Reseña: La Chica de Medianoche

¡Hola Foreverlanders! Por fin he encontrado un ratito para encender el ordenador y pasarme por este espacio que tanto me gusta. Hoy he tenido mi primer día de clase en la UCM, como sabéis este año empiezo Estudios Ingleses, así que espero que me guste mucho :D
Aún no conozco a mucha gente y todavía me pierdo un poco pero seguro que dentro de poco empiezo a acostumbrarme a este nuevo ritmo de vida ;P

Hoy os traigo un reseña de un libro y el único que leí en agosto (ese mes estuve con un bloqueo lector del que aún no he logrado salir del todo). Tenía ganas de leerlo hacía mucho y es más, mi hermana me lo regaló por Navidades pero hasta entonces no le había encontrado un momento. La verdad es que me gustó un montón y aun estando con el bloqueo me tuvo enganchadísima. Os dejo la reseña:

Sinopsis:

"Desde que conoció al Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos... Sin embargo, Eco no es una joven cualquiera. Eco es lista, leal, descarada. Tal vez la magia no corra por sus venas, pero posee sus propias armas: sabe lo que quiere y no vacila en conseguirlo.

La ocasión de demostrar a los avicen que es digna de su pueblo se presenta cuando encuentra una pist que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que-según la leyenda-sería capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los avicen, semejantes a pájaros, y el pueblo de los drakharin, parecidos a dragones. Pero Eco no imagina que su encuentro con un drakharin pueda hacerla saltar en llamas. Ni que todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que las pruebas más duras son aquellas que te enfrentan contigo mismo."



Eco es humana aunque desde hace muchos años vive con los avicen, criaturas con plumas en vez de pelo y con capacidades mágicas. El Ala la acogió cuando de pequeña la encontró vagabundeando por una biblioteca y desde entonces Eco convive con ellos aunque no todos la aceptan. Por eso cuando el Ala le ofrece una misión a Eco que podría ayudar a terminar con la guerra abierta contra los drakharin, no duda en aceptarla y en embarcarse en la búsqueda del pájaro de fuego con ayuda de un mapa y un saquito de polvo de sombra.


A pesar de que no tengo bien fresco el libro porque ha pasado un mes desde que lo leí, las sensaciones que me provocó sí son recientes y además apunté en una libreta datos importantes, así que puedo hacer una reseña bastante decente.


Lo primero que me llamó la atención de este libro son las criaturas que lo pueblan: los avicen y los drakharin. 

Los avicen son seres a mitad de camino entre pájaros y humanos, tienen las plumas de estos en vez de cabello pero por el resto son como los seres humanos salvo por la magia (a pesar de que no vemos mucho de esta). 

Los drakharin en cambia son los descendientes de los dragones, tienen escamas en su piel aunque también son humanoides y son expertos en la lucha, algunos incluso pueden manejar la herramienta de sus antepasados: el fuego.


Eco es la protagonista de esta historia y no pertenece a uno ni a otro grupo, a pesar de haberse criado con los avicen es completamente humana. Ellos son su familia, sobre todo Ala, su amiga Ivy y Rowan, su novio.







Eco ama los libros y descubrir nuevas palabras (supongo que es algo que comparte con su homónima de los mitos griegos ya que ella repite esas palabras nuevas), es una persona muy sarcástica (me siento muy identificada jaja) y además es muy badass. 

La verdad es que su personalidad me ha encantado porque no se calla lo que piensa; se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. 



En la búsqueda de Eco del pájaro de fuego intervienen otros personajes importantes como su amiga Ivy, que es genial y lo más bueno del mundo; además de Caius (El Príncipe Dragón) y Dorian, amigo de Caius; y por supuesto Jasper, un avicen neutral y divertido pero con buen corazón. 




Cada uno de ellos serán importantes para Eco aunque no quiero desvelaros mucho porque sería spoiler. Pero que sepáis que son unos personajes maravillosos, son complejos y entablan entre ellos relaciones hermosas. Jasper y Dorian son mi OTP máximo.


Es un libro muy entretenido, tal vez no demasiado complejo pero te permite adentrarte en este mundo y soñar por un rato.

Tiene cosas predecibles y hay alguna que otra cosa de la que no terminan de explicarnos mucho (como el pasado de Eco o el misterio que envuelve al personaje de El Ala); pero es un libro cortito que se lee rápido así que le perdono esas cosillas cogidas con pinzas.

Me encanta como escribe la autora porque los diálogos son muy vivaces y sin darte cuenta se te pasan las páginas.

La verdad es que me ha gustado un montón y gracias a este librito conseguí superar un poco mi bloqueo lector y darme cuenta de que no he perdido las ganas de leer.




En conclusión, La Chica de Medianoche es un libro con criaturas originales como los avicen y drakharin y una protagonista genial. A pesar de ser a veces predecible consigue enganchar y entretener así que os lo recomiendo mucho.


5/5






16 comentarios:

  1. Hola! Este libro en su momento me llamó mucho la atención pero la verdad es que poco a poco me fui olvidando un poco de él ya que iban saliendo libros que me llamaban más. Al leerte vuelvo a tener la sensación de que me va a gustar mucho, así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi no se que me pasó con este libro que lo dejé a la mitad. No entiendo a mi yo del pasado jaja Lo retomaré :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana!

    Me gusta la fantasía que irradia este libro, también la protagonista fan de los libros y las palabras. Además, todo esto de la leyenda me llama mucho. Me conquistaste con la reseña, lo tendré presente si lo veo por ahí. Muchas felicidades por tu primer día, te mando mucho ánimo y fuerza en esta nueva etapa de tu vida.

    ATTE

    El señor D

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!
    Ay soy muy feliz de que te haya gustado a mí también me gustó un montón y concuerdo contigo sobre el que se puede hacer predecible pero no quita lo adictivo del libro.
    Mucho éxito en la universidad. Besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    quiero leer este libro, y me alegra saber que a ti te ha gustado, ojala me pase igual
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Me suena un montón este libro, pero creo que es la primera reseña que veo. La verdad es que me atrae todo de él, incluida la portada, que es chulísima. Tiene pinta de ser una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues te deseo mucho éxito en la escuela, ojalá que te guste mucho y te vaya bien. Y bueno, respecto al libro la verdad que tenía mucha curiosidad cuando recién lo vi hace una buena temporada, y veo que tiene una trama bastante original, así que a ver si me termina de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita. Qué bueno lo de las clases y qué bueno que el libro te gustara tanto. Yo tengo algunos problemas con él; verás, para mí es casi calcado de otro libro que me gustó mucho, así que de por sí eso me enoja. Por otro lado, siento que podría haber dado más de sí. Quizás, si lo hubiera leído sin haber leído el otro, me habría gustado más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me parece super interesante la verdad, y con todo lo que te ha gustado... me lo apunto:D gracias por la reseña^^

    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    No sé bien porqué pero este libro siempre me hace recordar de Hija de Humo y Hueso.... la verdad es que parece que tiene sus similitudes. De momento llevo demasiados pendientes y ese por tratarse de una trilogia que no está publicada enteramente en español me echa para atrás porque ya he tenido demasiadas decepciones con eso de nos dejaren a medias sin más. Queda anotado para leer futuramente si la editorial los sigue publicando.

    Suerte y mucho éxito con tus estudios.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!
    Ahhhhh, por eso te vi haciendo lo de los huevos, ahora lo entiendo todo!! :P
    No, ahora en serio, hace tiempo que tengo apuntado este libro, pero es que entre unas cosa y otras mi lista se va haciendo más y más grande y no logro leer ninguno. Creo que voy a tener que ponerme las pilas pero ya!! No me importa que el libro sea predecible, si engancha, como muy bien has dicho, a mí me sirve :D
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que te estén yendo bien las clases!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Fan de que pongas en evidencia tu bloqueo lector al poner que es el único libro que has leído jajaja ¡choca esos cinco, yo también lo tengo desde hace meses!
    Por suerte veo que te ha encantado así que al menos has disfrutado de la lectura.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Ay niña, q malo son los bloqueos lectores!
    Te dejo buenas sensaciones la lectura, los diálogos, la personalidad de Eco, y aunque un libro sencillo, y nada complejo, te entretuvo 
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero que te vaya super hiper mega bien en tus estudios ingleses ¡Ánimo!.
    Esta historia desde un principio me llamó la atención, no se puede negar que tiene una portada preciosa que impacta a primera vista y su premisa muestra elementos que me parecen realmente interesantes, percibo que será una lectura entretenida.
    Ojala que salgas pronto de tu bloqueo lector.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Wow, sin duda tiene una trama atrayente. Me gusta la ambientación y soy muy de fantasía, así que me atrae, pese a que por tu impresión parece que es entretenido y poco más. ¿Tiene segunda parte?

    Saudos,
    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Hola :) la verdad que la portada de este libro es hermosa, me gustan mucho los libros repletos de criaturas mágicas y sin dudas lo apunto para leerlo
    Nos leemos

    ResponderEliminar