Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de las Almas Perdidas

¡Hola Foreverlanders! Tras meses dejando de lado este libro, esta semana lo he vuelto a retomar con muchas ganas, me he enganchado y lo he terminado. Sabéis que me gusta un montón esta saga, así que aviso que puede que haya fangirleo en la entrada.

Sinopsis:
"Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?"


Este es uno de los libros que más me ha gustado de la saga. Puede que sea por el gran protagonismo de Sebastian, por toda la situación de la vinculación o simplemente porque es de los últimos. El caso es que me ha encantado.

Tras el final del libro anterior que nos deja expectantes ante la situación de Jace, el ritmo de los primeros capítulos es lento como siempre. Nos van poniendo en contexto, nos cuentan qué ha pasado, qué piensan los personajes y qué hace la Clave. La Clave es algo que me pone muy de los nervios "Sed lex, dura lex" (la ley es dura, pero es la ley) no me parece un lema apropiado, porque la ley no sirve para nada, siempre tienen que estar desobedeciendo la ley para ayudarlos a todos. De verdad me pongo muy nerviosa con esto...

Los personajes han ido madurando a lo largo de los tomos, Clary ya no es tan impulsiva (piensa más las cosas aunque sigue haciendo lo que le da la gana, eso sí con seguridad), Simon es algo más que el mejor amigo de Clary, Izzy está enamorada, Alec ha abrazado su sexualidad... Aunque hay cosas que no cambian o que nos demuestran que nuestros personajes siguen siendo algo inmaduros, como por ejemplo algo que hace Alec a espaldas de Magnus. Nuestros ships canon siguen ahí y cobran mucha fuerza, tenemos Clace, Sizzy, Malec...

Me ha gustado mucho la relación entre Jace, Clary y Sebastian, cada vez que leía sus diálogos me sentía como viendo un partido de tenis pero con mucha tensión acumulada. 

Aparte, algo que siempre me ocurre con estos libros es que el diálogo sarcástico es muy abundante (sobre todo con Jace) y me río mucho.




Terminados los primeros capítulos de introducción, nos metemos de lleno en la historia, el libro nos atrapa y nos transporta al mundo de los cazadores de sombras en el que hay vampiros, hombres lobo, hadas, demonios e incluso ángeles.

La acción abunda también en este tomo, pero de una forma distinta a la del tercero, ya que está dividida en dos escenarios o como dice Clary en el Equipo Bueno y el Equipo Malo. 

El final me ha parecido bastante cerrado dentro de lo que cabe (comparándolo con el anterior) y me ha gustado mucho, además al fin lo del Fuego Celestial cobró sentido.

En definitiva, uno de los mejores libros de la saga, lleno de acción, amores encontrados y una buena cantidad de sangre demoníaca y Sebastian.

5/5


"-Id en buena hora, pequeños cazadores de sombras. Y una palabra de advertencia, aunque no habéis hecho nada para merecerla. Tal vez queráis reconsiderar la conveniencia de buscar a vuestro amigo. Porque con lo que es precioso y está perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual que como fue."



"-El amor no es moral o inmoral-contestó Clary-. Sólo es. -Lo sé-repuso Simon-. Pero los actos que cometemos en nombre del amor sí que son morales o inmorales. Y por lo general no suele importar."



"El fuego prueba al oro"



"-Ése es el problema que tenéis vosotros, todos vosotros, las Hermanas de Hierro y los Hermanos Silenciosos. Sea lo que sea que os hagan para cambiaros de cazadores de sombras a lo que sois, os elimina todo sentimiento. Podemos ser en parte ángeles, pero también somo humanos. Vosotros no entendéis el amor, o lo que la gente hace por amor, por la familia.."



"Todo tiende hacia la entriopía. El propio universo se expande, las estrellas se separan unas de otras, y sólo Dios sabe lo que cae por las grietas que se abren entre ellas."



"Hay una grieta en todo / Así es cómo entra la luz"



"-Sí. Me atrevo a decirlo. El ángel que nos creó no nos ayudará, y estamos solos. Más solos que los mundanos, porque como dijo uno de sus grandes científicos, ellos son como niños jugando con guijarros en la orilla, mientras a su alrededor el gran océano de la verdad permanece sin descubrir."



