Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

19 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Como mi profesor de griego y latín se empeña en hacernos ya un examen, me veréis poco activa por twitter (y eso que siempre estoy por ahí fangirleando y poniendo gifs) ya que no me gusta distraerme mientras estudio, pero en seguida vuelvo a la carga. Estoy terminando Doctor Who (me quedan menos de tres temporadas) y ahora estoy leyendo Reflejos de un Sueño, así que aunque tenga que hacer cosas de clase intento seguir a tope. Ya sé que lo importante son mis clases pero me gusta hacer lo máximo posible en las 24 horas del día claro, luego no duermo Así que don´t worry be happy que todavía tengo muchos contenidos que publicar. 
Como ya terminé la relectura de Harry Potter (lloré mucho de nuevo) traigo la última reseña de la saga jo qué pena, se me ha hecho muy corta y vuelvo a tener ganas de releerla jaja pero tranquilos me controlaré. Ahí va:

Sinopsis:
"La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable camino trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino."










Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el esperado final de esta saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix
Reseña Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Antes de cumplir los diecisiete años, fecha en la que será mayor de edad, Harry abandona su hogar con ayuda de Ojoloco Moody y otros miembros de la Orden del Fénix para evitar ser encontrado por Voldemort. 
Una vez en la Madriguera mientras espera a que se celebre la boda de Fleur y Bill, se da cuenta de que no puede quedarse mucho tiempo ya que la misión que le encomendó Dumbledore es lo más importante. Harry tendrá que encontrar y destruir con ayuda de sus amigos unos objetos llamado horrocruxes que contienen partes del alma de Voldemort. Harry no tiene mucho tiempo antes del enfrentamiento con el Señor Tenebroso y la cuenta atrás está en marcha...

Harry no vuelve a Hogwarts este año,Voldemort controla el Ministerio y Snape es el nuevo director del colegio. Tendrá que centrarse en su misión, a la que se enfrentará solo sin la sombra del poderoso Dumbledore protegiéndole. Sus amigos se convertirán en su apoyo y deberán viajar por su cuenta escondiéndose de los mortífagos y evitando a los Carroñeros. Encontrar los horrocruxes no será nada fácil..,

Aparte de los horrocruxes, las Reliquias de la Muerte serán también muy importantes en este libro y descubriremos nuevos secretos del mundo mágico.

La oscuridad embarga a este libro, los pensamientos de los personajes no son optimistas y los horrocruxes agravan esta sensación. La guerra está en marcha y se respira en cada hoja porque incluso cuando no hay acción se nota que es la calma antes de la tormenta.

Harry Ron y Hermione ya son adultos, la guerra y Voldemort les han hecho madurar muy rápido y solo avistamos partes de sus antiguos yos de vez en cuando, porque son más fuertes, menos confiados y han perdido mucho.

Esto es algo que Joanne ha conseguido completamente, una evolución total de aquellos niños de 11 años hasta llegar a estos jóvenes de 17 que están dispuestos a cualquier cosa con tal de salvar el mundo mágico. Son personajes perfectamente redondos, sin abandonar su personalidad han cambiado mucho a lo largo de los libros de forma paulatina.




En este libro sufrimos muchas y dolorosas pérdidas que le dan un toque de drama e impulsan a Harry a avanzar hacia su destino.  La Batalla de Hogwarts y el encuentro final con Voldemort son impresionantes y los plot twist nos vuelven a sorprender.



El libro no pasa de las 636 páginas y aunque pueda parecer largo yo le habría añadido alguna más porque se hace incluso corto (sobre todo el epílogo).

En conclusión, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un libro emotivo, dramático y oscuro, que refleja los duros cambios que han sufrido los personajes y cómo aunque todo parezca perdido siempre hay esperanza.

5/5

"Me abro al cierre."



"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón"



"El último enemigo que será derrotado es la muerte"



"Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres."



"-¿Después de tanto tiempo?-Si, después de tanto tiempo"

"-¿Os quedaréis conmigo?
-Hasta el final –contestó James."

"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

"Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"

20 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Este libro me encantó, me acuerdo que me duró poquísimo y eso que intentaba ir más despacio porque no quería que terminase :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque no niego haber disfrutado de este libro en su momento, la verdad es que no llegó a colmar mis expectativas de años y años de especular y leer fanfiction, y es más culpa mía que otra cosa, pero la verdad es que este y el anterior son mis menos favoritos.

    Aun así, se lleva mucho amor con el tema de la nostalgia, esa cosa que tiene cerrar una etapa de tu vida así de importante.

    Un beso grande y gracias por haber reseñado tus relecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! a mi me encanta este libro, en su época también lo encontré muy corto, quería saber más acerca de Dumbledore y Voldemort porque la información que nos daban me parecía insuficiente, sin embargo me parecio que el final era adeacuado, el epílogo no me gusto tanto, pero agradeceré por siempre que JK lo escribiera porque de el y sus personajes se han hecho fanfics muy buenos !!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo no terminé la saga... Me da mucha pena decirlo pero también cabe la posibilidad de retomarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana! Paso rapidin sin ver mucho tu reseña porque aun me estoy leyendo el libro y aunque se que no colocas Spoilers me quiero sorprender leyendo por mi cuenta. Me alegra mucho que terminaras la lectura y en unos días volveré a leerla con calma ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta ultima parte si que me hizo llorar, aquí la autora no tuvo piedad por nadie y nos puso a sufrir con tantos horrores que deja la guerra.
    Te felicito por haber cumplido con este reto *Yeiii!* y además haz logrado que me entre muchísima nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana :D Acabaste DDD: Nah, no me sorprende, dado que es una de tus sagas favoritas, leer es volver a vivir XD ¿Tienes latín y griego?¿Pero donde estudias? Yo solo tengo inglés :s Menuda suerte la tuya JAJA Pequeña semidiosa, como dices, primero está el estudio, me alegra que estés por terminar Doctor Who, que tengas tiempo para leer, pero los seres humanos también necesitan dormir (?) Que sí, como se nota cuando no andas en tw :( En fin, que no te preocupes por actualizar el blog :D aquí siempre estaremos nosotros :3 Como adoro cuando pones gifs en las entradas *-* Muchos abrazos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sihana.
    ¿A que sabes que voy a decir? Todavía no he empezado con estos maravillosos libros, asi que obvio paso por encima y esperando que pronto me pueda hacer con el primero. Me alegra que te gustara:)) Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana! Ay que penita me da leer esta reseña, siento como si hubiese terminado yo la relectura :'( Me encantó este libro, es tan completo y quedé tan alucinada con los plot twist y las pérdidas de personajes... Alucinante. Harry Potter son los libros de mi corazón ay <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Un cierre increíble a una saga increíble, estoy muy de acuerdo contigo, gracias por esta maravillosa reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído los libros pero los tengo pendientes, las películas me encantan *.* Bonito blog, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sihana!
    Los finales de sagas así siempre duelen, me ha encantado como has llevado esta reseña^^
    Harry Potter vivirá para siempre en nuestra generación, estoy segura de ello.
    Un beso guapísima <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Disfruté muchísimo este libro y más aun las películas (la 7.1 y 7.2 son mis favoritas). En cambio mi libro preferido es el quinto. Me encanta la frase de "Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres": porque soy Ravenclaw y amo a Rowena💞. Me encanta el gif de los mortífagos.
    Una pena qe sea tu última reseña de la saga, esperemos que subas la de los libros qe van saliendo.

    Besos bonita<3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ayys que decir de este libro... Sin dudarlo, es el más duro por todo lo que tienen que pasar los personajes, pero también el más emotivo por muchas cosas, como el final de esta saga tan espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Awww Harry Potter!!! Es mi saga favorita por siempre jamás. Todos y cada uno de los libros me encantan, todos tienen momentos fuertes y emotivos que van evolucionando conforme avanza la historia. El final tenía que ser así de fuerte, dramático e inolvidable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sihana! No me he leído más que el primer libro, pero espero ponerme pronto con ellos ❤ me encantan tía reseñas. #SoySihanaFan
    Btw, yo siempre quise llevar latín en el colegio :( jajaja besitos

    ResponderEliminar
  17. Vas a decir que soy una exagerada (que lo soy) pero incluso soñé que los leía y dado que no puedo hacerme con ellos los he pedido prestados, se supone que me los darán el fin de semana y te prometo que quiero leerlos en el instante en que caigan en mis manos pero tengo mil pendientes con editorial, ya estoy un poco arrepentida de esto jaja, gracias por las reseñas de tus relecturas, le haces un bien al mundo pequeña Sihanabebé, xx ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sihana!
    He leído hasta el tercer libro y me han encantado los tres, así que estoy deseando ponerme pronto con el cuarto. No sé si podré terminar la saga antes de que acabe el año, pero espero poder hacerlo :)
    Me alegro de que te guste tanto la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. ay poco q decirte....no he leído ninguno, pero si vi todas las peliculas..pero que releas estos libros. q te parezcan cortos y se q son extensos...ya es decir q eres fan adicta del niño mago eh jejejejejej

    Suerte en ese examen!!!

    Besitoss

    Doctor Who la ve mi pareja....tengo q darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Este libro me encanta. No he leído los primeros libros de Harry Potter y me ha entrado las ganas de leerlos.
    Cuídate

    ResponderEliminar