Minireseña: My Ex From Hell

10 abr. 2017

¡Hola Foreverlanders! Me estoy pegando unas vacaciones de Semana Santa muy relajantes, nótese el sarcasmo, así que realmente no tengo mucho tiempo para leer por lo que voy fatal fatal de lecturas. Ya solo quiero que llegue mediados de junio y termine por fin con todo XD (Aunque le tengo un miedo horrible a la EVAU) En fin, el caso es que cuando he abierto blogger para hacer una entrada nueva me he dado cuenta de que no tenía ni idea de qué publicar (¿ven lo derretido que está mi cerebro?) Hasta que caí en la cuenta de que hace unos días me terminé un libro muy curioso. Como ya sabéis yo siempre voy curioseando por internet en busca de libros que me llamen la atención y como Dorothy Debe Morir no me estaba enganchando nada (lo tengo a medias y creo que lo voy a dejar de momento) decidí empezar este libro, My Ex From Hell, una especie de retelling cómico del mito de Hades y Perséfone. No es muy conocido (yo no había oído hablar de él en mi vida) pero está bastante entretenido. Ahí os dejo la reseña, es bastante cortita (porque además el libro también lo es):

Sinopsis:
"Prior to the Halloween dance, Sophie figures her worst problems involve adolescent theatrics, bitchy teen yoga girls, and being on probation at her boarding school for mouthy behaviour. Then she meets bad boy Kai and gets the kiss that rocks her world.

Literally.

This breath stealing lip lock reawakens Sophie’s true identity: Persephone, Goddess of Spring. She’s key to saving humanity in the war between the Underworld and Olympus, target numero uno of Hades and Zeus, and totally screwed. All she’s gotta do is master her powers, save the world... 

...and stop kissing Kai, Prince of the Underworld."







Como habréis podido comprobar, este libro está en inglés. En español que yo sepa no existe, pero la verdad es que con tener un conocimiento básico de inglés no tendréis ningún problema porque usa un vocabulario muy sencillo y juvenil.


My Ex From Hell es la primera parte de la trilogía The Blooming Goddess, una comedia romántica que es un retelling del mito de Hades y Perséfone.


Voy a aclarar esto porque aunque sea una "especie" de retelling, la verdad es que lo han cambiado casi todo. Sí, hay una Perséfone, hay un Hades, hay una historia de amor, viajes al infierno blah blah blah PERO no es una historia de amor entre Hades y Perséfone, es entre Perséfone y su hijo Kai, (que por cierto tampoco se ve demasiado amor en este libro porque Sophie no recuerda su vida como Perséfone por lo que no es exactamente ella y Kai tampoco es demasiado cariñoso que se diga) Así que no vayáis pensando que va a ser como el mito original, porque no. Yo no lo llamaría ni retelling, solo diría que tiene ambientación mitológica griega.


Sophie es una chica de 16 años que lleva una vida normal
y va al instituto Hope Park junto a sus amigos Theo y Hannah. Sophie odia a Bethany, una chica que la hace la vida imposible, así que la noche de Halloween la encierra en un baño y se disfraza de ella para arruinarle una cita. Pero lo que Sophie no espera, es que el chico, Kai, la acabe besando y con ello se desencadenen todos los recuerdos de su vida como Perséfone. Porque Sophie es la diosa de la primavera, Perséfone. A partir de ahí, su vida cambiará y Sophie deberá enfrentarse a profesoras malvadas, dragones, dioses del inframundo... y lo peor de todo, a su ex del infierno, Kai. 




My Ex From Hell está narrado desde el punto de vista de Sophie, nuestra protagonista que es la que realmente hace que este libro sea tan divertido. Sophie es sarcástica y toda una badass, reacciona ante las cosas que la suceden de manera muy realista, no es un personaje heroico pero sí es alguien que podrías encontrar por la calle. Sus amigos son lo más importante para ella y me ha encantado que no los haya dejado de lado en ningún momento ni que  haya considerado a Kai tan importante como ellos. 


La trama del libro es bastante simple y salvo algún que otro misterio no hay muchos plot twist, pero lo bueno de este libro es eso. Es un libro ligero y muy entretenido con una temática muy chula. Yo lo calificaría solo como comedia, porque romance hay poco, pero es muy divertido.

El final está bastante chulo y se pasa un buen rato leyéndolo. No es un libro que te vaya a cambiar ni que te vaya a gustar especialmente, pero es perfecto para esas épocas en las que tenemos bloqueos lectores o estamos agobiados con la realidad. 

Es un libro bastante cortito, con unas doscientas páginas o así y tiene un ritmo muy rápido así que se lee en nada.



En conclusión, My Ex From Hell es un libro muy entretenido con una protagonista que no se muerde la lengua, dioses griegos que se dedican a hacerle la vida imposible y mucho humor. Perfecto para leer entre lecturas más gruesas o para despejarnos.
4/5



Hasta aquí la reseña de hoy, ¿conocíais este libro? ¿queréis leerlo?
Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog por el Día del Libro en el que podéis optar a ganar 40 premios y hay 39 ganadores ;P







18 comentarios :

  1. Podría ser una lectura entretenida para leer entre otra mas largas como bien dices, me suena a algo fresco y divertido así que apuntado queda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría leerlo por el mito en el que está basado pero no leo en inglés así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan Hades y Perséfone, lástima que no sepa leer en ingles, aún, espero aprender pronto lo suficiente como para hacerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece bastante interesante, me gusta que sea una especie de retelling del mito aunque cambien prácticamente todo peor mientras haya mención a la mitología yo quedo enganchada y me parece atractivo que sea cómico.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo anoto! Parece graciosete :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La mitología me gusta bastante, pero la verdad es que este libro no me termina de llamar del todo. Ahora mismo hay otros que me interesan más, y aunque el inglés no lo llevo mal, prefiero leer en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pobrecita, un abrazo enorme para combatir el estrés! Para qué mentirte, me reí con lo de Dorothy debe morir. Aunque lo disfruté, no hallé en él la maravilla que todos estaban viendo, así que tu comentario me tranquiliza y todo.
    La verdad es que, con todo lo que contás y con lo hinchapelotas que soy con la mitología, mejor me mantengo lo más alejada posible de este libro. Por mi bien, viste?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi pequeña Sherlocked!!!

    Adivinaré tu futuro... veo demasiado estres en tu vida jajaja ok no, pero ya me imagino que andas a full con toda tu vida. Espero que marche mejor pronto.
    Respecto al libro la portada no me llama para nada la atención, pero vaya que a veces lo importante viene adentro y si eh!!! me a gustado tu reseña y me ha llamado la atención para leerlo en un futuro. Aparte es una onda griegos y demás, y esa onda me gusta.
    Saludos pequeña y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!
    La verdad nunca había escuchado hablar de este libro, pero suena muy entretenido y ese es un mito que me gusta :)

    Gracias por la reseña y te mando un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que me a llamado mucho la atención, pero mi ingles no es que sea demasiado bueno, así que lo descarto por el momento :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene una buena pinta. Lástima que no esté en español, tendré que animarme a volver a leer en inglés, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!!
    Pues una pena que yo no lea en inglés, es que se me hace cuesta arriba, pero bueno, lo importante es que tú lo hayas disfrutado :)
    Por cierto, Dorothy debe morir, ¿no te está enganchando?, pues me dejas loca, porque yo lo quiero leer O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sihana :D
    Qué extraño libro, no creo que lo lea jaja no es mi tipo. Me ha gustado mucho la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    ¿Porque no me extraña ver un libro sobre dioses en tu blog? jajajaja La verdad que tiene muy buena pinta y se nota que es ligero y te ha gustado bastante^^
    Tal vez lo lea más adelante porque ahora estoy saturada de lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conocía el libro pero parece interesante, aunque si el tema principal es romance es más difícil que me guste.
    ¡Mucha suerte con segundo: parece interminable pero se acaba pasando! Jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    No conocía este libro pero me ha parecido bastante curioso, creo que podría ser una lectura relajante y corta cuando estas agobiada de libros grandes y profundos, espero poder leerlo cuando mi ingles sea mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana!

    Bien, partimos mal jajajaja. No leo en inglés, soy pésimo lector en lenguas extranjeras. Pero resalto del libro, su formato cómico y ligero, además de que tiene relación con la mitología, y eso siempre es un sello en tu blog. De todas formas si estuviera en español, lo intentaría leer, se ve entretenido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Si estuviera en español quizás me lo plantearía pero en inglés...quita, quita.. Y además es una trilogía...que va. Aún así, me llama la atención la trama, pese que te haya parecido simple, lo de la ambientación en la mitología griega me encanta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar