Reseña Fangirl

Esta es la primera entrada del año y también la primera reseña del primer libro que leí en el año. Te la dedico Javiera ;)

Sinopsis:
"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?"

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, además me lo habían recomendado varias veces (sobre todo Sandra de Mis Romances Encontrados) por lo que cuando al fin lo tuve en mis manos fue como: SÍÍÍÍÍ *Bailecito de la felicidad*
Tengo que decir que amo la portada, tiene un color tan bonito *.* y además me encantan los pasajes de fanfiction.

Cath se encuentra en la Universidad como una novata, separada de su hermana gemela y destinada a compartir habitación con Reagan, una chica bastante borde. Ella solo quiere encerrarse y evitar todo contacto humano. A lo largo de la historia, se va socializando aunque no quiera y va conociendo gente y amoldándose a ese nuevo ambiente mientras escribe en una cuenta atrás un fanfic de Simon Snow llamado "Adelante". (Simon Snow me recordó a Harry Potter, y el ship de Simon y Baz era un poco Drarry y eso me pareció muy dulce)

Gracias a su compañera de cuarto conoce a Levi, un chico muy agradable que se pasa las tardes por su habitación. Cath también conoce a Nick, un chico de su clase de Escritura Creativa con el que pasa buenos ratos escribiendo una historia a medias.

Hay que decir que si la protagonista no hubiera sido una fangirl, creo que jamás habría leído este libro, porque lo que me ha hecho disfrutarlo es la protagonista. Cath no es solo una fangirl, sino que también es poco sociable, la gusta escribir y leer y saca buenas notas, por eso me he sentido muy identificada con ella y me ha gustado ver su evolución porque era como verme a mí misma  a través de otros ojos. 
La historia estuvo bien, y creo que cuando vaya a la Universidad voy a tener que releerme este libro para no olvidarme de no tener miedo y pensar que si Cath puede superarlo, yo también.

Cath me cayó muy bien por eso de sentirme como ella, aunque había veces en las que pensaba: Ni si quiera yo haría eso. 





Reagan me encantó, fue un personaje genial, me recordó a Vee de Hush Hush, pero de un modo más agresivo y rebelde, Reagan es una auténtica loba que debe cuidar de Cath el corderito.

Levi es adorable, aunque le quise matar cuando vi esa escena, si lo habéis leído me entenderéis. Pero lo adoré prácticamente todo el libro.


Nick. Agh, pasemos de él.

Wren. Wren Wren Wren, maldita Wren, me ha caído fatal fatal, por mucho que te enfades con tu hermana no puedes ser así, sinceramente me cabreó mucho y como personaje la odié.

El padre de Cath, Art me pareció muy no sé, tierno, me gustó un montón, con sus locuras, sus dad jokes y su comida precocinada

De Laura la madre de las gemelas no quiero hablar porque tampoco sabemos mucho de ella y lo que sabemos hace que la odie. 


Este libro aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos, sí ha conseguido llegarme en cierto modo, me ha enseñado a no tirarlo todo por la borda y me ha gustado un montón.

4/5

41 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado hablar muchísimo de este libro pero la verdad nunca me había parado a leer una reseña, ni siquiera la sinopsis. Ahora que he leído la tuya, he leído unas cuantas más y veo que en general gusta mucho, así que me lo apunto!!
    (Por cierto, es increíble que puedas estar leyendo tantos libros a la vez! Yo no paso de uno jajaja)
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!!
      Me alegro de que te vayas a animar con el libro, seguro que te gusta :D
      Jajaj yo es que leo demasiados a la vez para poder leer según cada momento ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! No descarto leerlo en un futuro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!!!
      Espero que te animes con él :)
      De nada :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    Buena reseña, espero poder leérmelo pronto, ya que es una recomendación tuya y no me has decepcionado ya que sabes que tenemos más o menos el mismo gusto para la lectura.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Seguro que te gusta y espero que te lo puedas leer pronto :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña, nada de spoilers, bien contada, entendí bien la historia. Mi problema es que siento que es un libro enfocado al público femenino. Pero las personalidades de las protagonistas me llaman la atención, sería agradable leer más de ellas. ¡Feliz primera reseña del año! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Muchas gracias, me alegro de que te gustara :D
      Jajaj la verdad es que sí que está más orientado al público femenino ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. A mí me gustó, aunque no tanto como hacía creer todo el mundo. Y no me preguntes por qué, pero a mí me encantaba Nick jajaja
    Me alegra que te haya gustado. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaj a mí me pasó eso, que me gustó pero no era súper genial :D
      Jajaj ay Nick yo no podía con él XD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola, yo también me lo leí y me encantó, le puse un 4. La verdad es que es muy bonito. A mi lo único que no me gustó fue la historia de Simon.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Veo que le pusimos la misma calificación :D
      A mí sí me gustó pero me habría gustado saber más ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído, pero lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo consigas pronto y te guste mucho :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Sihana!
    Hace un rato que ya leí este libro y me gusto pero no se hizo de mis favoritos. Yo amo a Levi con todo mi corazón y se me hace super tierno.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chuy!!
      A mí me pasó lo mismo ;)
      Oh yo también es que es tan dulce <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Siempre he intentado terminar de leer este libro pero no puedo :/ espero este año lograr terminar de leer el libro

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!!
      Espero que lo termines pronto y te guste :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. nooo prestamelo prestamelo prestamelo :( jjajajaj <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera!!
      Jajaj a ver si lo consigues pronto :) <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Morí con lo de "Nick. Agh, pasemos de él".
    Coincido contigo, creo que tampoco me lo hubiera leído sin ser Cath fangirl. Es más, a mí el resto de la historia en sí no me agradó tanto como lo hizo Cath con su rollo de fanática por Simon. Viva el fangirleismo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayla!!
      Jajaj agh Nick
      Veo que no soy la única, es que lo que me llamó la atención del libro fue el fangirleo XD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  12. Cuando Levi aj,dhakj.fhakf si, lo odié, pero a él le perdono todo. No sé cuanto te falta para la universidad, pero a mi (tengo 19 años) me ayudo bastante, porque me identificaba muchísimo con Cath (hasta el punto de lo insoportable que era, hay que aceptarlo), lo leí en el último año de colegio y fue como que dije: No quiero ser tan así ._. y me ayudó a plantearme equilibrar un toque mi alma de ancianita al año siguiente cuando entre en la Facultad. Me alegro de que te haya gustado porque a mi me encantó!

    Nos leemos, besitoss :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo en ese momento le odié,pero luego le perdoné :D
      Yo tengo 16 años así que todavíame falta, pero cuandl vaya a la Universidad pienso leerlo como terapia jaja ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
    2. Ahh pero te falta banda xD Disfruta ahora el tiempo que tengas para leer ;_; y Sí, te lo recomiendo de terapia para ese entonces jaja

      Eliminar
  13. Hola Sihana!! Soy Dani SAB y estoy aquí y me gusta tu blog. ¡Vi que estás viendo OUAT! ¿Por qué temporada vas? ¿Te gusta? Yo amo esa serie :c
    Siempre he querido leer fangirl, pero, no sé por qué siempre pongo libros antes de ese y todavía no lo leo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!!
      Ya me terminé la 5A, estoy deseando que salga la 5B, la llevo viendo desde hace muchos años y la adoro *.*
      A ver si algún día te animas a leerlo :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola Sihana!

    Me alegro de que te haya gustado, estaba esperando tu reseña^^
    Personalmente, leí este libro en una etapa en la que era más Wren que Cath (you know what i mean), por lo que no llegué a conectar para nada con ella y me caía muy mal.
    Ahora mismo me siento mucho más como Cath, por lo que espero hacerle una relectura en estos próximos meses :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Qué bien :D
      Jajaj, a ver qué te parece ahora Cath con tu relectura porque yo sinceramente la entendí un montón ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Es uno de los libros que quiero leer pero ya! Tu reseña solo me ha dado ganas de comenzarlo cuanto antes, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro, espero que lo leas pronto y lo disfrutes ;D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  16. Hola! Con lo que suele gustar este libro y a mi me decepcionó un montón. De hecho, no he seguido leyendo libros de esta autora. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me gustó aunque no tanto como pensaba, si no fuera por la protagonista que es una Fangirl no me habría gustado ;)
      Muchas gracias :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  17. Ese libro lo comencé pero no pasé de la página 10, no porque no haya enganchado sino porque me apareció uno de Isabel Allende en frente y bueno, tú sabes como es eso jaja, pero lo sigo teniendo en lista para leer. Con chance el 2016 sea su año conmigo *u*

    ¡Un beso Sihana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni!!!
      Jajaj ahora lo entiendo, espero que este año lo termines y no te distraigas ;)
      Nos leemos, besos Libni ^^

      Eliminar
  18. Buenas noches!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro, me dijiste que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" y me seguiste así que por supuesto te devuelvo el seguimiento. Un abrazo enorme y feliz 2016.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!!
      Gracias por seguirme de vuelta <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me leído la reseña con miedo porque estoy leyendo el libro (solo que estoy tardando más porque me ha entrado una manía de leerlo en inglés) y tenía miedo de enterarme de algún spoiler pero para nada, solo puedo ver que te ha encantado mucho y creo que hice una bella elección entonces <3 ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!!!
      Me alegro no haberte hecho spoiler :D
      Espero que lo estés disfrutando tanto como lo hice yo :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  20. Hola, pasaba por aqui y me encanto, mas bien me dio curiosidad, yo tambien soy una fangirl. Desde que vi mi primer anime (tokyo mew mew) siempre se me ocurrian ideas locas de como podria continuar, y van me converti en fangirl sin saberlo. Un dia se me ocurrio busca la continuacion de una serie (codigo lyoko) y van encontre fanfiction y desde entonces me paso leyendo los fanfic cuando tengo tiempo. Soy muy imaginativa y creativa por naturaleza, pero cuando quiero crear una historia me pierdo o no se como escribirlo.
    Espero encontra este libro acá en Peru(Lima)

    ResponderEliminar
  21. La verdad tengo muchas ganas de leerme este libro, pero me falta muchisimo tiempo para poder leerme la gran lista que tengo. Aun as esta en mi ebook para leeremelo lo antes posibles! Gracias por tu reseña, nos leemos, besis! <3

    ResponderEliminar