Reseña: La Espada de Cristal

¡Hola Foreverlanders! Ya somos 500 en el blog y estoy súper contenta :D Muchas gracias a todos de verdad porque nunca habría pensado que mi blog llegaría a gustarle a tanta gente. Estoy intentando preparar un sorteo, no tengo ninguna experiencia así que cualquier ayuda es bien recibida, voy a intentar colaborar con alguna editorial a ver qué sale de ahí porque me gustaría mucho agradeceros todo el apoyo.
Bueno antes de que me ponga muy sentimental paso al contenido de esta entrada que es la reseña de La Espada de Cristal que me lo terminé hace ya unos días. Estaba deseando leerlo porque el final de La Reina Roja me dejó boquiabierta y aunque no me ha gustado tanto como me esperaba (principalmente por la protagonista) no ha estado mal. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"<<Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.>>
La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre."






La Espada de Cristal es la continuación de la Reina Roja, es la segunda parte de esta trilogía.
Reseña La Reina Roja

La Espada de Cristal empieza justo donde dejamos el final de la Reina Roja, en el tren subterráneo de la Guardia Escarlata con el reencuentro entre Mare y su hermano Shade.


Mare se refugia con la Guardia Escarlata en uno de sus escondites secretos, Cal es encerrado y Mare se reencuentra con su familia, pero ella no quiere rendirse ni estar bajo las órdenes del terrible coronel. Por ello busca la ayuda de Kilorn su mejor amigo, Cal el príncipe caído en desgracia, la Capitana Farley y su hermano Shade para encontrar a los nueva sangre: Rojos con habilidades plateadas, como ella y Shade. Con ayuda de estos nueva sangre pretende plantar cara a Maven el príncipe que la traicionó y acabar con el sufrimiento de los Rojos. Pero esta tarea no será nada fácil para Mare y encontrará muchas dificultades en su camino...






Después de lo sucedido en La Reina Roja, la traición de Maven, la muerte del rey y la pérdida de todo aquello que habían conseguido, las cosas han cambiado mucho para Cal y Mare. Ella ha recuperado a su hermano que creía muerto y él ha sido traicionado por aquel que era el suyo. Los dos han cambiado mucho, las dificultades les han curtido y ahora se necesitan el uno al otro más que nunca.

Nuestra narradora vuelve a ser Mare Barrow y al contrario que en el libro anterior que se me pasaron volando las páginas, en este libro las páginas se me hacían eternas. No por la narración, ya que sigue siendo tan fluida como antes, sino por la forma de actuar del personaje. Sus pensamientos, sus palabras y su manera de obrar me ponían bastante nerviosa.

Está claro que las experiencias que vivió en el primer libro la han cambiado mucho, pero su egocentrismo, el querer usar a cualquiera para lograr y sus objetivos y su falta de sentido común me sacaban mucho de quicio.

Algo que sí me ha gustado mucho es la transformación que está sufriendo, que nos demuestra que si no nos mantenemos fieles a nuestros valores podemos llegar a convertirnos en aquello que más odiamos. Y también que las circunstancias y los sufrimientos nos afectan a cada uno de forma distinta, que pueden sacar lo peor o lo mejor de nosotros.

En este libro se introducen muchos nuevos personajes, en su mayoría nueva sangre; pero los personajes más importantes son Mare, Cal, Farley, Kilorn y Shade.

Maven solo tiene pequeñas apariciones (pero todas estelares) y es el antagonista principal.


La trama se centra en este libro más en los nueva sangre y por ello aprendemos más cosas de ellos, descubrimos nuevas habilidades y personalmente quedé fascinada con la de controlar la gravedad.
Eché de menos que sucedieran más cosas porque aunque se trasladan mucho de lugar y nos introducen nuevos personajes, lo que es la trama de la lucha contra Maven no avanza mucho hasta el final en el que se suceden los acontecimientos.







No quiero hacer ningún spoiler pero en el final hay un gran plot twist y se produce una muerte muy inesperada.

En conclusión, La Espada de Cristal decae respecto al libro anterior en el ritmo, pero la trama se mantiene activa y conocemos más detalles acerca de los nuevasangre. El plot twist final te deja expectante para el siguiente libro.
3.5/5




"Parecemos débiles porque queremos."



"No te atrevas a mentirle a un embustero, y nadie es más embustero que Maven."



"Estamos entrelazados, unidos: contra Maven, contra todos los que nos engañaron, contra el mundo que está a punto de caerse a pedazos."



"-Cuide su destino, Mare Barrow
-¿Y cuál es mi destino?
-Ascender. Ascender sola-esta frase ulula como el aullido de un lobo-. Veo aquello en lo que podría convertirse, ya no en el rayo sino la tormenta. La tormenta que envolverá al mundo entero."

Hasta aquí la reseña de hoy. He sido bastante benevolente con este libro ya que se me hizo eterno por la protagonista, pero no me gusta centrarme en las cosas malas sino en las buenas y la verdad es que la historia está muy bien.





11 comentarios:

  1. Uy, con cada reseña que leo de este, menos ganas tengo de leerlo. Es decir, ya me había decidido (a menos que no sé, una amiga se lo compre y me lo preste, algo de eso), pero ahora... No sé si tengo ganas de usar mi tiempo así.
    Una cosa nomás, no habían dicho que iba a ser tetralogía?
    Un besote! Muy bien hecha tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro pendiente pero el primero me decepcionó tanto y la protagonista me gusta tan poco que aun no me he animado con él. Lo leeré porque lo tengo, pero a saber cuando me animo de verdad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!!
    Felicidades por lo de los seguidores!!!! Ahora a por los 1000, que tú vales mucho ^^
    En cuanto al libro, pues todavía no he leído la primera parte, aunque seguramente termine esperando a que esté el último :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!

    No he leído ninguno de los dos libros, así que me pase de largo la primera parte de la reseña, la segunda donde analizas los cambios me pareció muy buena. Eso del cambio de ritmo en la narración me parece una pena, algo tan bien logrado en el primer libro, y que ahora decaiga por culpa de la protagonista le quita muchos puntos. Espero que en el siguiente libro eso mejore. Saludos del señor D. xD

    #SoySihanaPediaFan xD

    ResponderEliminar
  5. Esposita <33 JAJA Te juro que con este libro los spoilers ya me valen XD Así que Mare acabó así al final de La reina Roja y el principito este traicionó al otro, pues que bien JAJA Okno Bueno, como dice Ricardo -¿por qué siempre tiene la razón?- lo de la protagonista le quita muchos puntos, que sean una egocéntrica y que no le importe arriezgar a todos con tal de conseguir lo que quiere, es simplemente inhumano. Y WOW! Lo de controlar la gravedad D: Es que estoy alucinando, que genial <3 me alegro que hayas sido super positiva ante todo, aunque el libro no lo mereciera del todo XD En fin, genial reseña, como siempre :D Muchos abrazos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en medio de un bloqueo lector con este libro y ya veremos cuando salgo porque no me engancha :(
    ¡Espero que la tercera parte sea mejor!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! He repasado por encima los puntos de esta continuación porque La reina roja es mi distopia favorita sin ninguna duda. Por lo que veo en los comentarios la gente no está muy contenta con esta segunda parte que yo estaba tan ansiosa de leer.
    ¡Un beso! Nos leemos, que hacía tiempo que no visitaba el mundo bloggero.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana bebé!
    Primero, muchas felicidades por los 500 seguidores, estoy muy feliz por ti y que la cuenta siha creciendo.
    Pasando a la reseña, ya no sé que pensar jajaja quiero leer muy pronto y espero hacerlo.
    Besitos !
    #SoySihanaFanForever
    #TeamDioses ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! Resulta que falto unos días por aquí y no parais con las reseñas jajaja Yo, siendo sincera, no tengo intención de leerme esta segunda parte porque la primera me decepcionó algo y viendo que este no es gran cosa, lo dejo pasar. Es una pena que la protagonista sea tan insufrible, es lo peor que puede pasar en un libro. Pero bueno, por lo menos ha tenido un gran plot twist! Gracias por la reseña! Un beso :)
    PD: felicidades por tus seguidores!! Los mereces todos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!! La verdad es que La Reina Roja me habia gustado mucho y esperaba con muchas ganas esta segunda pagina, y con ella en mis manos no pude pasar del capitulo 6, tuve que ponerlo en el freezer me paso como a ti, no soportaba estar en la cabeza de Mare )que en el primer libro no me habia parecido la colosal inutil que me pearecio ahora= sino que ademas me ofende que el 90% de la narracion sea re narracion del primer libro, a ver, los que llegaron a espada de Cristal y leyeron La Reina Roja, muchas gracias... Voy a retomarlo en otro momento pero me resulto muy decepcionante.

    Gracias por tu reseña, me alegro de no estar sola en esto ja aj

    Besos!
    #SihanaEsHermioneSmart
    #Felicidades500

    ResponderEliminar
  11. Me encantó. La trama, el final. No lo quería soltar. No me gusta mucho la lectura juvenil pero, amé estos dos libros. No sé cuánto pueda esperar para leer la tercera entrega.

    ResponderEliminar