Reseña: Príncipe Mecánico

¡Hola Foreverlanders! Llevo un par de días ausente porque he estado ocupada; celebré mi cumple con mis amigas hace poco (aunque mi cumpleaños no es hasta septiembre yo hago lo que me da la gana, olé por mí) y me regalaron Escamas y Orgullo y Prejuicio (sí, "Sadie" y Viana son las mejores), también he estado viendo como loca Agents of SHIELD (voy a empezar dentro de nada la tercera temporada) y ayer me fui con mi hermana (<3) al Parque de Atracciones (me lo pasé genial con ella pero estaba llenísimo). Así que aunque me terminé este libro hace unos días, no he tenido tiempo de reseñarlo hasta ahora. Pero bueno, allá va:

Sinopsis:
"Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.

Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica,"











Príncipe Mecánico es la segunda parte de la trilogía Los Orígenes de Cazadores de Sombras. Contextualizada en la época victoriana de Londres, está llena de intriga, misterio, magia y amor.


Tras lo sucedido en Ángel Mecánico, los cazadores de sombras persiguen al Magíster pero nadie consigue encontrarlo, deciden buscar datos de su pasado para comprenderlo mejor y tal vez anticiparse a sus planes, sumergiéndose en una búsqueda que les llevará a entender mucho más que eso.
Reseña Ángel Mecánico

Continuamos con la historia de Tessa y los habitantes del Instituto entre los que se encuentran Jem y Will. El libro está narrado en tercera persona como estamos acostumbrados, y seguimos sobre todo el punto de vista de Tessa, aunque también hay alguna parte con el POV de Will y otros.


Tessa ya no está sola, cuenta con el apoyo de los cazadores de sombras aunque ha perdido mucho. Ha madurado y comprende la importancia de sus poderes, pero su corazón está muy perdido y no sabe a dónde tirar. Llegamos a conocer bastante sus sentimientos y su forma de pensar.

A Will llegamos a comprenderlo por fin, a entender por qué es así, por qué hace daño a los demás y se convierte en un personaje complejo. Esa niebla de misterio que le envolvía se deshace y se convierte en un Will diferente.

De Jem también conocemos bastante más, de él y su relación con Will y sobre todo de sus sentimientos. Es el gran apoyo de Tessa.


Charlotte y Henry pasan por muchas dificultades pero aún así se mantienen unidos, Sophie se convierte en alguien importante y Jessamine sufre un gran cambio.







Aparecen otros personajes como Gabriel y Gideon Lightwood que cobran bastante importancia. Apariciones estelares son las de Magnus (al que vemos más en este libro) y Camille.


En este segundo libro, el triángulo amoroso evoluciona y se vuelve algo más sólido, te hace sufrir y amarlo a partes iguales, pero no resulta pesado ni forzoso como suele pasar muchas veces. A Will, Tessa y Jem los une una relación de amor, no hay que olvidar que Will y Jem son parabatai, por lo que jamás se harían daño.

La pluma de Cassandra nos engancha y el ritmo es rápido, no faltan plot twist y sobre todo esa magia que tiene el mundo de Cazadores de Sombras.





En conclusión, una segunda parte que te deja con ganas de más, intrigante, llena de cambios y con un triángulo amoroso diferente a los demás. Los Orígenes te transporta de nuevo al mundo de Cazadores de Sombras.

5/5

"Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien importes, ¿realmente existes?"



"-Los que somos inmortales estamos atados a esta vida por una cadena de oro, y no osamos cortarla por miedo a lo que se halla más allá de la caída."



"-A todo el mundo le importa-repuso Will-Todo el mundo quiere vivir."



"-Nunca me había importado-continuó él-. Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo."



"Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira. "



"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. "



"-La nobleza se encuentra en los lugares más inesperados, Sophie."



"-No-contestó Tessa. <<Sólo se me ha partido el mío en dos>>-. No le he roto el corazón en absoluto."


22 comentarios:

  1. Hola Sihana!

    Primero! :P A pesar de que todo el mundo lee a esta autora, siento que no es para mí, quizá algún día te haga caso y lea algo, a lo mejor me encuentro con una agradable sorpresa como me pasó con Percy. Me alegra que festejes de cumple cuando se te de la gana jajaja. Yo empezaré a hacer lo mismo jaja. Bueno muy buena reseña como siempre, ahora me voy, tengo muchas cosas que hacer, como perseguir ninfas xD Saludos!!

    El señor D

    ResponderEliminar
  2. Heeeeeey.
    Esta trilogía es demasiado bonita y se ganó un lugar en mi corazón. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que la principal la tengo abandonada.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Solo puedo decir que este libro es perfecto <3. Es uno de mis favoritos. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento no creo que lea esta trilogía pero no descarto hacerlo más adelante.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía me llama mucho más la atención que Cazadores de Sombras (es que amo la época victoriana y todo lo relacionado con la temática steampunk xD) pero no sé si debería leer antes la saga original, que de cualquier manera también me interesa algo. En fin, espero decidirme pronto a leerlos todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso por arribita para no spoilearme, porque quizás lea estos libros ^^
    Un besote y espero que hayas disfrutado de tu no-cumpleaños :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Disfrute muchisimo con esta trilogía, de verdad que me gusto muchisimo y se la recomiendo a todo el mundo. Además que Princesa Mecanina es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
    Muy buena reseña.
    Me alegro que hayas pasado unos días geniales y que te hayas divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó esta trilogía <3 Es perfecta! Bueno, como todo lo de Cassandra ^^
    Me alegro de que a ti también te gustara.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡James Carstairs, te amo! ¡TE AMO! ♥
    No puedo hablar de esto, no sé, mi corazón está inundado...pasa cada vez que veo esos libros *u*

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mira que me cuesta ponerme con la saga principal, pero estos libros no sé por que, me llaman muchísimo. Espero poder llegar pronto a ellos, a ver si me engancho de verdad a esta saga y lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encanta esta trilogía :D hace poco que la leí y me ha gustado mucho la reseña por que mantiene fresca en mi mente la historia, me han encantado las frases :D y me alegro muchisimo de que te gustara :D espera el siguiente .
    Feliz dia y un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustan nada los cazadores de sombras, debo ser la única...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este verano pretendo empezar con esta saga porque lo único que hago es oír hablar de ella. Me alegro de que el segundo te haya gustado y me parece genial lo de tu cumpleaños, me ha hecho mucha gracia jajajaj.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    es una de mis trilogías favoritas y la amo
    me alegra que te gustara también
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Como he mencionado anteriormente esta es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo pero cada vez que leo una de tus reseñas sobre alguno de los libros de la saga me dan mas ganas de leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior y me quedé atascado en el tercero de la saga principal, pero creo que me voy a pensar continuar con la saga al ver que te gusta tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Sihana!!
    No la leooooo!!! Ya sé que tú nunca pones spoilers, pero es que no quiero saber absolutamente nada (ni siquiera sé de lo que van los libros O.o), y todavía me queda terminar la saga principal, que me quedé en el tercero :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    PD: Te nominé a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Jajaja, qué bonito que festejes tu cumpleaños cuando quieras ;)
    Jopee, me encanta Cazadores de sombras, no sé si lo sepas, jaja, y bueno, me han encantado estos libros, justamente por el triángulo amoroso, son tan bonitos todos <3, y los Lightwood, son un amor. Henry me cae muy bien ;) y con Charlotte hacen una pareja preciosa. Ay, los amo <3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sihana!
    Me paso un poco por encima pues aún tengo pendientes todos los libros de Cazadores de Sombras, ya va siendo hora que los lea jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sihana! Este libro es genial, me encanta esta trilogía! La verdad es que amo a todos los personajes, es imposible no hacerlo y me encantó comprender por qué Will se comportaba como lo hacía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo solo vengo a decirte que amo a Jem por sobre todas las cosas y que es una de mis trilogías preferidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar