Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe

¡Hola Foreverlanders! Pues como os habréis dado cuenta, estos últimos días he estado ausente del blog, esto se debe a que ya he empezado las clases y hasta que me acostumbre a organizarme serán un poco caóticas las actualizaciones. Este año tendré que actualizar un poco menos que el anterior porque es un año importante y voy a tener que hacer muchas cosas. Pero eso no quiere decir que no vaya a estar por aquí, solo que no podré actualizar 3 o 4 veces por semana. Bueno, habiendo dicho esto vengo a traeros la penúltima reseña de Harry Potter, ya he terminado la relectura y estoy encantada. Ahí va:


Sinopsis:
"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo"









Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto libro de la saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix

El verano con los Dursley aún no ha terminado para Harry cuando Dumbledore decide recogerlo para que le ayude a convencer a un profesor a que dé clases. Harry accede encantado y así pasa a poder refugiarse en La Madriguera hasta empezar el nuevo curso.


El anterior ministro ha dimitido y ahora el Ministerio acepta el regreso de Voldemort, la gente está asustada y los mortífagos causan estragos.


Harry empieza su sexto año en un ambiente de amenaza, el colegio ha reforzado sus defensas y hay un tremendo control de los alumnos.
Para su sorpresa, Snape ese año no se encargará de Pociones sino de Defensa Contra Las Artes Oscuras y con el nuevo profesor Slughorn progresará bastante gracias a un antiguo libro de pociones que pertenecía al misterioso Príncipe Mestizo del que Harry aprenderá más de un truco...

Nos estamos acercando al final de la saga y eso se nota porque cada vez van encajando más cosas, además ya conocemos el mundo mágico a la perfección aunque aún nos deparan algunas sorpresas.
Tales como los horrocruxes, tenebrosos objetos que salvaguardan partes del alma de un mago.

Harry recibirá clases particulares de Dumbledore para derrotar a Voldemort.


El Príncipe, el encargo que se trae entre manos Malfoy y los ataques a los alumnos ocupan las preocupaciones de Harry. Aunque también lo hacen cuestiones como el equipo de quidditch del que ahora es capitán y las peleas de sus amigos. Las fiestas de Slughorn del llamado Club de las Eminencias serán importantes y se profundizará en la relación entre Hermione y Ron que ahora que son más adultos empiezan a desarrollar nuevos sentimientos.

Los personajes van alcanzando una madurez que se ve incrementada con la oscuridad que envuelve el libro y que definitivamente nos prepara para el último.


El número de páginas desciende respecto al anterior volumen y se queda en unas 602, largo pero no demasiado con un ritmo muy bueno.

Hacia el final, ocurre algo inesperado que nos deja con la boca abierta y el corazón partido, es un plot twist muy interesante que deja expectante al lector además de que el final queda completamente abierto y nos deja con las ganas.

En conclusión, Harry Potter y el Misterio del Príncipe nos va desvelando misterios de los libros anteriores, tiene saltos increíbles y nos mete de lleno en un mundo oscuro.
5/5
"-Dumbledore afirma que para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón-terció Hermione"



"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."



"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."



"-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
-Sí –contestó fríamente.
-Sí, «señor» -lo corrigió Snape.
-No hace falta que me llame «señor», profesor""Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando."





16 comentarios:

