Reseña: Las Crónicas de Nyamarin. La Leyenda de Godre

16 mar. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy mismo me ha llegado este libro de parte de la Editorial Círculo Rojo y en cuanto lo he tenido en mis manos he empezado a leerlo. Tenía ganas de que llegara, y como lo he visto bastante cortito he decidido empezarlo. Como veis ya lo he terminado, así que os dejo mi opinión. ¡Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar!


Sinopsis:
"El célebre cazador de dragones Godre, ha localizado por fin a la última de las tan temidas criaturas. En su intento por darle caza, conocerá varias personas que le ayudarán a que su historia se convierta en leyenda. Pero ¿a qué precio?"

Godre llega a una aldea llamada Flint, guiado por los rumores de que un dragón acechaba esas tierras. En esta historia los dragones son criaturas aunque inteligentes, despiadadas que arrasan aldeas.
Godre es un cazador de dragones que desea hacerse leyenda y ser recordado. Aline es una joven que se ha pasado toda su vida robando para poder sobrevivir y que vive en Flint. Cuando ambos se cruzan hacen un trato, Aline ayudará a Godre a orientarse en Flint y Godre a cambio la dará un techo bajo el que dormir y tres comidas al día. En un principio un trato muy justo, pero hay mucho en juego.





El libro es bastante corto, apenas 64 páginas llenas de acción. Los capítulos son muy cortos y ellenguaje fresco. Avanzas muy rápido y cuando quieres darte cuenta ya te has terminado el libro.

El tema es fantástico pero también hay romance y traición. Está narrado en tercera persona según el punto de vista de Aline o de Godre, aunque abunda más el de Aline. 

Es por eso que a ella la conocemos más y nos enteramos de todo gracias a ella. De Godre sabemos menos, solo lo que nos cuenta en el principio y poco más.


Godre es un caballero fuerte, que no se detiene ante nada y seguro, Aline es una joven valiente pero confiada (a veces demasiado ignorante) que consigue llegar a madurar y abrir sus ojos al mundo.
La historia se me he hecho demasiado corta, aunque me ha gustado. No hay que olvidar que este es solo el primer tomo de lo que espero que sea una saga más larga.





En conclusión, un libro muy ligero perfecto para aquellos a los que les gustan los dragones y los libros cortos.

4/5

"Solo le faltaba uno, uno más y superaría al hombre más famoso que había existido hasta ahora..."


"El caballero había sido muy bueno con ella, pero algo le decía que no debía fiarse de él. Nunca había conocido a ningún hombre que fuera bueno con ella sin querer nada a cambio."


"Todo lo que había querido en su vida era una oportunidad, solo una, de tener una vida normal."

13 comentarios :

  1. No lo conocía. Me llama la atención a medias. Como que parece tener elementos que me encantan, pero me da un poco de pereza. Ya veré.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sihana! No lo conocía y me ha llamado mucho la atención que sea tan corto! Normalmente este tipo de libros da para mucho más! De todas formas me alegra que te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:)
    Este tipo de libros me encantan *-* me gustaría leerlo pero el envió de España a México no es tan barato u.u sin mencionar que no tengo idea si esta en linea jaja lastima u.u que bueno que te haya gustado ^^
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!

    Este es el libro perfecto para mí, porque tiene dragones!!! Los amo! jaja. Y además es corto, el poder de síntesis de un autor es muy importante cuando se trata de sagas largas, eso me da una muy buena opinión de él. Me ha encantado el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta y tiene dragones... ayys me encanta, jajaja. Por supuesto me lo anoto, aunque este mes me he pasado con las compras y no sé cuando me podré hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro :D por lo general solo con que tenga dragones suele gustarme y que sea tan corto me parece muy curioso y llamativo :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Medio había escuchado hablar de este libro pero no me había parado a leer ninguna reseña, me llamo mucho, me encantan los dragones, son mis seres mágicos favoritos (después de las hadas) aunque no soy fan de lis libros cortitos, me gustan esos libros gordos gordos que tienen mucho contenido, quizás lo lea cuando salga una saga larga.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Si!!
    Pues este no me lo apunto por ahora. No me gusta que sean tan cortos y estoy un poco saturada del género.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía tu blog y me ha encantado así que por aquí me quedo!
    Parece un libro ameno, a parte de ser corto si tiene acción, seguro que es fácil de leer, así que espero hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero muchísimas gracias por la reseña, porque me llama mucho la atención. Sin duda, me lo voy a apuntar para cuando quiera un libro cortito :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Andas aplicadísima con las lecturas, que gusto leerte frecuente de nuevo. Pues verás que no imaginé que me enganchara hasta que comenzaste a contarnos, es una lástima que hasta acá no esté porque antes de comentar me puse a buscar en línea pero no lo tienen u.u
    En fin, gracias por la reseña ;)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo de momento este lo dejaré pasar pero me lo apunto por si más adelante me apetece una lectura ágil y corta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D

    Paso a decirte que te he nominado para el premio versatile blogger

    te dejo la url por si te animas a hacerlo http://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un besito ^^

    ResponderEliminar