Reseña: El Principito

¡Hola Foreverlanders! Hacía años que quería leer este libro, pero nunca me acordaba de hacerlo cuando tenía tiempo; hasta que el otro día lo encontré en las estanterías de mi sótano. Decidí subirlo para cuando tuviese tiempo y ayer cuando terminé de estudiar griego me puse con el libro para despejarme un rato, sobre todo porque vi que era muy corto y que tenía unas bonitas ilustraciones. Empezaré con la reseña:


Sinopsis:
"El mundo de los adultos, despojado de la ternura, de la comprensión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados. 
Saint-Exupéry, piloto combatiente en la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven  lo mejor de su alma de niños, los que puedan entender en toda su grandeza el hermosísimo mensaje que nos ha dejado"



El Principito es un libro muy corto, de unas 145 páginas con ilustraciones y letra bastante grande. Pero es  que en esa poca extensión, el libro se asienta en tu corazón. Es realmente una ternura, un libro para reflexionar sobre qué es en verdad lo más importante y para recordar la dulzura de la infancia.

Tengo que admitir que lloré como una niña pequeña al finalizar el relato. 


Siempre había oído que era una maravilla, que era fantástico e incluso personas a las que no les gusta leer me lo habían recomendado. Pero no pensé que fuera... así, tan encantador, con unas frases que se te quedan en el corazón y una historia tan entrañable. 



No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado.






 Ha sido una lectura tan diferente que aún la estoy asimilando. Cada página estaba llena de consejos de vida, de sueños y esperanzas. Sencillamente es perfecto.

5/5



Un libro que deben leer tanto niños como mayores, tierno como ninguno y adecuado para recapacitar y pensar en qué merece la pena.

Las citas son hermosas, tendría que poneros todo el libro porque en cada página hay una frase especial, pero dejaré solo unas cuantas:
"-Entonces te juzgarás a ti mismo-le respondió el rey-. Lo cual es aún más difícil que juzgar a los demás; y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio"
"-¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol"
"-Exacto. Hay que exigir a cada uno aquello que es capaz de hacer o dar-replicó el rey-. La autoridad debe basarse sobre la razón. Si tú ordenas a tu pueblo que se arroje al mar, él hará una revolución. Tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables" 
"-Cómo puede uno poseer las estrellas? -¿De quién son?-replicó bruscamente el hombre de negocios. -No lo sé, pero creo que no pertenecen a nadie. -Entonces me pertenecen porque he sido el primero que pensó en poseerlas" 
"Me pegunto-dijo- si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya"
"-Uno se halla un poco solo en el desierto. -También está uno solo entre los hombres"
"-¿Los hombres? Creo que no existen más que unos seis o siete. Los vi hace años, pero no se sabe nunca dónde encontrarlos. El viento los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura"
"Ahora bien, si tú me domesticaras, nos necesitaríamos el uno al otro. Tú serías para mí único en el mundo, como yo lo sería para ti..."
"Solo se conocen bien aquellas cosas que se domestican"
"He aquí mi secreto. Es muy sencillo. Consiste en que no se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos"
"Solo los niños saben lo que buscan"
"Pero los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón"
"-Cuando por la noche mires al cielo, estaré en una de esas estrellas; y como yo reiré te parecerá que todas las estrellas ríen. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



38 comentarios:

  1. Holaa!
    Una reseña estupenda, no lo he leído (si, matadme por favor) pero le tengo muchas ganas, ya que no es un simple cuento para niños, sino que enseña mucho más que eso y me fascina por completo :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Ay ojalá lo leas es genial y seguro que te gusta :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Hola :D
    Hace poco leí ese libro y la verdad es que me sorprendió. Qué bueno que te gusto.
    saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!!
      Qué bien que a ti también te gustara :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de releer este libro ^^
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que alegría saber que te ha gustado. Lo leí cuando era pequeña y la verdad es que no llegué a entender todo lo que se contaba en él. Luego ya de mayor, al releerlo, se convirtió en mi libro favorito. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me ha encantado, tiene tantas cosas geniales :3
      Muchas gracias!!!
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Que bueno que te haya gustado es uno de mis preferidos, siempre tuve la sensación de que cada vez que lo releo le encuentro otros significados, sirve para todas las edades y siempre lo recomiendo a quien no le gusta mucho leer porque es corto, fácil de entender y deja un mensaje hermoso♥ Nos leemos pronto, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!!
      Me ha encantado, es un libro genial :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Me alegro que te haya gustado, yo lo leí el año pasado y también me gusto mucho *-* aunque el final es algo triste jaja espero releerlo pronto.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!!!
      Me ha gustado un montón aunque al final lloré jajaj ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. Las citas con muy bonitas, el libro me gusto mucho y tiene mucho entre sus páginas a pesar de ser un libro corto, me alegro que te gustará, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny!!!
      Las citas son preciosas y el libro me ha encantado :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. Es uno de los pocos libros en el que puedes encontrar tantas citas y en tan poca extensión de páginas, la síntesis y el mensaje infinito que entrega lo hace único y uno de mis favoritos. Además siempre encuentras algo nuevo a medida que lo lees, lo ideal es leerlo cuando niño, en la juventud y luego cuando ya eres adulto. Me alegro que lo leyeras. El final no es literal, para mí es el termino de una etapa, el paso de la niñez a la adultez. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!!
      Ha sido un libro maravilloso, sé que el final no es tan literal... Pero aún así se me saltaron las lágrimas :')
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. ¡No lo he leído!
    Pero quiero hacerlo :(
    Aprovecho para decirte que estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar:
    http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojalá lo puedas leer pronto ;)
      Ya participo :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Creo que me pasa como a ti, y es que llevo como toda la vida con este libro pendiente... Y lo que es peor, yo lo tengo en mi estantería!
    Sin duda, tras leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Tiene que ser un libro muy especial si te hace sentir tanto en tan pocas páginas!!
    Voy a quitarle el polvo :D
    Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaj yo lo tenía abajo y no lo leía XD
      Espero que te lo leas :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Estoy igual que "Sardothien" y me siento mal por no leerlo aún, ¡pero lo haré! Ahora mismo :D
    Gracias por tu reseña guapa ♥

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni!!!
      Ya veo que te lo leíste y te encantó ;3
      De nada :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  12. Sin duda tengo que leérmelo, por lo que describes y la opinión general debe merecer realmente la pena.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te lo leas pronto :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola Sihana!

    Leí este libro cuándo era pequeña, y en eses entonces no me gustó casi nada, luego lo volví a releer hace unos años y quedé como tú, llorando como loca. Es impresionante como un libro tan corto puede hacerte sentir tantas cosas.

    Un beso enorme y genial reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Es un libro increíble ;3
      Muchas gracias :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  14. Hola Sihana!!
    Pues este libro lo leí de pequeña, pero la verdad es que no me enteré de gran cosa, tengo que releerlo, pero no sé cuándo :D
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Espero que lo relees porque le verás nuevos matices ;)
      De nada :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Es un libro que definitivamente nunca me cansaré de leerlo. Un libro que siempre tiene un significado diferente según el tiempo en que lo estás leyendo. Hermosa reseña, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!!!
      Es un libro realmente hermoso *.*
      Gracias :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  16. Lo leí el año pasado y me encantó :)
    Me encantan las citas!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!
      Es un libro que adoro ;D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  17. Hola :)
    Ni siquiera sabía que te lo estabas leyendo, la verdad.
    Pues creo que no me lo he leído y creo que no lo tengo en casa, lo tendré que buscar, porque has hecho que me lo quiera leer, y además ha sido todo tan HUFFLEPUFF!! ESTOY ORGULLOSA DE TI!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Jajaj es que me lo leí en un momento ;)
      Jajaj sí bueno me gustó un montón :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que no he leído este libro. Puede que cuando era más pequeño sí lo haya hecho, pero no me acuerdo. Espero ponerme pronto con él, porque lo tengo en mi casa :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    siempre nos ha encantado poder leer este libro, pero nunca o conseguimos comprar ni leer... :'(
    Algún día conseguiremos leerlo... esperamos...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jo ojalá lo consigáis pronto :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar