Reseña: La Sangre del Olimpo

¡Hola Foreverlanders! Cuento los días que quedan para el 9 de junio (el día en el que con suerte, terminaré todo por fin y podré dedicarme al blog, leer y ver series ;P)
Pero de momento me contento con poder sacar un pequeño ratito para hacer una de las tres cosas. Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hará una semana o así pero que no he podido reseñar hasta ahora. Tengo varias entradas pendientes, si no me equivoco otras dos reseñas más, una crítica de una película y un wrap-up de dos meses.
Los libros de Rick Riordan siempre me gustan un montón, y esta saga no podía ser menos, me ha encantado y sus personajes me han enamorado completamente. Os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Un ejército de gigantes.
Dos batallas a vida o muerte.
Y siete héroes dispuesto a impedir el fin del mundo.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final."





La Sangre del Olimpo es el quinto y último libro de la saga Los Héroes del Olimpo
1. Reseña El Héroe Perdido
2. Reseña El Hijo de Neptuno

3. Reseña La Marca de Atenea

4. Reseña La Casa de Hades




Tras la batalla en el templo de Hades, los siete se encaminan a Atenas para evitar el despertar de Gaia. A su vez, Nico, Reyna y el entrenador Hedge viajan por las sombras con la Atenea Partenos para llegar al Campamento Mestizo y evitar el enfrentamiento entre griegos y romanos. Deberán confiar los unos en los otros ya que salvar el mundo depende de que sus misiones tengan éxito. ¿Conseguirán evitar que Gaia despierte?



Los siete héroes de la profecía han vuelto a reunirse y esta vez para la batalla final.
"Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte."
La profecía se está cumpliendo y los semidioses saben que es muy probable que uno de ellos no salga de esta pero aún así deben tener valor.
Además Nico y Reyna deberán terminar con el enfrentamiento entre griegos y romanos para curar a los dioses. 
Pero todo esto no será nada fácil.


En este libro nos encontramos por primera vez con las narraciones de Reyna y Nico, estos personajes llevan jugando un papel importante desde hace mucho, pero en La Sangre del Olimpo son primordiales. Gracias a esto llegamos a conocerlos mejor y a saber cosas de su pasado. Sinceramente me ha parecido un acierto increíble hacerlos narradores, no solo porque su misión es importante, sino porque son unos personajes muy complejos y que adoro. Además seguimos también con los puntos de vista de los siete. 






Los personajes alcanzan finalmente una gran madurez, han crecido mucho a lo largo de los libros y han perdido muchas cosas. Se han hecho más poderosos y más fuertes y están preparados para afrontar cualquier cosa, salvo, tal vez, la pérdida de un amigo.


Algo que me ha encantado ha sido volver a ver aunque sea de refilón a personajes como Clarisse, Blackjack y Grover. Y sobre todo conocer más a Will Solace, Will ya salió en el último libro de Percy Jackson pero no conocíamos mucho de él. Su relación con Nico me mata, espero que haya más Solangelo en Las Pruebas de Apolo porque sino yo me muero jaja

Hay mucha acción desde el principio y las páginas se pasan volando. El ritmo es rápido y llegas al final casi sin darte cuenta y con ganas de más.

Se resuelven muchas cosas que quedaban en el aire y hay reencuentros preciosos y escenas que te hacen llorar intensamente. Es el final perfecto para la saga, con un toque agridulce.

Voy a echar muuucho de menos a estos personajes, porque te traspasan el corazón y se quedan ahí para siempre. Son un grupo con una química genial y sinceramente los adoro a todos <3



En conclusión, La Sangre del Olimpo es el final perfecto para la saga, con acción, momentos emotivos y escenas agridulces. Un libro que produce una avalancha de emociones. 
5/5

"En los Campos de Asfódelos, millones de fantasmas deambulan sin rumbo tratando de recordar quiénes eran. ¿Sabes por qué acaban así? Porque en vida nunca se posicionaron, Nunca dijeron lo que pensaban, así que nadie los oyó. Tu voz es tu identidad. Si no la usas-dijo encogiéndose de hombros-, ya estás a medio camino de los Campos de Asfódelos. "



"Lo malo de ser quien da fuerzas a todo el mundo es que a veces te olvidas de que tú necesitas sacar fuerzas de los demás."
Reseñas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

Y eso es todo por hoy. La reseña me ha quedado un poco corta porque tampoco quería hacer muchos spoilers y sino me iba a poner a fangirlear jaja Si lo habéis leído fangirlead conmigo en los comentarios please. Y si no... ¿a qué esperáis para leer esta saga? 

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo aun no comienzo esta saga y es que me quede a la mitad de Percy Jackson no recuerdo ni porque hahaha y ya debo terminarla porque quiero comenzar esta, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los libros de Percy Jackson son geniales. Aún así tengo que reconocer que este no fue del todo como esperaba. Supongo que al ser el último libro de la saga tenía las expectativas muy altas, pero no ha sido el que más me ha gustado de todos. Sin duda tiene un gran final, y me lo pasé muy bien leyéndolo, pero me faltó algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana!

    Vaya, me alegro que sacaras tiempo para actualizar el blog, te felicito. En cuanto al libro, veo que el tío Rick sigue siendo creativo, acertando con los narradores e incluyendo a personajes tan entrañables como Grover y Clarisse. ¿Y Rachel ?? Me alegra que amaras el libro y quedaras conforme con el final. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya estas más cerca para tener tu descanso y así poder dedicarte más a las cosas que deseas, por lo pronto te envío mis buenas vibras para que tengas muchos ánimos para lo que resta de estudio.
    Todavía no empiezo con esta saga pero dentro de poco, o eso espero, me llama bastante la atención y quiero seguir disfrutando de la pluma de este autor.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con este final y con toda la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como te he comentado otras veces, sigo sin estrenarme con el autor pero prometo hacerlo antes de terminar el año que cuando se lo digo a una amiga me mira mal por no haberlo leído aun, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimo que el final de la saga te haya dejado contenta <3 Amo esos libros cuyos personajes te quedan siempre, como con HP por ejemplo. Es de las mejores cosas que te pueden pasar.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa guapa! Mucho éxito en los proyectos, y tranquila, ya cuando te des cuenta ya es 9 de junio ;)
    Ayy, cómo me encantan los libros del tío Rick, ciertamente eso de los cambios de narrador me gustan un montón porque alcanzamos a ver a todos los personajes, conocemos todas sus historias y es muy padre, porque son chicos increíbles <3 todos tienen algo que contar. Nico bebé me gusta mucho jajaja, y Will bebé <3 ahhh, sí, más Solangelo por favor.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!!
    Pues ya sabes que aún no he leído ninguno de estos libros, así que no puedo opinar demasiado. Aun así, veo que has disfrutado de cada uno de ellos, así que eso es lo más importante. Me alegra que haya sido un buen final de saga :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me paso rápido porque no he leído esta saga
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Ya sabes que quiero leer al autor, pero aún no he tenido ocasión. Por lo que veo este libro te ha gustado tantísimo como los anteriores, me alegro mucho por ello^^
    He pasado un poco por alto para no llevarme spoilers, pero gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  11. Soy yo de nuevo, la eterna retrasada en libros de Rick Riordan. :')
    Como siempre en esta saga, intento pasar un poco de puntillas para no hacerme spoiler pero veo que el nivel se mantiene :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Veo que tienes un montón de reseñas de libros de Rick Jordan. Llevo bastante tiempo pensando en leerme alguno, pero siempre me echa atrás la aparente temática demasiado juvenil para mi gusto y edad.
    Quizás me lo vuelva a pensar y me anime con un libro.
    Me leeré otra reseña y decidiré.
    Un saludo

    ResponderEliminar