Reseña: Antihéroes

¡Hola Foreverlanders! No sabía si iba a traer entrada hoy porque estoy un poco plof y desencantada con la vida. No sé qué hacer el año que viene porque aunque me está gustando mi carrera, no me gusta nada el ambiente de la universidad y no hacen más que repetirme que no tiene salidas y no sé... La verdad es que no tengo ni idea y aunque estoy mirando tampoco veo muchas posibilidades porque te complican bastante el cambiarte de grado o a fp con las becas.
Pero bueno, vamos a centrarnos en la entrada de hoy. Hace una semana que terminé este libro, me lo compré antes de que saliera a la venta y empecé con él en cuanto pude pero me ha gustado tantísimo que aplazaba el momento de terminarlo porque no quería separarme de sus personajes. Los libros de Seliria tienen algo especial y no sé por qué, siempre siento que vienen a mí en el momento adecuado. Como ya os he dicho estoy bastante desencantada y este libro me ha ayudado mucho dándome fuerzas para continuar sin importar mi cansancio. No os digo más y allá vamos con la reseña:

Sinopsis:
"Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. 

Sí, lo sé, vas a pensarte que eso es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era im`posible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?"



Yeray tiene el poder de teletransportarse y lo utiliza para robar y poder mantenerlos a él y a su padre que tiene depresión. Pero un día su vida cambia cuando aparecen en su casa unos operarios de CIRCE y se lo llevan.



Yeray descubrirá entonces que no es el único con poderes y que una organización secreta llamada CIRCE se encarga de mantenerlos bajo control en una instalación situada en la estación de metro abandonada de Chamberí en Madrid.


Antihéroes es un libro autoconclusivo ambientado en el Madrid actual (tan actual como que a partir de cierto punto está ambientado en junio de este año por ejemplo).




Sus protagonistas son un grupo de delincuentes juveniles que tienen poderes y están ingresados en un centro especial de rehabilitación para menores llamado CIRCE (Centro de Investigaciçon y Reacondicionamiento de Capacidades Especiales).



Dentro de este centro hay dos turnos: uno de mañana y uno de noche. Yeray pertenece al grupo de noche al igual que todos los renegados y delincuentes, aquellos que han usado sus poderes para algo malo y/o que se niegan a hacer lo que CIRCE quiere y a los que les inhiben los poderes con unos collares. En cambio los del turno de mañana obedecen sus órdenes sin rechistar y les va bastante bien, tienen sus poderes intactos y gozan de gran libertad.

Cuando Yeray entra al centro conoce a sus compañeros de encierro: Alicia, la telépata a la que le encanta manipular a la gente; Esther, la que controla el tiempo y se encierra en sí misma; Cristian, el médium del grupo que solo quiere librarse de sus poderes; y Mei la pequeña con telequinesis que sigue anclada en el pasado. Yeray deberá unirlos a todos para conseguir escapar y recobrar su libertad y sus poderes. Pero CIRCE no lo permitirá... ¿Lograrán hacerlo?

Los personajes me han encantado y no tengo palabras para decir lo mucho que los amo a todos. Creo que todos y cada uno de ellos me han tocado de una manera diferente y se han instalado en mi corazón para no marcharse nunca. Por supuesto Seliria son las reinas de la representación, así que hay personajes de todos los colectivos lo que me hace muy feliz. 

Al terminar el libro sentí esa sensación que solo dejan los grandes libros, esa que te hace pensar "Jamás volveré a leer nada parecido" y es verdad, porque Antihéroes es muy especial.


No quiero desvelar mucho de la trama de Antihéroes porque creo que eso debe hacerlo cada lector, pero sí os voy a decir que me mantuvo enganchada y en tensión todo el rato. Me gustaron muchos los plot twist y el ritmo de la historia con esos altibajos que alternan momentos de tensión y de tranquilidad.

Antihéores está lleno de referencias "millenial" y yo las he disfrutado un montón porque casi todas (por no decir todas) las entendía porque forman parte de algún modo de mi vida.

Es muy divertido y nos aproxima la historia a nuestra realidad con pequeñas frases y gestos y es algo que me ha encantado porque no muchos libros son tan... cercanos. Realmente sentía que podía haber sido una historia que yo hubiera creado (obviamente nunca tan bien escrita y tan maravillosa porque para qué engañarnos no soy Iria ni Selene y ellas son unas magas de las palabras).



Es una historia que además te llega al corazón, en su superficie parece que simplemente va a ser superhéroes y urban fantasy, pero realmente nos refleja a nosotros mismos. Antihéroes refleja la realidad actual en España, los sentimientos de tantísimos jóvenes que se sienten diferentes, apartados y solos, la necesidad de aceptarse y reconocerse como válido cuando toda la sociedad te dice que estás mal, que eres raro.

Antihéroes es todo eso y más, Antihéroes eres tú, soy yo, somos todos. Antihéroes es la sensación de inseguridad pero también nuestra capacidad para llevarnos al límite, para conseguir nuestros sueños cuando todo parece en contra, pero también nuestros fracasos, el dejar atrás el pasado, el levantarse cada día aunque cueste y el mirar atrás y pensar con orgullo en todo lo que has logrado.


Antihéroes es un libro muy importante, siempre digo que todos los de las autoras lo son, pero este lo considero más importante aún porque nos toca más de lleno, porque no es una princesa la que sienta que no puede más o un mago el que no logra aceptarse, son personajes en los que nos vemos perfectamente reflejados. Son REALES, podrían ser tu vecina o tu hermano, o incluso tú.
Todos somos Antihéroes a nuestra manera, todos nos hemos sentido rechazados, hemos pensado que no encajábamos, hemos sufrido pérdidas, nos hemos quedado anclados en el pasado...

En conclusión, creo que Antihéroes es un libro que debería leer todo el mundo, sin importar el que te guste la fantasía o no, que seas más joven o más mayor... Simplemente leerlo. Porque es importante aceptarnos a nosotros mismos. Ninguno somos héroes, más bien somos todo lo contrario... Somos Antihéroes.

5/5




10 comentarios:

  1. Holaaa
    Me gustan mucho las autoras pero este libro en especial no me termina de llamar. Prefiero la fantasía a la fantasía urbana, pero me conozco y sé que acabaré leyéndolo jeje Ojala me guste tanto como a ti^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es impresionante como estas autoras a través de sus historias y personajes dejan mensajes que te hacen reflexionar tanto. Es de lo que más me gusta de ellas.
    Este libro me ha gustado mucho pero si que es cierto que aun tengo muy presente Ladrones de libertad y comparándolos los dos este me ha parecido un poco menos intenso y eso ha hecho que le bajase un poco la nota, pero es algo personal mio ya que esta historia también es muy buena y se lee muy rápido.
    Ánimo con el tema universidad y estudios, verás como pronto pasa todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dices de la universidad, es una pena porque no es todo como te lo pintan en un principio...
    Respecto al libro, no me gustó demasiado el estilo de las autoras así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho el libro más que nada por la autoras pero antes de nada quiero leer Encuentros y empezar Sueños de piedra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre que estas autoras sacan un libro nuevo, voy inmediatamente a comprarlo y lo leo lo antes posible, porque todo lo que hacen en sus historias me parece maravilloso. Así como no podía ser menos esta vez, lo tengo en mi habitación en la estantería esperando para ser devorado esta semanita cuando termine el libro con el que estoy.
    Tu reseña me ha encantado, porque has transimitido muchas cosas con tus palabras y casi he sentido como si yo misma lo hubiese leído y hubiese disfrutado tanto.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que me disfrute tanto con este libro como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Buah me has dado unas ganas de leerlos tremenda, pensaba comprarlo el día de la misma presentación pero vamos... Porque no puedo ir a la librería esta semana ya que es semana santa y eso significa centro a tope de sillas, procesiones y gente, pero si no iría mañana porque en serio me has dejado los dientes super largos. Ahora solo espero que cuando lo compre en la presentación no tarde mucho en leerlo XD Pero a decir verdad leí los tres capitulos online y se leía muy rápido así que no dudo que tarde mucho. ¡Beeeesos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reseña. Hace tiempo que tengo ganas de leer a estas autoras, pero por acá está complicado, vos sabés. En fin.

    Me quedé más preocupada con lo primero que contás. Sos chica todavía, y eso quiere decir que ¡tenés tiempo de cambiarte y probar cosas nuevas! Se nos pide que sepamos qué queremos desde muy jóvenes y después es difícil. Si no te sentís cómoda en esa universidad o preferís buscar algo con más salida (y que te guste, eso es súper importante!), aprovechá a hacerlo :) Lo más importante es que seas feliz.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No ho sé, por una parte me llama la atención el tema y tiene muchas cosas positivas, pero lo veo demasiado juvenil para mí. I will think about, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Creo que te he dicho en más de una ocasión, que tienes que ser feliz TÚ con lo que quieres estudiar y dónde. Obviamente te puedes equivocar, creo que ahí radica el secreto, en equivocarnos pero seguir adelante. Si no estás cómoda o no te sientes bien, tienes que decidir si te merece la pena cambiar o seguir como estás o si no es tarde para que cambies (siempre mejor ahora que no cuando te quede un año para acabar la carrera). Ya me vas contando si quieres, que sabes que me puedes escribir cuando quieras :D
    En cuanto al libro, pues más de lo mismo, ya sabes que siempre te digo que aún no he leído nada de la autora pero que quiero hacerlo en algún momento, así que a ver cuándo me animo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!Me compré antiheroes al poco de salir pero tenía miedo a pesar de las buenas críticas que había leído porque sentía que era demasiado juvenil para mi. Pero a más reseñas leo más me convence de que será una buena lectura, que los personajes sean tan reales me fascina. Me estrenaré con las autoras con este libro ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar