Reseña: El Buscador

29 jun. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña de un libro que había ido aplazando porque nunca encontraba tiempo para él con los exámenes y todo, pero como estamos en verano he conseguido por fin ponerme con él ya ayer mismo lo terminé. 
Me lo ofrecieron para leerlo los propios autores, su obra es autopublicada y se han encargado ellos de todo: la edición, maquetación, diseño de portada, contraportada, sinopsis y promoción. Contactaron conmigo, fueron muy amables y pensé que debía darle una oportunidad porque la sinopsis me llamó bastante la atención.
Se nota que han hecho un gran trabajo, prácticamente no tiene errores en la edición y todo el libro ha quedado muy profesional. Diría que es incluso mejor que otros libros publicados por editoriales, Muchas veces los escritores noveles optan por la autopublicación al margen de las editoriales y tengo que decir que los admiro por ello. Cuesta un gran esfuerzo pero creo que merece la pena.
Desde aquí apoyo vuestro trabajo y os dejo de nuevo mi correo por si queréis que lea vuestra obra o la promocione (no soy muy popular pero adoro poner tweets) para poneros en contacto conmigo: flytoneverlandwithme@gmail.com
Después de este pequeño inciso os dejo la reseña:

Sinopsis:
"El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado."







El Buscador es el primer libro de una saga titulada La Búsqueda del Torem. Su genéro es la fantasía épica. Nos adentramos en una tierra llamada Ravencros, viajamos por diferentes provincias de la mano de Dave, un Buscador muy especial. 

Los Buscadores dedican su vida a intentar encontrar el Torem, un objeto de leyenda del que se dice que es capaz de conceder deseos y Dave es uno de ellos.
Pero Ravencros es una tierra en la que también hay seres como los Marcados, humanos que debido a la picadura de un pájaro exótico poseen una serie de cualidades que los convierten en monstruos o seres extraordinarios, según se quiera ver. 
Los Marcados son perseguidos por los Agraciados, un grupo que se encarga de mantenerlos a raya.

Nos sumergimos en este mundo tan curioso mediante las distintas narraciones de los personajes que lo conforman. Vemos flashback del pasado que nos ayudan a entender el presente y seguimos el punto de vista no solo de Dave, sino de otros personajes como Murdock, Richard o Tyrus. Así llegamos a tener una visión total de lo que sucede en Ravencros y no solo de lo que le sucede a nuestro protagonista. Esta forma de narración me ha parecido muy curiosa pero muy acertada.

El ritmo del libro es ágil, no falta la acción y no se hace pesado en ningún momento. Tiene unas 348 páginas y se lee con rapidez. Cuando estaba llegando al final me sorprendí de que ya me quedara tan poco.

Mi parte favorita han sido sin duda alguna los Marcados (en cierto modo me recordaron a los mutantes), quiero saber mucho más de ellos. Son muy interesantes.

El punto negativo que le he visto es que me ha parecido demasiado introductorio, sí, tenía acción, pero me han faltado muchas respuestas, llegué al final con demasiadas preguntas pero disfruté de la lectura. Espero que en los siguientes libros nos vayan desvelando mucho más y que también conozcamos más de los reinos vecinos de Ravencros.






En conclusión, El Buscador es un buen inicio de saga, lleno de acción, rápido de leer y muy ameno. Nos deja expectantes para el siguiente libro.
4/5

"Siempre concluía las lecciones con la misma pregunta. No luchar si no es necesario. La mejor forma de ganar un enfrentamiento es evitarlo. Eso era lo que siempre respondía."



"-Las leyendas, hijo, son leyendas por eso mismo. Nadie sabe si son reales o no-le respondió su abuelo con una sonrisa."



"Todo es verdad mientras la gente lo crea."



"-Me ha preguntado como he conseguido el respeto de todo el mundo. Aunque no lo crea, la respuesta es bien sencilla, señor Bestram. Me limito a tratar a todo el mundo con respeto. Créame, funciona."

Os dejo enlaces en los que podréis comprar en físico o digital este libro:
Comprar El Buscador físico
Comprar El Buscador digital

Y por si queréis descargarlo gratis y ayudar a estos autores promocionándolos:
Descargar El Buscador gratis epub 
Descargar El Buscador gratis pdf

Os dejo también el twitter de los autores:
José María Rodríguez
Darío Cobacho

15 comentarios :

  1. Hola Sihana!

    Espero ser el primer comentario jeje :P Me ha gustado mucho tu reseña, he leído otras de este libro, me llama algo, pero no me convence, eso de que es demasiado introductorio no me gusta, además a diferencia tuya otros lo han encontrado algo lento al comienzo. Tendré que pensarlo jeje. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Había visto ya este libro por varios blogs. Y aunque la portada es muy sencilla me ha gustado mucho de lo que va. Lo buscaré por acá, aunque no creo que lo lea muy pronto. Demasiados pendientes.
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más linda y completa ♥. Si no lo hubiera leído ya, me habrías dado ganas de leer. A mí también me gustó bastante, pero hubo un par de cositas que no me convencieron sobre los personajes. Eso sí, la prosa y la ambientación son excelentes. Mucho trabajo ahí, se nota.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo gane en un sorteo, aunque tiene detalles interesantes y que me llaman la atención, todavía no tengo planeado leerlo ya que he visto que es bastante introductorio y lento así que debo estar en sintonia con este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que he leído varias reseñas sobre este libro y no tiene mala pinta. De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto muchos blogs que hablaban de este libro pero la primera reseña que leo es la tuya. La verdad es que por lo que dices, tiene buena pinta. Ahora mismo me es imposible, pero le daré una oportunidad en un futuro a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana!!
    Pues tengo el ebook, pero no sé cuando me podré ponerme con él con todo lo que tengo
    pendiente ahora mismo O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas podido leer *-* es que es muy bueno *-* se me hizo un poco lento el principio, pero una vez que toma ritmo, casi no me pude detener, y sí, hacia el final va rápido, y me gustó eso de que vemos del pasado para que todo tome forma ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sihana!

    No conocía la novela, aunque lo que has contado acerca de ella me llama mucho la atención.
    Ahora mismo estoy con muchas sagas pendientes, por lo que de todas maneras descargaré el ebook para darle una oportunidad más adelante.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Por el momento no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No me parece la clase de libro que me suele gustar así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa
    no me llama la atención, pero muy buena reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo Sihana! Estoy a tope con tus reseñas, que hace unos días que no me metía por blogger jajaja No había oído hablar de este libro, pero como dices me parece de alabar el trabajo que han hecho los autores autopublicándolo y encargándose de todo! La historia me llama bastante la atención, es de mi estilo así que cotillearé sobre él un poco más! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien que los autores se hayan puesto en contacto contigo, me alegro mucho :D
    No lo conocía, pero no pinta nada mal, por lo que me lo llevo apuntado :) Quizás lo lea pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    También lo tengo en mis pendientes y coincido contigo, a veces una obra auto publicada esta mucho mas completa que una publicada por una editorial. Espero pronto leerla y ver si coincido contigo. Saludos.

    ResponderEliminar