Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix

12 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Tengo entradas atrasadas y mañana empiezo las clases, vaya desastre soy. Por ello voy a intentar hoy aprovechar mucho y ponerme al día. Así que os traigo la reseña de una relectura que termine hace un tiempo, allá va:

Sinopsis:
"Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Maga niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo."








Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Antes de empezar su quinto año, Harry y su primo Dudley son atacados por dos dementores; para ahuyentarlos Harry usa su magia y por ello es llamado para una vista en el Ministerio por uso ilegal de magia. Consigue que no le expulsen de Hogwarts pero cuando comienza el curso descubre que el Ministerio de Magia lleva todo el verano desprestigiando a él y a Dumbledore negando la vuelta de Voldemort. Además el Ministerio empieza a intervenir en el colegio mediante la profesora Umbridge a la que nombra Suma Inquisidora.


En este libro conocemos a la Orden del Fénix que ha resurgido con la vuelta de Voldemort y cuyo miembro más importante es Dumbledore, aunque también la forman personajes como Sirius, Lupin, los Weasley y otros tantos a los que nos presentan como Tonks. Esta organización se encarga de luchar contra Voldemort y sus mortífagos, así también como de proteger a Harry Potter.






Con la llegada de Umbridge y la prohibición del uso de magia defensiva práctica en la clase de Defensa Contra Las Artes Oscuras, Harry y sus amigos crean el Ejército de Dumbledore (ED) un grupo de estudio en el que aprenden de la mano de Harry a defenderse ante el peligro que se acerca.

Ambos grupos serán muy importantes sobre todo al final del libro y conoceremos mucho de ellos.

Como ya pudimos apreciar en el libro anterior, hay un toque más oscuro y maduro que se va acrecentando según nos acercamos al final. La saga va cambiando junto con su protagonista y la soledad y los sentimientos que crecen en el interior de Harry moldean la historia.



Harry se siente solo  y con pensamientos oscuros. Nota a Voldemort en su mente y puede vislumbrar detalles de su enemigo, algo que ningún miembro de la Orden del Fénix ve con buenos ojos y que le hace sentir cada vez más excluido. Ha madurado mucho desde su último enfrentamiento con Voldemort en el que se produjo su vuelta al mundo mágico y la muerte de Cedric Diggory.


Ya no es un niño y sus preocupaciones son mayores. A pesar de que su humor es cada vez peor, sus amigos Ron y Hermione no le abandonan y le apoyan siempre que pueden.


Luna Lovegood, un personaje muy peculiar que se introduce en este libro, Neville Longbottom y Ginny Weasley serán un apoyo importante para Harry y se convertirán en sus compañeros de aventuras.

También conoceremos más personajes tanto mortífagos como miembros de la Orden

Este libro es el más largo de los siete, y puede hacerse un poco pesado si estáis acostumbrados a los libros cortos, pero su extensión merece la pena. Es uno de mis favoritos ya que en él podemos apreciar ese ambiente prebélico, la rebeldía adolescente, el inicio de lucha entre el bien y el mal... pero sin llegar a adentrarnos del todo. Lo vemos a través de una bruma y nos prepara para lo que vendrá.

En conclusión, Harry Potter y la Orden del Fénix es un libro extenso en el que se aprecia una mayor madurez y que nos introduce a la lucha contra Voldemort y sus seguidores.
5/5




"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje."

"De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad."

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven."



"A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho mas daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias."


18 comentarios :

  1. Hola, Si
    ¿que te puedo decir? Cada vez te digo lo mismo jajja, tengo muchísimas ganas, pero dios mio, me intimidan muchisimo, pero si, creo que el primero me lo haré terminando este año, porque tengo que ser valiente jajaj. Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sihana! Me encantó este libro aunque probablemente cuando lo leí (hace ya como mil años)se me hizo el más pesado de todos. Igualmente es magnífico como toda la saga y me gusta mucho ese toque oscuro que ya se nota en esta parte. Guantazo a Umbridge! xD Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! En serio, me encantan tus reseñas de esta saga T_T Espero ver también la de The Cursed Child:D
    Este libro es mi favorito de toda la saga^^ Buena reseña, bonitos gif*__*
    Muchos besos bonita, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuando salió todavía era niña, pero ya estaba tan mal del cerebro que pasé todo el día leyéndolo y lo terminé en un solo día, sí.

    Solía ser mi menos favorito, hasta que salió el 6. Los últimos tres nunca me gustaron del todo :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡No me odies pequeña!
    Lo prometo, los leeré, aunque sea cuando tenga como 100 años (que ya no me falta mucho)
    Pero primero Percy :3

    Xx♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    No cabe duda que el niño mago sigue atrayendo fans....perdoname,disculpame si, jejejeje...pero con las peliculas tuve mas q suficiente jejejejej

    De nuevo por aqui comentando y devolviendo comentarios
    Nos seguimos viendo
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que este libro es bastante gordito, a mi me gusto mucho, igual que a ti ;) es suuuper entretenido, pero sin duda mi favorito de todos es ''harry potter y el príncipe mestizo'' ya sabrás por que...

    PD: en mi blog no tengo las reseña de harry potter, ahora me pregunto ¿xq? espero pronto ponerme con ellas... ¡Te estare leyendo!

    Con cariño desde Mochila de libros.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa guapa! Jope, es verdad que la muerte de Cedric le trae muchas cargas a Harry, y sí, ya han pasado algunos años y pues ha madurado y el final se acerca, por lo que la cosa se pone bastante color de hormiga, y creo que acá es donde más me gustó la cosa, jaja, es que, un Harry maduro me cae mejor *-* su humor es muy divertido (?)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Con este libro me emocioné mucho en cierto momentos. Además, ya nos encontramos con unos personajes que van creciendo y son conscientes de lo que puede pasar. Para mi, también es uno de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En esta parte justo aparece el personaje más odiado por todos los amantes de Harry Potter: Umbridge, incluso fue considerado más villana que el mismo Voldemort, todo un logro. Esta quinta entrega tuvo cosas que me encantaron pero en general no es de mis libros favoritos de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    He de seguir con los libros de Harry Potter desde antes del verano empecé el segundo y no puede ser que aun no lo haya terminado ( Apenas he leído en el verano xD)
    Este libro es verlo y pensar en Umbridge, que odiosa que es.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy de acuerdo contigo, adoro esta saga, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana!

    Espero leer estos libro algún día, aún no sé con seguridad cuando los pueda conseguir, pero los tengo siempre presentes. jeje Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el quinto libro de HP ^^
    Yo de momento he leído los cuatro primeros y este es el siguiente que tengo que leer, pero no sé cuándo lo empezaré. Espero que no se me haga muy pesado, y más cuando dices que merece la pena que sea así de largo jajaja. En las películas Luna me encanta, y estoy deseando encontrármela en el libro ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sihana!
    He pasado de puntillas porque hace unos días he terminado de leer el tercero y no quiero leer spoilers de los siguientes. El tercer libro me encantó, así que espero leer pronto el cuarto para continuar con la historia. He leído que aparece en este libro Luna Lovegood, tengo muchas ganas de conocerla porque es un personaje que le encanta a todo el mundo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Rayos, Jesús, Lib, Ricardo, Cari, medio mundo más me ganaron XD vale, aquí es cuando lloro desconsoladamente porque nunca llegaré primera T.T Quiero conocer a Luna :((( Me gustó mucho como la actriz hizo de ella, quedé fascinada <3 además que dicen que se parece muchísimo a la del libro, en fin, que deseo leerla >.< Ya sabes que sigo con el primero de HP, espero de verdad continuar pronto con la saga. Muchos abrazo, dear Sihana <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana!
    Adoro Harry Potter, es, en definitiva, una de mis sagas favoritas.
    Este libro en particular, a pesar de ser el mas extenso, es uno de los que más me gustan, y he de admitir que su adaptación es la peor de la saga, ya que hah muchos detalles que se pierden.

    Un beso enorme😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sihana!
    Tengo que leer este libro ya de ya, su extensión es lo que ha hecho que no lo haya leído todavía pero debo quitarme el miedo y leerlo, porque estoy segura de que es tan bueno como los anteriores^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar