Reseña: El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó + 200 seguidores!!!

¡Hola Foreverlanders! Llevo unos días desaparecida porque estuve estudiando y haciendo trabajos, pero intentaré seguir actualizando.

Sinopsis:
"Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Allan Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenano que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo."




Este libro me lo mandaron para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, creía que tenía que leérmelo para hoy y como ayer por la noche después de estudiar y hacer los trabajos me seguía quedando una buena parte del libro, dormí más bien poco para terminarlo.

Al final resultó que no era para hoy, y yo muriéndome de sueño... Pero bueno qué se le va a hacer.


Cuando empecé los primeros capítulos, la verdad es que mi predisposición era terrible, por lo que lo odié; por eso luego decidí volver a empezarlo con una mejor predisposición. Pensé: "Tengo que leerlo sí o sí, así que será mejor si lo disfruto". A partir de esa relectura de los primeros capítulos, todo empezó a ser mejor y el libro que me parecía aburrido y desagradable empezó a gustarme.



Explico lo de desagradable, el caso es que me molesta mucho que se digan palabras malsonantes en los libros (es una manía mía) y algunas descripciones (ejem zameadillas=zapatillas) me parecían desagradables o innecesarias.
Sí está muy bien que un hombre de 100 años vaya al baño, pero por favor no me expliques cómo mea.





La trama la verdad es genial, esa mezcla de novela histórica, con acción y novela contemporánea. Todo está muy bien entrelazado, los datos históricos se enredan con la ficción de una manera impecable.

El libro está narrado en dos tiempos, uno el pasado de Allan y otro el presente de la aventura de nuestro centenario. Se indica la fecha en el principio del capítulo por lo que no te pierdes. Gracias a esto conocemos la extraordinaria vida que ha tenido y tiene Allan.

Los personajes secundarios son bastantes, aunque los principales son pocos (Allan y sus "amigos") Al que más conocemos es al centenario porque el libro se basa en él, pero vemos alguna evolución en los personajes en general. 

Tenía unas expectativas bastante bajas, pero el libro me ha impresionado, no esperaba que me fuera a gustar  tal vez la portada tiene que ver con eso, es que es horrible






En conclusión, un libro recomendable con una trama muy interesante y que te recordará que la vida hay que disfrutarla sin importar la edad que se tenga.

3.5/5



"-No eres lerdo-protestó Allan-. Bueno, tal vez un poco, pero en este caso tienes toda la razón. Y cuanto más lo pienso, más me convezco de que deberíamos dejarlo tal como está, porque, verás, será como tenga que ser, porque es como suele ser. De hecho, casi siempre es así."

Además tengo una maravillosa noticia: YA SOMOS 202 SEGUIDORES!!!! WIIIIIII. PARTY HARD.










Vale ya me tranquilizo, pero es que estoy taaaaaaaan contenta, es increíble haber llegado ya a esta cifra, soy unos seguidores geniales, por si no os lo digo suficiente: Gracias por pasaros por este pequeño espacio, seguirme, compartir o comentar. 

Cada vez que veo un comentario vuestro sonrío
tanto que me duelen las mejillas. SOIS GENIALES!!!!

22 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por tus 202 seguidores!! Seguro que serán muchos más porque tienes un blog genial.
    Respecto a la novela me pareció original y con la película me reí mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los seguidores... Y respecto al libro lo leí hace mucho, no sabía que tambien había película!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Solo conocía la película, no sabia que es una adaptación. Haber si le doy una oportunidad ya que la película me gusto mucho.
    Felicidades por los seguidores, te los mereces :) ya veras que con el tiempo serán +1000 *.*
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo primero darte la enhorabuena por esos 200 seguidores, verás como en breve los duplicas. Este libro, así como el siguiente que publicó el autor los he leído. La película también la he visto, pero me quedo con el libro, que es mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Felicidades por los más de 200 seguidores ^^ Estoy segura que muy pronto tendrás muchos más. Respecto al libro no había oído nada de él, pero por o que has contada parece entretenido. Lo tendré anotado para marzo:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que con tu reseña me pasó lo que a vos con el libro: me interesaba muy poco de qué trataba y al final me enganché y ahora quiero leer el libro. Buen trabajo :P
    Y felicitaicones por los 200 seguidores ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oleee!!! FELICIDADES, por tus 202 seguidores.
    Y de seguro que en breve estaremos contigo celebrando los 500. ;)
    Un monton de besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sihana! Lo primero enhorabuena por tus mas de 200 seguidores! Tu blog es genial y todas tus entradas me encantan! Sigue así y crecerás mucho más!!! <3
    Y respecto a la reseña, yo había escuchado hablar de la película pero no sabía que había un libro! La verdad es que debo admitir que las cosas que mandan leer para clase son siempre extrañísimas jajaja Pero me alegra que al final lo disfrutases!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. El libro...pues vi la pelicula el otro dia, me gusto...pero no fue lo esperado...y con respecto a los seguidores¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por los 200! Estoy seguro que pronto serán 300 y muy pronto los 1000!! Como cambia la impresión que un libro nos da cuando cambia nuestra predisposición a leerlo. Hace tiempo que veo reseñas de este libro, pinta muy bien porque trae un mensaje muy importante como tú lo recalcas en tu reseña. Me ha encantado tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por tus primeros 200 guapa! :D
    Y no sabes como esperaba esa reseña jaja, es que el título es tan ashsgjalkjf jajaja
    Me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas felicidades por los 200 seguidores!! :) Conozco el libro desde hace tiempo, pero todavía no me he animado a leerlo, creo que también es por la portada jajaja. Quizás lo lea pronto, y espero poder disfrutarlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!^^ 

    Tengo muchas ganas de leer este libro, la historia me parece entretenida y por alguna razón leer libros de viejitos es mi debilidad<3
    "Sí, está muy bien que un hombre de 100 años vaya al baño, pero por favor no me expliques cómo mea." Lo que he reído con eso xD
    ¡Felicidades por los 202! Te los mereces todos :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo no lo conocía pero me parece muy curioso ^^
    Coincido con la portada jaja
    Y bueno, me alegra que haya superado tus expectativas ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué bello libro *.* me ha llamado mucho la atención. Y la portada es súper tierna.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sihana! :D
    Excelente reseña, hace tiempo que he querido leer este libro, pero siempre lo pospongo por alguna razón, espero poder leerlo pronto.

    Felicidades por tus +200 seguidores ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!
    Muchas felicidades :D
    Te mereces esos 200 y muchos más ^^
    Gracias por la reseña guapa -aunque el libro no me llama-.
    Besossssss <33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Mi madre leyó el libro y le gustó, pero no demasiado así que no me llama mucho.
    Enhorabuena por los 200 seguidores, los mereces :D
    Muchos besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Wo-hola Sihanaaa! <3 <3
    Había oído hablar del libro hacía tiempo, pero no me llamaba la atención. Es una pena eso del trabajo, jaja, a mí me suele pasar eso de irme a dormir y luego acordarme. Imagina mi cara cuando me dicen que es para el día siguiente ._. Me ha hecho mucha gracia tu reseña, porque me parece que has sido muy sincera, y eso me gusta (sobre todo la parte del baño). Si el libro ya de por sí no me llamaba la atención, al ver que tampoco te ha gustado mucho, queda descartado. Al menos por ahora.
    Me ha gustado mucho tu reseña (repito: la parte del baño es memorable, AJAJ).
    Muuuchos besooos! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Suma uno mas JAJAJA
    ¡FELICIDADES!
    Que pintas tiene este libro, no lo conocía.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. A mi no me llama así que lo dejare pasar, gracias por tu post, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  22. Las 2 Peliculas Son Estupendas!!! Habra Quizas Una Tercera Entrega? Ojalaaaa!!! Me He Reido Muchisimo!!!!!!!

    ResponderEliminar