Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard. El Barco de los Muertos

¡Hola Foreverlanders! Ya me empiezo a agobiar de nuevo con la uni, pero lo bueno es que el viernes empieza la Semana Santa por lo que espero poder descansar un poquito y seguir escribiendo ^-^ Ahora mismo estoy leyendo Antihéroes y ya me queda bien poco para acabarlo así que imagino que la semana que viene os traeré la reseña <3

Hoy os traigo la reseña del primer libro que leí este mes. Llevaba esperándolo desde hace mucho tiempo porque me encanta la mitología nórdica y esta saga en especial. La portada me parece maravillosa y aún no lo supero porque me gustó un montón *-* Vamos con la reseña:

Sinopsis:
"La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo, esta vez tendrá una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Nilfheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?"



El Barco de los Muertos es la última parte de la trepidante trilogía de Magnus Chase.
1. Reseña La Espada del Tiempo
2. Reseña El Martillo de Thor


Magnus se está preparando para enfrentarse a Loki y su barco lleno de muertos. A sus amigos y a él les queda poco tiempo para embarcar y adentrarse en lo que podría ser su última aventura si no logran detener el Ragnarok.




Para prepararse para su travesía y posible muerte (de nuevo), Magnus cuenta con la ayuda de alguien muy especial: Percy Jackson, el novio de su prima Annabeth Chase.
*inserten gritos de fangirleo*

El libro empieza fuerte con este pequeño cameo de los personajes de la saga de Percy, y la interacción entre Magnus, Percy, Annabeth y Alex es una de las mejores cosas que ha podido suceder en un libro del tío Rick. Y bueno qué decir sobre el encuentro de Jack con la espada de Percy, Contracorriente. 




Con este pequeño guiño que dura lo suficiente para hacer suspirar y dejarnos con ganas de más, continuamos con las aventuras de Magnus que como siempre están llenas de grandes lobos, gigantes, dioses cabreados y uñas de pies. 




En los libros de Magnus sus amigos siempre tienen mucha importancia pero esta vez más aún ya que aparecen todos juntos y con más o menos el mismo nivel de protagonismo. Son una pandilla que me encanta aunque para mí personaje favorito siempre será Alex Fierro. La relación que tienen todos y el gran vínculo que los une es genial y es muy divertido verlos a todos a la vez dialogando entre ellos (soy muy fan de que haya muchos personajes diferentes reunidos en un mismo lugar)


Los personajes de esta saga son de mis favoritos y los ships y amistades que se van creando son preciosas <3







Algo que quiero agradecerle al autor sí, como siempre es lo bien que incluye todo tipo de personajes de manera tan natural y permitiendo normalizarlo todo. El detalle que Samirah pasara el Ramadán durante el libro me ha gustado mucho porque además he aprendido más y por primera vez en mi vida lo he visto tratado con normalidad y no como algo ajeno. 

Espero de verdad que las nuevas generaciones se vuelquen en estos libros y consigan crear una sociedad más inclusiva, aunque me gusta pensar que poquito a poco lo vamos logrando gracias a gestos como este.

La trama es intrigante y rápida, la forma de narrar es tan divertida y ligera que es muy difícil quedarse estancado. El día en que uno de sus libros me aburra y no me enganche llegará el fin del mundo.





En El Barco de los Muertos seguimos explorando la mitología nórdica y conocemos más del Ragnarok y lo que representa. Volvemos a mundos conocidos y exploramos otros nuevos.



La aparición de nuevos dioses lo hace todo más interesante aunque he echado de menos un poco más de los demás.

El libro se me pasó volando y cuando llegué al final me di cuenta de que necesitaba mucho más, suceden muchas cosas y algunos cabos quedan sueltos por lo que espero que a pesar de que inicialmente aquí iba a acabar la saga de Magnus, el bueno del tío Rick no me decepcione y escriba algo más de mitología nórdica porque LO NECESITO.






No os digo nada más para no caer en spoiler, pero si lo habéis leído por favor fangirlead conmigo porque tengo muchos feels y no consigo superarlo sobre todo lo de mi ship.



En conclusión, El Barco de los Muertos es la última parte de la trilogía de Magnus Chase, en ella nos encontramos con pequeños guiños a otras sagas y una increíble aventura para evitar el fin del mundo. Muy adictivo y con unos personajes inolvidables.


5/5







12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Lo tengo preparado en el Kindle, pero ahora mismo prefiero leer otros libros.
    Es que el primero no lo disfruté tanto .

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La mitología no es lo mío, así que por el momento lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de probar con la mitología nórdica pero estos libros nunca me han llamado demasiado y ya creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos traes una nueva reseña de los libros de este autor y yo sigo sin estrenarme con él, con lo que sigo sin saber si me gustaran o no, jejeje. A ver si me pongo al día con unos que tengo demasiado tiempo pendientes y me animo por fin con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado tanto, me estoy muriendo por tenerlo ya en mis manos y leerlo por fin porque esque no puedo con todos los personajes reuniéndose para este momento, y sí, la inclusión que hace Rick es de lo más, el Ramadan apenas voy leyéndolo y me da curiosidad para saber bien de qué va, ojalá pronto pueda leerlo y fangirliemos por todo lo alto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía tengo esta trilogía pendiente... Bueno, todos los libros del autor jaja Pero sí que tengo muchas ganas de leerla, así que a ver si encuentro algún hueco. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro de que te haya gustado la saga ♥ No debe ser agradable la sensación de acabarlo y quedarte con las ganas de más, pero al menos te llevas que lo has disfrutado!

    Me compré hace unos días antihéroes y estoy deseando empezarlo, solo leo buenas críticas ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura y veo que Rick Riordan lo ha vuelto hacer con esta trilogía. Sin lugar a dudas me embarcaré con esta historia, la mitología me encanta y he leído poco sobre la nórdica así que es todo un plus; a eso le sumo lo mucho que me gusta su estilo y como logra hacer este tema algo más cercano.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué lindo ver que seguís disfrutando de los libros de este autor ♥
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana! Vale, no es por flipar pero, ¿alguien puede decirme POR QUÉ me suenan tanto estos libros? Y no, juro que no los he leído. No sé por qué siento que sé algo sobre ellos, que he oído hablar de ellos, alguna referencia pero no consigo encontrar el punto exacto y eso... me cabrea.

    El caso es que dejando esa paranoia a un lado, voy a leerlos. Ya sólo por el hecho de quitarme esa sensación de deja vu que tengo encima y porque me llaman bastante la atención, incluyendo el momento fangirleo.

    ¡Te cotilleo! Regards! K.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Sí, hoy viernes de Dolores ya a descansar! Disfruta todo lo que puedas de la Semana Santa!
    En lo referente a la reseña…la mitología griega siempre me ha encantado, veo que este personaje sale en la saga de Percy….Magnus, no me suena…..quien era? Pq veo que sale un cameo de Percy y alguno más.
    Veo que la amistad es muy importante en estos libros, y la trama es ágil, con intriga, acción…y esa aparición de más dioses…..me encantaría, eso sí, que lo adaptaran al cine o tv como serie, sería una delicia
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. No se porque leo esto sí e leído el libro. Una pregunta ¿El ship Blitzstone es canon? Espero que sí.

    ResponderEliminar