Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard. La Espada del Tiempo

¡Hola Foreverlanders! Ayer mismo me terminé este libro y estuve fangirleando toda la tarde, y como sé que si me pongo en modo fangirleo a hacer la reseña habrá spoilers, decidí dejarla para el día siguiente como muy sabiamente he hecho. Así la reseña me sale mejor. Bueno adelante, dejaré de enrollarme, allá vamos.



Sinopsis:
"Los dioses vikingos han despertado.
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones.
Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."





Nadie puede negarme que la portada de este libro es maravillosa, estoy muy contenta de que esta sea la versión española y no de esas como las de la primera saga de Percy Jackson. Ahora bien, la sinopsis no me gusta mucho, no sé por qué, no me parece la más acertada para hacerte la idea del libro, pero bueno.

Esta historia está basada en la mitología nórdica, como ya sabéis (o sino os lo digo yo) Rick ha escrito varios libros basados en otras mitologías como la griega, la romana o la egipcia, en este caso nos centramos en los mitos vikingos. Conceptos como el Ragnarok, el Valhalla, las valquirias, Thor, Loki, Odín... será imprescindibles en el libro, pero como siempre no será necesario tener conocimientos previos de esta mitología, ya que el escritor nos la introduce y nos la va explicando de forma amena y divertida mediante las narraciones de Magnus.



Juro que si Rick hiciera un libro titulado: "Jimmy y el Álgebra, El Teorema Sin Resolver" aprenderíamos matemáticas más rápido y mejor que yendo a clase, porque en serio este hombre es un genio, te puede explicar algo que parece aburrido de tal forma que lo acabes entendiendo, te lo hayas aprendido y encima estés tirándote por el suelo de risa. 

Es cierto que yo soy fan de la mitología y la nórdica me llama un montón la atención, pero de verdad con Rick todo es mejor.

Respecto a los personajes, son muy diferentes y lo que me gusta mucho de este escritor es que introduce personajes de toda índole como Sam que es musulmana.



Nuestro protagonista es Magnus Chase, un joven de 16 años de pelo rubio y bastante ocurrente que de repente se encuentra sin comerlo ni beberlo con la responsabilidad de evitar el Ragnarok. Él es el que nos narra la historia y el que nos hacer reír MUCHO, (en mi casa me miraban raro).

Samirah Al-Abbas es una joven valquiria que ayuda a Magnus y de la que todos desconfían en el Valhalla, es muy valiente y tiene mucho carácter.

Blitzen y Hearthstone son los dos compañeros inseparables de Magnus, Blitz tiene un gran sentido de la moda y Hearth es sordo, ambos protegen y cuidan a Magnus. Blitz es un enano y Hearthstone es un elfo, es un mini-spoiler casi ni spoiler pero por si acaso no queréis haceroslo lo dejo indicado.

Los compañeros de planta de Magnus como Medionacido, X, Mallory y T.J. son muy divertidos pero tienen poco protagonismo.

Los dioses vikingos son la monda, si me reía con los griegos no podéis imaginaros con los nórdicos. Solo os digo que son geniales.

Otro personaje que me ha encantado que salga y con el que he fangirleado cada vez que salía (aunque fuera poco), ha sido Annabeth Chase. No quiero contaros mucho pero adoro que Rick meta personajes de otras sagas.

La historia es muy interesante, rápida de leer, con capítulos bastante cortos de menos de 10 páginas y títulos tronchantes. Un gran inicio de saga que deja el listón bastante alto, creo que Magnus Chase y los dioses de Asgard va a ser una serie increíble.


5/5

"-Las cosas más importantes tienen nombre.- Me miró frunciendo el ceño-. ¿Quién eras tú?-Muy graciosa."


"-Sí, pero fue una decisión de los dioses, no mía. Lo que pasa con el destino, Magnus Chase, es que, aunque no podamos cambiar el panorama general, nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino, como dejamos nuestra huella."


"-Sí... Aún así... ¿Alguna vez has hecho lo correcto y sabes que es lo correcto, pero te ha hecho sentir fatal?-Acabas de describir la mayoría de los días de mi vida"


"-Una vez alguien me dijo que el valor de un héroe no se puede planificar: tiene que ser una reacción sincera a una crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa."


"-Magnus, ni siquiera los dioses pueden durar eternamente. No malgasto mi energía tratando de luchar contra el cambio de estaciones. Me aseguro de que los días de los que dispongo y la estación que superviso sean lo más alegres, intensos y plenos posibles."

Reseñas de Magnus Chase y los dioses de Asgard:
3. Reseña El Barco de los Muertos







16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que te leo de puntillas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sihana!
    Veo que te ha encantado este libro, esta en mis pendientes y quiero leerlo, pero primero la saga de Percy Jackson me espera jajaja
    Tengo que leer a Rick Riordan, todo el mundo habla maravillas sobre él^^
    Estupenda reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Dirías tú, me pasé por encima de tu reseña por cualquier cosa.
    Y tampoco fui tu primer comentario :( ¡Sufro!
    Sihana bebé, te extraño por HO pero la vida es difícil en estos momentos con el trabajo
    ya sabes, en fin...¡besitos con amor desde México, guapa!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me animo con este libro, pero habláis todos tan bien de él que voy a tener que darle una oportunidad a ver a mi que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer porque lo veo por todos lados y me llama mucho :D
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que quiero leer este libro, lo veo en muchos blogs, la portada es preciosa. Ahora me entero bien de que trata gracias a tu reseña, se nota que es muy entretenido. Espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana!!
    Pues como ya sabrás, se lo compró Ruth, y aunque lo quiero leer, será después de que lea los libros de Percy, más que nada para no perderme cosas de la historia, aunque sé que este libro tiene a otro protagonista :D
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!
    Rick me encanta. Como dices, si el explicara matemáticas o cualquier otra asignatura aprenderíamos mas que en el instituto
    Me encanta la portada, es preciosa y le tengo muchísimas ganas al libro. Esperó leerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rick Riordan es genial. Yo odiaba la mitología, y después de leer El ladrón del rayo y La pirámide roja consiguió que me gustara :)
    Te he nominado a un booktag en mi blog, te dejo el link aquí http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-la-familia-literaria.html Si lo haces, avísame y me paso :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, lo tengo pendiente, pero esperaré a leerme Percy Jackson

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que la portada es muy hermosa, me llamo mucho la atención así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!:)
    No paro de leer cosas maravillosas de Riordan *-* y con tu reseña mas me dan ganas de empezar a leer algo de el :D espero leer pronto algo de el y al parecer sera con esta trilogía c:
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Espero ponerme pronto con él porque me encanta la mitología y estoy deseando leer ese humor de los Dioses jaja Seguro que me lo paso en grande.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ^^
    No conocía tu blog pero me ha encantado y me quedo por aquí.
    Tengo muchas ganas de leerme el libro, ya desde hace tiempo, y ver q tal. Espero tener pronto el tiempo necesario.
    Buena reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! Me has puesto los dientes largos con esta reseña! Que ganas de leerlo!!! Como en la tuya, he leido muchas reseñas que decian que el libro es super divertido! Me encanta Rick, es genial <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Qué bueno que este autor siga escribiendo♥ Me encanta el mundo de Percy y como se relaciona con todas sus sagas, como que aparezca Annabeth♥♥ Tengo muchas ganas de leerlo, pero quería leer todo en el orden de publicación y actualmente llevo leyendo La marca de Atenea... Nos leemos la próxima, besos

    ResponderEliminar