  1. Hola! Con este libro también me emocioné mucho, la verdad es que soy una llorona, jajaja. Ayys que ya estás en el final de la saga, que pena... jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo ser la única del mundo que nunca ha leído esta saga completa. De hecho si no recuerdo mal me leí solamente el primer libro y no sé por qué nunca he continuado con ella. Probablemente porque me he visto las películas dos millones de veces (no es excusa, lo sé). En fin, para resumir, algún día los leeré porque no pienso quedarme con las ganas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!
    Con este libro me brotaron las lágrimas y me ponía en tensión muchas veces
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sihana! que alegria leer y ver que vamos a la par con esta lectura, ya comencé a leer el ultimo y quisiera postergarlo todo lo posible y disfrutar mucho cada pagina -bueno, en eso ando- porque es una historia magnifica y me he encariñado demasiado con ella. Me alegra que te gustara espero con ansias tu reseña del libro final. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Sihana, preciosa <3 Pues ya me parecía JAJA espero que pronto te adaptes y nos sigas trayendo entradas tan cuquis que siempre logran hacerme sonreír :D Bueno, mi máximo de actualizar el blog es de tres entradas XD así que para mi 4 ya es mucho :P Ay, me alegro que hayas disfrutado muchísimo de esta re lectura de todos los libritos, yo es que aun no inicio el segundo porque tengo otros pendientes y quiero alejarme algo de la fantasía. En fin, que adoré las frases *-* Eeeeen fin, muchos abrazos bonita y que todo te vaya muy muy bien :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana! Me encantó este libro y me lo releí varias veces. Me gustaron un montón los plot twist que hay porque no me los esperaba para nada y alguno que otro me dejó con el corazón roto, si. Un beso :)
    PD: me encanta la frase que dice Ron en la última imagen que has puesto xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sihana!
    Como sabes, solo he leído los tres primeros libros, así que he pasado de puntillas para no leer muchos spoilers. Espero animarme pronto con el cuarto porque los tres primeros me encantaron.
    No te agobies con las actualizaciones, las clases son lo primero :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído esta saga pero tiene una pinta estupenda.
    Suerte en este nuevo curso y no te agobies, lo primero es lo primero. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uff, creo que es de los que menos me gustaron. No me decido entre este o el último, la verdad es que sí los disfruté, pero en comparación con los otros, que releí montones de veces... Este creo que dos. Y bueno, no sé. Me alegra que a vos te haya gustado igual :)

    (Y tranqui por lo de las actualizaciones ^^)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!

    Creo que esta película sí la vi con más atención, espero no haberme hecho muchos spoilers jejeje. Pero da igual, los libros siempre son mejores. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  11. Holaa ^^ Uff, terminé de leer el cuarto libro en julio y aún no he empezado con el quinto, pero es que me da cosilla porque es tan gordo... Sé que todos decís que aunque es bastante largo no se nota, pero es que no sé jajaja. Pero tengo claro que lo voy a leer, espero que pronto.
    Me pasa lo mismo que a ti, he vuelto a las clases de nuevo *grito de horror* y voy a tardar un poco en organizarme para estar activa en el blog.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente estoy pensando en leer el primero, o intentarlo, a ver si me atrapa, por cambiar de registro. No suelo leer fantastico.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Simplemente decirte que este es mi segundo libro favorito de la saga, parece mentira que un libro basado en la infancia de Voldemort por decirlo de alguna manera, pueda estar tan alto, pero encuentro que este libro tiene muchísima información de como se creo el mal por llamarlo de alguna manera y las condiciones que tuvo para llegar a ser quien fue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, cómo me encantan cuando vemos a los personajes crecer y siendo más adultos, enfrentados a nuevas cosas, así como se van cerrando otras cosas y todo se pone "color de hormiga" jaja, me encanta <3, ay, realmente me gustó mucho este libro ;) Ay, y ese final, no me lo espaba, ni en la película, jaja, que las vi antes de leerlos ;) Que igual no le quitó la emoción al libro ;)
    Bueno, pues mucha suerte con el nuevo año escolar ;) Que te vaya muy bien :B
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. Qué nostalgia me da todo esto. Adoro HP desde siempre, para mí es una de las mejores sagas del mundo.
    Me alegra que este también lo disfrutaras y el final es más que impactante jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Tú no te preocupes, lo importante es lo importante y si solo puedes hacer una entrada a la semana, pues bien, así que no te preocupes por nada que nos seguirás viendo por aquí ^^
    En cuanto a HP, pues poco queda por decir, a ver si me los releo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar