Reseña: La Magia del Grial

Empecé a leer La Magia del Grial sin expectativas de ningún tipo, sencillamente quería leer algo relacionado con Arturo y la Leyenda De Camelot y este fue el libro que más me convenció.

Sinopsis:

"Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Brtiania está en juego"




La narración es extensa, las descripciones son abundantes aunque no pesada y los diálogos son excasos, pero no por ello se me ha hecho pesado. Al contrario. 
Es un libro en el que tienen que explicar muchas cosas para que entiendas la historia, pero está lleno de acción y te mantiene en vilo. 

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Dulac/ Lancelot.

Esto me pareció muy interesante, porque aunque es el mismo personaje, su visión de la vida y de la muerte cambia según la personalidad que lo mande. En cierto modo Lancelot era el alter-ego de Dulac, pero al mismo tiempo, a lo largo de la historia la línea que los separa a ambos desaparece y vemos como se transforma el personaje.




En el libro había escenas muy cruentas, pero tratándose de un libro de "caballerías" no me sorprendí.

La Leyenda de Camelot, es transformada por el autor y enrevesada a su manera, aunque hay aspectos que se mantienen sin perder la originalidad de la historia.


Los personajes son buenos, del que más vemos es de Dulac, pero por ejemplo Dagda es entrañable y los importantes personajes de la leyenda como son Arturo, Ginebra, Mordred y Morgana tienen bastante protagonismo.

Hasta la mitad del libro aproximadamente, todo está envuelto en misterio y comprendemos lo mismo que Dulac, que es prácticamente nada; pero de ahí al final conseguimos levantar esa niebla de misterio que envolvía todo y logramos empezar a comprender.

Pero donde realmente se nos es desvelada gran parte de la trama, es en el último capítulo con tan solo unas frases de Arturo.
El Plot Twist es increíble y yo me quedé como :O 

Además el final te deja con la tensión de querer leer el siguiente porque te deja expectante y queriendo saber qué pasará.

En conclusión, me ha gustado mucho y os lo recomiendo 100 % a todos, sobre todo si te llaman la atención las leyendas, la fantasía y Camelot.

Por cierto, ¿qué os parece que a partir de ahora puntue del 1 al 5 con estos bonitos atrapasueños?
4/5

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya has terminado el libro, me alegro ;)
    Ya sabía yo que te iba a ENCANTAR
    Conociéndote, yo de momento no me lo leeré, puede que más tarde sí.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Sííí y me encantó *.*
      Espero que te animes a leerlo, está muy bien :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Es una leyenda que me llama mucho la atención, así que me lo apunto. También suponía que tendría escenas cruentas (era la Edad Media xD). Y me interesa que esté narrado desde el punto de vista de Lancelot.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!!
      A mí me chifla esta leyenda la verdad *.*
      Jajaj ya por la época nada sorprende ;)
      Es algo muy interesante lo de la narración :D
      Espero que te animes a leerlo <3
      Gracias por pasarte!!!!
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que me suelen gustar, así que lo dejo pasar. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No importa, aunque espero que te animes algún día :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Sihana!

    No conocía el libro y la verdad es que no he leído nada de que tenga que ver con Arturo y la Leyenda De Camelot, pero por lo mucho que te gusta esta historia tendré que darle una oportunidad en cualquiera de sus formatos xD

    Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!!
      Lo encontré por casualidad porque buscaba algo de esta leyenda y la verdad es que me encantó *.*
      Jaja me alegro de que te animes con él ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola Sihana!, muchas gracias por la reseña, la verdad no lo conocía, pero me llamo bastante la atención lo del cambio de la perspectiva según la personalidad del protagonista, se me hace muy original =D.

    Saludos y que pases un muy feliz fin de año =)
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De nada :D
      Espero que te animes con el libro, está bastante bien y la narración es muy interesante :3
      Nos leemos, besos!!!
      Igualmente, pasa un buen Año Nuevo!!! <3

      Eliminar
  6. Hola :D gracias por la reseña
    No conocía el libro, pero ya lo conozco por ti jaja
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!
      De nada ;)
      Jaja me alegro :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Este libro en concreto no me llama demasiado, no es de mi estilo, así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Qué bien, yo ya te sigo de vuelta :D
      No pasa nada, aunque espero que algún día te animes con él :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. Me encantan las cosas Medievales, aunque le tengo un poco de resentimiento a Lancelot le voy a dar una oportunidad. Me encantan tus atrapasueños *.* nos leemos, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí también y aunque Lancelot nunca fue mi favorito, gracias a este libro le adoro ;)
      Espero que lo leas pronto :D
      Me alegro <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Me alegra que ya lo hayas leído y que lo hayas disfrutado.
    Este no es de mi estilo, así que no me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Me ha encantado <3
      No importa ;)
      De nada :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero me lo anoto porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que te lo apuntes :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Hola! No conocía este libro y aunque no es de mi estilo de lectura quizás me anime a leerlo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!!!
      Ojalá te animes, seguro que te gusta :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar