Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

¡Hola Foreverlanders! He estado un poco ausente estos días porque me he enganchado a Doctor Who. Ni siquiera he estado al día con mis lecturas porque no podía parar de verla. Tras terminar la segunda temporada conseguí controlarme y me terminé el quinto libro de Harry Potter pero no conseguía hacer ninguna entrada para el blog porque no tenía inspiración. Al fin he conseguido hacer una reseña y aquí os la traigo:

Sinopsis:
"Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.
A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara."











Harry Potter y el Cáliz de Fuego es la cuarta entrega de la saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


Temiendo el regreso del que no debe ser nombrado y con la cicatriz doliéndole, Harry empieza su cuarto curso en Hogwarts. Ese año va a celebrarse en el colegio un evento muy importante llamado el Torneo de los Tres Magos y las escuelas de Beauxbatons y Durmstrang son invitadas para participar.

Un campeón por cada colegio deberá enfrentarse a una temibles pruebas para ganar la copa del torneo. Cuando su nombre sale en el caliz de fuego, Harry será elegido como campeón y tendrá que enfrentarse a muchos peligros...





La marca tenebrosa fue conjurada en los mundiales de quidditch poniendo alerta a Harry.
Desde entonces la cicatriz le duele y tiene pequeñas visiones de Voldemort, señales de que está recuperando fuerzas. 
Por si eso no fuera poco, Harry se convierte en el segundo campeón de Hogwarts, algo insólito porque ni siquiera tiene la edad requerida. Debe estar muy atento por si regresa el que no debe ser nombrado, ya que él será su objetivo.


En esta cuarta parte, conocemos la existencia de otras dos escuelas mágicas, Durmstrang y Beauxbatons y del Torneo de los Tres Magos. Además nos adentramos más en el Ministerio de Magia y vemos a algunos de sus trabajadores como Crouch y el ministro.

Se produce un cambio respecto a los libros anteriores, se nota cómo Harry va madurando y hacia el final de la novela notamos un toque más oscuro que nos prepara para los siguientes.

Harry, Ron y Hermione están creciendo. Exploramos más sus emociones, su relación, sus discusiones y el nuevo interés amoroso de Harry, Cho Chang. Esto me parece un detalle importante, Cho representa el primer amor de Harry y por ello nos muestra el paso de la niñez hacia una adolescencia.


A pesar de que Harry es diferente, siente igual que los demás, cosa que nos demuestra con Cho. Prefiere enfrentarse a un dragón antes que pasar la vergüenza de pedirle a Cho que vaya con él al baile, es como cualquier adolescente.






Los alumnos de Hogwarts entablan relación con los alumnos de las otras escuelas, tal es así como sucede con Hermione y Viktor Krum (algo de lo que vemos celoso a Ron) Y el crush de Ron con Fleur Delacour. Vemos florecer esos primeros sentimientos que hacen madurar a nuestros personajes.






Conocemos a otros nuevos personajes que luego serán muy importantes como Cedric Diggory y Ojoloco Moody; también podemos apreciar la relación padrino-ahijado de Sirius y Harry. Sirius se convierte en un apoyo importante de Harry.

El libro es más largo que los anteriores, unas 635 páginas pero va teniendo más detalles que los demás. Aún así no resulta pesado, desde el principio tenemos bastante acción y las pruebas que deben pasar en el Torneo de los Tres Magos resultan muy interesantes.


En conclusión, Harry Potter y el Cáliz de Fuego es un libro más largo pero lleno de pruebas, aventuras, una mayor madurez de los personajes y un encuentro épico entre los antagonistas.

5/5
"Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa."



"-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."



"-Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad."



"-No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara."



"Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras."



"Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos."



"Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos."

Lo siento pero tenía que poner este gif Dramione o no era feliz XD



23 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana! Me encanta este cuarto libro y todo el tema de las pruebas del Torneo de los tres magos :D Me gustó mucho el tema de que la autora decidiera meter otros colegios en la historia, lo hizo así mucho más rico, además de las relaciones que entablan entre ellos. Recuerdo que este libro me lo devoré en poquísimo tiempo, me encantó! Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Diré esto y tal vez sea quemada en leña verde al terminar mi comentario. Pero no me gusta HP jajaja i´m so sorry.
    Gio se va a esconder de todos los fans antes de que me mateeeeeeeeeeeeeeeeeen
    Adioooooooooooooooos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Yo sigo con mi eterna promesa de leer a Harry, aún la mantengo pero este mes lo tengo saturado de lecturas, espero pronto poder hacerle un hueco, me alegro que te siga gustando tanto incluso en las relecturas. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sihana :)
    Me alegra que disfrutes re leyendo tu saga favorita, ten bonito día, xx

    ResponderEliminar
  5. Ay, este es mi otro favorito. Es tan completo, emocionante, cambian tantas cosas, crecen tanto... Agh, me diste unas GANAS de releerlo, no te explico.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me da un montón de gusto leer tus reseñas porque se nota lo mucho que te gustan, aún no leo este pero me prometí que después de Percy leería todos los de HP. Me ha encantado, besitos ❤
    #SoySihanaFanForeverandEver ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Se nota que estás disfrutando la relectura de Harry Potter, sabes que no es para mí. Muy buena reseña como siempre.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Sihana!!!! Hola bonita :3 ¿Pues que te digo? Hace dos días acabé el primero día de Harry Potter y me encantó!! Fue genial, maravilloso, fantástico. Con leer tu reseña solo me animas a seguir con la saga, que de seguro se convierte en una de mis favoritas :D No importa si tiene 100 páginas, si es magia de seguro me encanta, no sé, la magia en los libros es asdf *-* Tranquil,a a mi también me está costando escribir cualquier entrada para el blog XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ay, este es de mis libros favoritos, jaja, es que se nota más la acción, y las cosas se ponen más tensas entre todos, y uff, cuando se juntan los colegios, eso me resulta muy padre *-* jaja, es que la convivencia y todo es padre <3 Oh, y el último gif que has puesto, qué monadas <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenoo, paso por encima, porque como ya sabes no los he leído, aunque ya tengo el primero esperando que lo coja, antes de diciembre me lo leo:)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    Este es el último libro que tengo leído de Harry Potter (puedes matarme) pero el quinto me da mucho miedo jajaja
    Me gustó mucho, en general todos los que leí de Harry Potter me encantaron^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado tu reseña.
    La verdad creo que este es mi libro favorito de la saga y es que a pesar de ser el más largo no se hace nada pesado. Además, la incorporación de nuevos personajes y los otros colegios que no conocíamos es fantástica ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si los primeros libros, releyéndolos ahora me parecen que tienen un toque infantil, a partir de este libro, se nota como todo cobra mucha más seriedad y como los personajes van creciendo. Esa es una de las razones que hacen de esta saga mi favorita, el hecho de ver como crecen todos los personajes y al leerlos conforme salían, fue bonito crecer junto a ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Con esta saga me es imposible ser imparcial porque es importante y me acompaño en mi infancia, adolescencia y juventud, tengo mis libros favoritos, pero me encantan todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Con estas entradas me haces dar mucha nostalgia, a mi esta parte me gusta bastante, es de mis favoritas porque quedé fascinada con todo lo del torneo, las otras escuelas y todas esas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña! Yo no he leído la saga pero todo el mundo habla genial de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Veo que ya me has adelantado porque has acabado la Orden del Fénix jjaja. Este sin duda se ha convertido en mi favorito en serio, me ha encantado y eso que la película me chifla pero es que el libro es una pasada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído todos los libros y no quiero hacerme spoilers, bueno, mejor dicho, más spoilers de los que ya tengo jajaja
    Ahora mismo estoy leyendo el segundo. Después de ver que te has animado con las relecturas de los libros de la saga, me dieron ganas de leerlo y eso hice. Me está gustado mucho. Espero continuar después con toda la saga, pero bueno, soy un desastre planificando lecturas, así que ya se verá ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Sihana!!
    Me alegra mucho ver que estás disfrutando de los libros. Yo quiero releerlos, pero la verdad es que con todo lo que tengo pendiente, me es imposible :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Bonita reseña Sihana, aún no he leído los libros, estoy esperando a completar la saga en físico, no me faltan muchos así que al fin podré ponerme en ella :)
    Por lo que veo Doctor Who está muy buena, tendré que comenzar a verla.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita! Que alegria ver estas reseñas por aquí (me sorprende la cantidad de gente que no los ha leído!). Me ha encantado tu reseña: los gifs, todo. Yo que tenia ya ganas de volver a ver todas las pelis y con esto.. ay*__*
    Me encanto este libro, tiene muchísima vida y es distinto^^
    Muchos besos!<3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este es uno de mis preferidos, y el favorito de mi novio =)
    Me encantaron los mundiales y todo el tema de las pruebas ^^
    Me da mucha nostalgia volver a saber de estos libros =(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos de la saga!
    Se me esta antojando leerlos de nuevos , lastima que ya no tenga tiempo y tenga mil lecturas pendientes^^
    Genial reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar