Reseña: Luz Estelar. La Nueva Profecía. Los Gatos Guerreros

¡Hola Foreverlanders! Como ya sabéis, estuve de exámenes así que me estoy poniendo al día con las reseñas y entrada atrasadas. Esta reseña es de un libro que me leí el mes pasado, pero la pongo ahora para no dejarlo ahí tirado.
Este libro, es el cuarto de la saga de La Nueva Profecía, que forma parte de los libros Los Gatos Guerreros. Como sé que no es muy conocida voy a haceros una pequeña introducción.
Los Gatos Guerreros está dividida en varias sagas individuales que tienen en común el mismo contexto y que son de la misma trama. Es algo así como los libros de Cazadores de Sombras.
En España hasta el momento solo han traducido dos sagas, Los Cuatro Clanes y La Nueva Profecía (que aún no está completa) pero hay más, son seis en total si no me equivoco.
Reseña de los Cuatro Clanes

No es necesario haberse leído la otra saga para empezar con la Nueva Profecía pero yo sí que lo recomiendo porque salen personajes de los otros libros.

Con La Nueva Profecía, cambiamos de protagonistas, tenemos a Esquirolina, Zarzoso, Corvino, Plumosa, Trigüeña y Borrascoso. Cada uno pertenece a un clan distinto, pero deberán unirse para salvar a sus clanes de la amenaza que se cierne sobre el bosque. Las barreras entre clanes se debilitan y la amistad y la confianza son lo que prevalece ante todo. Tienen que afrontar su destino con la ayuda del Clan Estelar y conseguir evitar un desastre.

Esta segunda saga es menos introductoria, en la primera nos enteramos de las tradiciones de los clanes y sus rivalidades, pero en esta lo más importante es salvar el bosque por lo que se puede centrar más en las aventuras que viven estos gatos. 
La verdad es que aunque me gustan ambas, esta es más amena porque también hay más protagonistas.

Ahora entrando en la reseña de Luz Estelar, recomiendo que no sigáis leyendo si no habéis leído los libros anteriores.
Sinopsis:

"Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados querían que encontrasen, pero a los clanes les espera aún una larga y difícil tarea. Tendrán que dejar a un lado lo que los ha unido durante la travesía,delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros y las amenazas que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar, pues sin ésta, el único contacto con el Clan Estelar será a través de sueños y señales.Entre los gatos guerreros, más de uno alberga intenciones malvadas, y mientras esperan la llegada de una señal definitiva, algunos empiezan a sospechar que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes. "








Tras el largo viaje que han hecho los clanes desde el bosque hasta su nuevo hogar, empiezan a
separarse y a asentarse en su nuevo territorio, pero para los gatos que hicieron el viaje hasta el lugar en el que se ahoga el sol no es tan fácil tras todo lo vivido. Además hay algunos gatos que pretenden aprovecharse de la debilidad de los clanes e imponerse sobre los demás. 

En este libro las relaciones entre nuestros protagonistas van cambiando por la separación de los clanes, pero no pueden olvidar su amistad lo que les provoca algunos conflictos.

La narración sigue los puntos de vista de Zarzoso, Esquirolina y Hojarasca y como siempre es bastante ágil.

Esta saga es muy original y sus personajes aún más, es una lectura estupenda para variar y relajarse, y a pesar de que no lo parezca también tiene grandes giros.



En general, una nueva aventura peluda que no debes perderte. Perfecta para cambiar un poco y leer algo diferente.
5/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana! Veo que te ha gustado mucho este libro! No había escuchado hablar de ninguno de estos libros pero por lo que veo valen la pena (además me encantan los gatos xD). Puede que me ponga con ellos, no lo descarto. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Shiana! Ya te sigo :3 Me gustó muchisimo tu blog, muy buen trabajo.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Adoro las portadas, espero hacerme con el primero de estos libros porque si te gustó entonces yo me lo quiero apuntar jeje. Ya lo estoy pasando bien con Percy, seguir tus recomendaciones es un acierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sihana. Úlitma de los dioses, ¡que dolor!
    Que hermosos los gatitos, verás que estos solía encontrarmelos a cada rato en la librería pero nunca me dio por leerlos, pero leyendo tu reseña y la calificación que diste es cosa super atrayente :D
    Ya veré si me animo, tengo mil pendientes (ya sé, que raro ¿no?) xD

    Besitooooo ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que suena bastante divertida; me llamó la atención el tema de los gatos divididos en clanes. Parece interesante y creativo. Las portadas son muy bonitas. Me lo apuntaré a la lista :3. Gracias y un saludo n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa guaapaa! Mira que namás sabía que era una larga serie, ahora que están divididos... me he perdido, pero que buscaré porque me intriga que sean gatos, no que los gatos sean mis favoritos, pero pues la curiosidad. JAjaja, curiosidad... el gato, sí, necesito dormir más. En fin, pues qué bien que te haya gustado tanto *-* ya veremos si termino por enterarme de todo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana bella. La verdad es que nunca había escucha nada de estos libros, suena interesante pero no estoy segura de que me encante ya que los gatos no son lo mío, jaja perdón. Si en algún momento tengo la oportunidad de leer el primer libro lo haré, no me cerrare por completo. Gracias por la reseña y me da gusto que te haya gustado 😊✌❤

    ResponderEliminar
  8. Ay, he visto estos libros montones de veces, hasta me los recomendó una amiga, pero no logro que me llamen :(
    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre he tenido curiosidad por esta saga pero nunca me he animado a leerla. Viendo lo que te parece a ti, aunque ahora mismo me es imposible, puede que si le dé una oportunidad para tener mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué pero por no termino de animarme con estos libros, no me llaman al cien por cien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo muchísimas ganas de leer esta saga, siempre me ha llamado bastante la atención (nose por que no la he empezado) las portadas me gustan mucho :D espero empezarla pronto.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    No soy amante de los libros así que creo que lo dejare pasar, ademas la trama no logro convencerme pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos, es bueno tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención esta saga cuando la veo en las librerías, además una amiga tiene los libros, pero no he empezado a leerla...
    A ver si puedo en Septiembre, cuando termine con el eterno, eterno reto veraniego.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llamo la atención esta saga pq mi sobrina la tiene en la casa...Un día le daré yo de probar algo romántico y le pediré el primero de esta saga...por probar,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana!
    Nunca había oído hablar de estos libros, pero parecen interesantes, y con la buena puntuación que le has dado los apunto^^
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me termina de atraer esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído ningún libro de la saga y tengo ganas de hacerlo, pero más adelante. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    siempre me ha parecido graciosa, eso de los gatos y así.
    pero... AMO LOS GATOS <3, el anime me metio afición por ellos.

    Me alegra que te haya gustado, me animaste a leerlos :3

    ResponderEliminar