Reseña: Cazadores de Sombras Ciudad del Fuego Celestial

¡Hola Foreverlanders! Como veis me puse en serio con lo de terminar Cazadores de Sombras Los Instrumentos Mortales. Estaba muy enganchada y aunque quería acabar, por otro lado no quería terminarlo. No sé si entendéis a lo que me refiero pero eso me pasaba. Al fin lo he terminado, estoy muy contenta pero a la vez muy triste porque la historia haya terminado. Sí, hoy estoy bipolar, qué se le va a hacer. Lo bueno es que ahora puedo leer cosas de Lady Midnight sin spoilearme, ¿alguien más se muere de ganas de leerlo? Porque yo lo hago jaja. Ahora sí, la reseña.

Sinopsis:  
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En su lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 









Ciudad de las Almas Perdidas termina con una calma aparente y el mensaje de Sebastian: Erchomai (voy de camino). Esto prepara el principio de este último tomo. La llegada de Sebastian pone el mundo de los cazadores de sombras al revés, sus alianzas con demonios, los Oscurecidos y sus planes siniestros amenazan a los nefilim. La Clave no se toma muy en serio la amenaza que supone Sebastian y paga por ello. Como siempre digo, la Clave sinceramente no sé a qué se dedica, es un poco como el Ministerio de Magia en Harry Potter que no cree en serio que Voldemort haya vuelto. Es un poco el reflejo de nuestros gobiernos, o así lo veo yo, que quitan importancia a las cosas y nos lanzan a lo desconocido.

Pero bueno, opiniones aparte, está claro que la Clave no sabe reaccionar ante el problema Sebastian, así que Clary y el resto del equipo #SaveTheWorld (os habréis dado cuenta de que amo poner nombre a los grupos jaja) toman las riendas de la situación.

En este libro hay bastantes pérdidas que endurecen a nuestros personajes, incluso a aquellos que son tiernos y nuevos en la saga como Emma Carstairs y Julian Blackthorn.



No faltan amores y desamores de nuestros ships favoritos: Clace, Sizzy y Malec, además de nuevas relaciones, alianzas y un clima de confianza total entre el grupo que es algo que no habíamos visto hasta ahora, las asperezas entre todos se han limado y ahora solo queda la hermandad y la unión ante la nueva amenaza. *Suena de fondo We Are All In This Together de High School Musical*



Hay momentos muy duros, otros que nos permiten conocer más a los personajes y su forma de ver la vida, esperanzas y sueños, pero otros muy divertidos que se esconden entre tanta angustia y que nos aligeran el corazón como las escenas Sizzy en la habitación de Alec (el pobre Alec siempre se los encuentra)



Tengo que decir que he sufrido mucho, sobre todo al final, pero que el epílogo me ha dejado más tranquila, he podido pensar: "Sí, han sufrido mucho, pero han crecido, se han convertido en grandes personas" Sin duda me he sentido como una madre orgullosa que ha visto a sus hijos convertirse en buenas personas.





En definitiva, un gran cierre de saga, lleno de lucha, amor y pérdida pero que anidará en tu corazón y te permitirá dejar a sus personajes volar por siempre en tu imaginación. 

5/5



"-Durante generaciones, esta espada ha pertenecido a los Carstairs. La inscripción nos recuerda que los cazadores de sombras somos las armas del Ángel. Templados por el fuego, nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos."



"-Los héroes no son siempre los que ganan- sentenció-. a veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen avanzando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."



"Crees que son amables, que los nefilim son amables porque son buenos, pero la bondad no es la amabilidad, y no hay nada más cruel que la virtud."



"Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados-dijo Jace- Quizá pase lo mismo con los corazones."



"<<Si no puedo convencer al Cielo, moveré los Infiernos>>"



"A veces debes perderlo todo para volver a ganarlo, y esta recuperación es aún más dulce después del dolor de la pérdida"



"Pero en la bondad tampoco había seguridad: la virtud podía cortar como un cuchillo y el fuego del Cielo era cegador."



"A veces tus riesgos valen la pena. Te dejamos hacerlo porque tenemos que dejarte.. Porque si no te dejáramos hacerlo, nada se haría nunca."



"La esperanza es lo que nos hace seguir adelante a veces, bomboncito"



"La gente se asusta, y lo pagan con cualquiera que creen que es diferente. Es el mismo círculo que he visto miles de veces."



"Los fantasmas son recuerdos, y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo."



"El amor no acaba cuando alguien muere"



"Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida"



"Mejor amar y temer que no sentir nada. Así es como nos petrificamos."



"Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."








PD: Quería comentaros que me he apuntado a un sorteo del blog de Alex: ¿Dónde está mi lápiz?. Es un concurso bastante interesante, sortean un libro que muero por tener que es Cazadora de Hadas y los requisitos son bastante sencillos. ¡Apuntaos!


                                           

14 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu reseña, no sé si terminaré esta saga algún día. Y suerte en el sorteo!!
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi el ultimo libro de la saga me gusto mucho , es uno de los que mas me gustan , y estoy de acuerdo en que es un buen final para esta saga.
    Buena reseña , nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí con expectativas muy muy altas y no las cumplió. Osea, me gustó, pero no era lo que me esperaba. El libro es un poco lento para mi gusto pero aun así el cierra la saga bastante bien
    Me alegro de que te gustara tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso por arribita porque nunca pasé del tercero y estoy indecisa sobre si lo leeré o no, pero igual no me quiero spoilear. Un besote, igual!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    he pasado de relance por la reseña, porque tengo esta saga pendiente y no queria descubrirme nada, pero por lo que veo te ha gustado mucho, asi que espero leerla pronto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡OHDIOS! ¡Amo esta serie! Y este es de mis libros favoritos, el final, casi siempre me gustan más. Ja, es que aquí todo cobra sentido, todo va tomando su lugar, si bien hay muertes y destrucción, hay crecimiento, se acomodan las cosas y ver a mis personajes bonitos es genial. Por cierto, ¿has leído las historias de Simon? Léelas después de este, son muy buenas y hay unas que... uf, solo léelas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me llaman bastante pero son tantos que creo que me desesperaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La reseña está buenísima. También le daría un 5/5 a éste libro, es un broche de oro a ésta saga maravillosa. Estoy esperando ansiosamente Lady Midnight. En éste libro pude comprender mejor la saga The Infernal Devices y viceversa, la capacidad de Cassandra para entrelazar las historias entre familias de Cazadores de Sombras me tiene pegada a cada uno de sus libros.
    Te espero por mi blog (no te dejo el link para no hacer spam, pero podes encontrarlo en mi perfil de google)
    Adoré la imagen de Simón e Isabelle! Jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sihana! Veo que te lo has leído muy rápido! jajaja A mi este libro me hizo sufrir mucho, sobre todo cuando vas llegando al final... Y como dices, me encanta la relación que tiene el grupo en este libro. Por fin! *-*
    Yo tambien tengo unas ganas de hacerme con Lady Midnight, que no puedo más!
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Este libro me gustó pero no me encantó. Esperaba un poco más del final, algo que me dejara llorando jaja.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Once...¡Soy la número 11, Sihana! ¡¿pero que pasa en esta Tierra?! ._.
    Bueno, igual que Caro (ahí arribita) a mí me gustó también el libro (Vamos, Sizzy y Jessa es vida pura ♥) pero tampoco me encantó, aparte que sufrí, esperaba grandiosas cosas, algo explosivo y menos sentimental, sacrificio real por parte de Clary o mínimo del creído de Jace (que nunca me ha agradado) en fin, muero de ansiedad porque me faltan sólo Las crónicas de Bane, y bueno Lady Midnight que me tiene vuelta loca porque se va a tardar en llegar :(

    Besitos guapa *u*

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!:)
    Me leí muy por encimita la reseña para no hacerme spoilers ahora que ya compre el primer libro *-* no puedo esperar.
    No sabía que la autora iba a sacar mas libros de la serie :o mejor empiezo ahora antes que saque mas jaja
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho ^^
    Esta saga nunca me ha llamado ni tengo intención de leerla ahora
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como ya sabes, solo he leído los tres primeros, así que paso de puntillas porque no quiero leer ningún spoiler :) A ver si me animo pronto a continuar con la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar