Reseña: El Sí de las Niñas

¡Hola Foreverlanders! Esta es otra reseña que tengo atrasada del mes pasado. Este libro fue una lectura obligatoria de la asignatura de literatura y a pesar de que no me gustó tanto como esperaba no estuvo mal. La reseña es un poco corta pero tampoco tengo mucho más que decir. 

Sinopsis (hecha por mí porque no encuentro ninguna decente):
"Doña Francisca acaba de regresar del convento para casarse con Don Diego. Su madre está muy contenta con el compromiso y Diego quiere hacerla dichosa. A pesar de todo, Paquita no es feliz porque está enamorada de otro hombre. Cuando llega a la posada en que se alojan el sobrino de Don Diego, las cosas se complican..."


El Sí de las Niñas es una obra de teatro de estilo Neoclásico y respeta la regla de las tres unidades (acción, espacio y tiempo). Por ello es una obra bastante sencilla que critica la educación a la que estaban sometidas las hijas que debían obedecer todos los deseos de sus padres.


La obra no tiene más de 160 páginas, al ser teatro es todo diálogo y las acotaciones son breves. Es ligera y se puede terminar perfectamente en una tarde. La historia no es complicada y no hay giros argumentales. Los personajes son pocos y el lenguaje no es recargado.


No está mal pero me esperaba más de El Sí de las Niñas, ya que a mi hermana la encantó y a ella no le gusta nada leer.


En general, un clásico ligero y sencillo que te ayuda a descansar de tramas más complicadas con su historia de libertad y amor.
3.5/5

4 comentarios:

  1. Hola! el libro suena muy interesante, seguro que si me lo hubieran mandado a leer en la escuela :D no me hubiera gustado, pero ahora que leo tu reseña :D estoy convencida de que podría gustarme :D
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero como dices que es muy ligero de leer, quizás me anime con él :) Gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana! Yo también lo tuve que leer para clase hace unos cuantos años y recuerdo que ni fu ni fa. jajaja es rápido y fácil de leer que es lo bueno! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que quiero leer algún día ^^

    ResponderEliminar