"...pensaba que, en cierto modo, era bueno que le quedara una cicatriz; debía estar marcado por lo que le había ocurrido, tanto física como mentalmente. Casi había perdido el alma, y la cicatriz le serviría para recordarle cuán frágil era la voluntad, y cuán difícil la bondad"



"Se supone que debemos protegernos el uno al otro, pero no de todo. No de la verdad. Eso es lo que significa amar a alguien pero dejar que sea quien es."


16 comentarios:

  1. Primero en comentar!!!

    Estos libros no me convencen, los hombres lobo y las hadas a lo mejor los paso, pero los vampiros no son lo mío jaja. Se ve que e gusta mucho y que estos libros tiene muchos fans pero creo que pasaré de ellos. No son mi estilo. Saludos!!!

    P.D.

    Comente primero que Libni :D

    ResponderEliminar
  2. Shippeo demasiado a Sizzy, qué se le va a hacer jajaja
    Me encantó la saga de Cazadores de sombras, Los Orígenes... en general, todo lo que publica Cassandra Clare. ¡Espero hacerme pronto con Lady Midnight!
    Me alegra que a ti también te guste.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro es genial! Me encantan todas las parejas pero tengo debilidad por Sizzy jajaja
    Espero que el siguiente te guste, para mi es de los mejores!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, mucho gusto mi nombre es Pita. No le eh dado oportunidad a esos libros, pero lo dejaré pasar y en cuanto llegue el tiempo los leeré.

    Tienes un blog muy lindo, y ya te sigo.

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx espero puedas seguirme..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído este libro aún, pero me gustó mucho tu reseña.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora no me animo con esta saga por la simple razón de que me parecen demasiados libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Ay, como me encantan estos libros *-* Soy una gran fan de ellos, y a pesar de que lo leí hace años, aún no sé que Team soy :( me tientan estos chicos. Pero eso sí, soy #TeamMalec hasta el final de los tiempos :') es lo más hermoso del mundo mundial, en fin, espero que disfrutes del último libro :D
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, la verdad es que los acabo de comprar estos libros, apenas llegue al tercero y eso fue como hace un año jaja tengo que retomarlos, ojala pronto me de tiempo, paso de puntittas en tu reseña pq no me vaya a spolear, acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Paso por encima pues solo he leído el primer libro de cazadores de sombras y el segundo lleva ya años en mi estantería, pero por lo que parece a todo el mundo le encantan estos libros así que me pondré con el pronto^^
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado tanto el libro :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque solo he leído los tres primeros y no quiero hacerme ningún spoiler. Si tiene un cinco de cinco es que te ha gustado jeje, quizás me anime a continuar pronto con la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!!!! :D
    Wooo que reseña, me encanto!!! Solo leí hasta Ciudad de Cristal y no tenia ganas de continuar con esta saga pero con tu reseña me dieron ganas de retomarla nuevamente!!! ^^

    Muchas gracias, un beso grande, nos estamos leyendo!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que ya te lo he comentado alguna vez, o sino se lo he dicho a alguien, jajaja, no termino de animarme con estos libros. Me leí el primero y me gustó pero no he seguido y de momento no creo que lo haga. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Nunca seguí leyendo después del tercero, así que no leo la reseña para no spoilearme en el caso improbable, pero posible, de que siga con esta saga. Estoy indecisa al respecto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Genial reseña!! Yo tengo sin terminar esta saga pero no sé si me animaré con los libros que me faltan.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No leo la reseña porque me falta leer el cuarto antes, pero Ruth (Sharisse) se la ha leído y le ha gustado mucho, mañana se pasará por aquí!! ^^
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Wo-holaaa! :)
    Como bien ha dicho mi madre, he leído la reseña y me ha gustado mucho, porque me parece que has explicado todo lo que pasa sin spoilers y de una manera muy amena y completa. A mí este es uno de los libros que más me gusta de la saga, aunque aún me falta el último.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que has dicho, como que los personajes evolucionan bastante, que la relación entre Jace, Clary y Sebastian es como ver un partido de tenis... No obstante, no concuerdo contigo cuando dices que las primeras páginas son aburridas, porque a mí el libro me enganchó desde el principio. Y tampoco me gusta Sebastian, ni me parece sexy, ni me da pena... NADA. De hecho, es uno de los personajes a los que más odio :')
    Me ha gustado mucho la reseña, y ya nos contarás qué te ha parecido el último libro, que veo que lo estás leyendo.
    Besooos, guapa! :333

    ResponderEliminar