Reseña: Percy Jackson y La Batalla del Laberinto

Ay qué pena me da, este ya es el cuarto libro de los cinco que conforman la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Ya casi se acaba... #Drama #DramaQueen. Bueno dejo el drama a un lado y voy con la reseña.



"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."


Como siempre digo, estos libros son una auténtica maravilla. La pluma de Rick Riordan te atrapa y la historia es buenísima, la facilidad que tiene el escritor de adaptar mitos griegos a la realidad es increíble.

Hay bastantes giros en la trama de esta historia, más que en los anteriores libros, y aunque algunos me los esperaba (estuve cavilando un buen rato), estuvieron muy bien.

Seguimos con nuestro equipo #SaveTheOlimpo, en este caso formado por Percy (obvio), Annabeth, Grover y Tyson. Nos volvemos a encontrar con Nico Di Angelo *.* y con una chica mortal que salío en el libro anterior llamada Rachel Elizabeth Dare muy especial. Además, el tema de la historia gira alrededor del Laberinto que creó Dédalo el inventor, por lo que nos encontramos con gran cantidad de criaturas mitológicas, dioses e incluso mestizos.
El libro rebosa acción, no hay capítulo en el que no estés en tensión esperando a ver que ocurre, por ello se lee súper rápido y se hace muy ameno. 


Creo que junto con el de La Maldición del Titán, es el que más me gusta hasta el momento.

En este tomo,, algo que es muy importante aparte de la trama principal, es los sentimientos de Percy, nos encontramos ya con un chico de casi quince años que no sabe muy bien hacia dónde tira su corazón y que comprende nada o menos de las señales que le envían las chicas. Es por eso que más de una vez me he encontrado gritándole al libro diciendole a Percy que era un idiota. Sí, en serio, debería leerse manuales de esos de "Como leer las señales del sexo opuesto" o algo así, porque aunque shippee Percico (estuve casi todo el tiempo debatiéndome entre si apoyar a este ship o al otro), creo que Percabeth (sí, también shippeo Percabeth)  está muy presente en el libro y se le da bastante importancia (entre huidas y luchas claro)

Percy a parte de estar echo un lío con sus sentimientos, empieza a asumir más papel de líder al proponer y tener iniciativa. Está algo perdido pero sabe que debe salvar el mundo a toda costa

Annabeth, mi pobrecilla Annabeth. Está maravillada con el Laberinto y las obras de Dédalo, se nota su pasión por la arquitectura, pero sobre todo... Se notan los celos, tampoco voy a decir mucho más porque no quiero spoilear, pero eso... ahí lo dejo.







Grover y Tyson me encantan y que trabajen juntos es sencillamente adorable. Por cierto, ahora por fin entiendo los fanarts de Grover con esa pequeña chiquilla pelirroja, es Enebro, la conocemos en este libro y es una dríade muy dulce.  


Nico mi querido Nico Di Angelo, se me antoja solitario y todo el rato tenía ganas de abrazarle y decirle que todo iba a ir bien, aunque es increíblemente poderoso y se puede defender él solito. 

Rachel me cae bastante bien, es decir dentro de lo que cabe, es simpática y eso pero mi favorita es Annabeth #TeamAnnabeth

Personajes como Quintus o Dédalo son muy importantes y decisivos, al igual que dos mestizos que aparecen en el libro y que son importantes.







No sé qué problema tiene Rick con dejarme los finales tan interesantes, pero SIEMPRE LO HACE.
MUY MAL RIORDAN, ESO ME DUELE EN EL HEART.


El caso, es un libro genial y de mis favoritos en la saga.

5/5


Más reseñas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo









22 comentarios:

  1. Tengo muuuchas ganas de leer esta saga, no he querido leer mucho por si había algún spoiler.
    Muy buena entrada preciosa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      No importa, a ver si te la lees pronto es genial :D
      Muchas gracias ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Sihana! (again xD)

    Esta saga es fantástica; los personajes, la ambientación y la mitología son factores que vuelven de estos unos libros absolutamente geniales.
    Si te está gustando, espera a leer la segunda saga de Los Héroes del Olimpo, que me hizo fangirlear como loca!! Son simplemente perfectos♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Es una saga increíble, me encanta *.*
      Jaja en cuanto termine con esta empezaré con la siguiente ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. oooh ya vas super adelante
    Yo aún no leo esta saga, peeero todos los que la han leído( y que yo conozco) les encanta. Por lo tanto, tengo muchas ganas de leer la saga

    Espero hacerlo pronto, muuuy pronto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!!!
      Sí jaja ya solo queda uno ;)
      Espero que te animes con ella :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me encantaron las pelis, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro!!
      Espero que la leas pronto, seguro que te gusta :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Me reí mucho en este libro con Annabeth jaja que parece el perro del hortelano xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!!
      Jajaj un poco sí XD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Muy buena la reseña!!! De verdad que estos libros me llaman muchisimo la atención y más si se trata de mitología y como describes la facilidad de integrarla al mundo real, sin lugar a dudas que me dan ganas de leerlos ya!!! :D
    De verdad que debería de existir un libro para interpretar señales con los despistados que resultan más de un personaje literario por lo general.

    Muchas gracias, un beso, nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina!!!
      Muchas gracias :D
      Jajaj ojalá los leas pronto, son geniales ;)
      Sí debería haber uno XD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta un montón leer tus reseñas de Percy Jackson porque vuelvo a revivir la historia y acordarme de detalles que se me habían olvidado. A mi este libro también me gustó muchísimo aunque el que más fue La Maldición del Titán *-*
    Y Nico es simplemente lo mejor. Yo le acogía jajaja
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bien que te sirvan para recordar :D
      Este y el de La Maldición del Titán son mis favs :3
      Jajaj y yo ;) Nico *.*
      Muchas gracias <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. Hola :)
    Sabes que me tengo que leer la saga jiji ;)
    Me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Pues sí ;)
      Me alegro :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Tengo muchisimas ganas de empezar la saga... así que pasé a pies puntillas por la reseña.
    Espero que cuando los lea me gusten mucho como a ti.
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojalá lo hagas pronto :D
      Jajaj lo entiendo no querías spoilers ;)
      Espero que los disfrutes :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. Aunque no es de mis autores favoritos, me gusta mucho la forma de escribir de Rick Riordan y estoy planteándome leer la segunda saga, pero me estreso porque tengo demasiados libros por leeeeer D:
    Me alegra que a ti te esté gustando tanto como los anteriores, decirte que yo también shippeo fuertemente a #Percabeth y que el último es el que podría decirse que es mi favorito de la saga así que yo creo que te va a encantar.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por mi parte sí que se ha convertido en uno de mis escritores favritos ;)
      Yo cuando termine con estos quiero empezar con la segunda, jaja te comprendo ;)
      Ay tengo ganas de leerlo a ver si tengo tiempo ;)
      #Percabeth <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Parece que esta saga esta muy bien.. ¡y yo sin leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!
      Está super bien anímate a leerla :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar