantado :D
      Yo espero leer pronto algo más de ella ;)
      Como siempre gracias por pasarte y comentar <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar