Reseña: Susurros

¡Hola Foreverlanders! Parece que este es el mes de las relecturas, porque sí, también me estoy releyendo estos libros. Me llegó el lunes el último de ellos, Salvajes, y como son historias cortas pensé que no estaría mal releer los anteriores para disfrutarlo al máximo. Esta es la tercera vez que me lo releo (lo leí primero en digital, luego en papel y ahora de nuevo en papel). Aunque hice una reseña ya en el blog, era más bien una entrada en la que os apuntaba con una pistola para que leyerais el libro (ok no, sin pistola); así que esta vez es una reseña normal. Allá vamos, fangirleemos en los comentarios:

Sinopsis:
"El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carrol.

Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."






Lo primero, voy a dejaros mi entrada de fangirleo que fue una de las primeras que hice en el blog (estos libros fueron los que me hicieron que me pusiera en serio con el blog porque quería conocer a más gente que los hubiera leído) Entrada (no me juzguéis XD )

Ahora sí, como sabéis me encantan los retellings y Alicia en el País de las Maravillas es junto con Peter Pan mi cuento favorito. Cuando descubrí que en el blog Once Upon a Time Spain que estaban recomendando libros con temática de cuentos, lo vi y me tuve que hacer con él.

La primera vez me lo tuve que leer en digital porque todavía no estaba en España (al menos yo no lo había visto) y me quedé enamorada de estos libros. Esta es la tercera lectura que hago de ellos.

Tras estas anécdotas voy a empezar con la reseña de verdad que es lo que os interesa:


Susurros es un oscuro retelling de la historia del País de las Maravillas. A.G. Howard aprovecha aquellos detalles más tenebrosos de la novela de Lewis Carrol y les da su particular toque.

Alyssa Gardner no es una chica normal. No solo porque sea descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas; sino también porque las flores y los insectos le hablan.

La madre de Alyssa está encerrada en un psiquiátrico desde que ella era niña y tiene unas cicatrices en las manos que siempre se lo recuerdan. Alyssa no quiere acabar como ella, pero desde que oyó las voces por primera vez sabe que algo en ella no es normal. Cuando descubre que la familia Liddell está maldita desde que Alicia entró en la madriguera del conejo,  Alyssa hará cualquier cosa con tal de romper la maldición y sobre todo, de salvar a su madre.


Susurros está narrado por Alyssa en primera persona y en presente, algo que suelo odiar, pero que en este libro queda muy natural y hace que la historia sea ágil y que vayamos descubriendo el submundo a la vez que ella, llegando a comprender todos sus sentimientos y pensamientos.
Tenemos algunos flashback e incluso sueños de Alyssa, todo ello nos ayuda a conectar con la protagonista.

El libro está repleto de personajes, muchos de ellos los conocemos por la historia del País de las Maravillas pero son una versión diferente, más original y oscura que los del cuento. Los más importantes son Alyssa, Jeb y Morfeo.

Alyssa en una protagonista algo diferente, con un estilo algo gótico, un arte a base de clavar insectos en sus paredes y una parte salvaje en su interior que la lleva al límite.

Jeb es el mejor amigo de Alyssa y su amor secreto, ha crecido con ella y la comprende mejor que nadie. Personalmente, creo que es demasiado protector, aunque también es cierto que es normal su actitud porque siempre ha sido un poco su "hermano mayor".


Morfeo por otra parte es una criatura de las profundidades, un ser engañoso, cautivador y mentiroso, aunque hará cualquier cosa por salvar su reino y tiene una profunda admiración hacia Alyssa.





Ambos son muy diferentes pero conectan con Alyssa de una forma especial.


La pluma de la autora me encanta, es muy ágil, se lee rápido y hace que se te pase el tiempo volando. Las descripciones del País de las Maravillas son excelentes y sus criaturas tan estrambóticas te cautivan.

Los plot twist de la historia me gustan bastante, porque no te los esperas y a cada paso que das te vas dando cuenta de otros detalles. No todo es lo que parece al principio.



En general, Susurros es un retelling oscuro y diferente de la clásica historia de Alicia en el País de las Maravillas. Perfecto para los amantes de los cuentos y para aquellos que busquen algo diferente con un toque de extravagancia y algo siniestro.
5/5




"-Escúchame bien, Alyssa Victoria Gardner. Lo normal es subjetivo. No dejes que nadie te diga nunca que no eres normal. Porque para mí eres normal. Y mi opinión es la única que importa. ¿Vale?"



"-Los cristales rotos cortan más allá de la piel. Acabarán con tu identidad."



"La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo."



"-Así es como sabes que estás viva, Alyssa. Por el vértigo."



"-Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."



"-Nadie sabe de lo que es capaz hasta que llega su hora más oscura. Por eso la clave para la caja es la esencia del corazón. Ahí es donde se encuentra el mayor poder del mundo."




22 comentarios:

  1. Aún no he empezado esta saga, pero las portadas me encantan ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vos ya sabés lo que me pareció este libro, así que al pedo repetírtelo. Eso sí, ahora siempre me acuerdo de vos cuando los veo en algún lado :P Todavía no me decidí a seguir con los otros, ya te diré.

    Linda entrada, siempre da gusto escribir sobre los libros que nos enamoran ♥

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Vaya, justamente estoy buscando los libros porque solo escucho maravillas, y ya me muero de la curiosidad *-* jaja, sobre todo por Morfeo, porque me parece leí una reseña del segundo libro, jopee, hasta eso, no sé cuál va primero, si el rojo, el morado o el blanco... en fin, ya los iré buscando, jaja.
    Besitos :3
    Pd. ¡LOS HAS LEÍDO TRES VECES! Deben ser muy buenos *-*

    ResponderEliminar
  4. He comentado tres entradas tuyas hoy, en dos he sido la número tres, baia baia :3
    Este libro lo quiero, bueno, la trilogía en realidad y todo porque tú hablas mucho de ellos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no es verdad, era la tercera y terminé 4a, ¡pero mira que aquí todo mundo me gana! :(

      Eliminar
  5. Hola! Leí este libro hace meses y la verdad es que me gustó mucho, aunque no he podido seguir aun con el resto de libros. Espero hacerlo muy pronto porque la segunda parte pinta muy bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi estos libros me encantan y se han convertido en uno de mis favoritos y Jeb ♥♥♥♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña. De momento no puedo permitirme añadir este libro a mis proximas lecturas pero me ha entrado la curiosidad (me encantan los retellings :D)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me encantaría leer, me encanta la portada y creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!

    No tendras que apuntarme con una pistola para leer este libro, cuando lo vea pienso comprarlo, me encanta todo lo que cuentas de él. Me gustan los libros diferentes. Muchos saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la reseña y por todo lo que cuentas, me lo súper apunto. A demás estoy enamorada de la portada 😍❤ esperp poder leer pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he empezado esta saga, pero muy prontito lo haré! He leído tu otra reseña, y menudo cambio!! Has cambiado muchísimo a mejor!! :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sihana!
    Aún no he leído esta saga pero ganas no me faltan y ahora con tu reseña se han multiplicado^^
    Tiene una pinta estupenda, y eso de que sea oscuro me entran mil ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Le tengo echado el ojo, pero aún no lo voy a empezar xD Las reseñas que he visto junto con la tuya hacen que tenga ganas de leerlo, sobre todo para ver como han creado ese mundo :P Aunque se parezca al de Alicia en el país de las maravillas.
    A ver cuando lo cojo :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  14. #FangirleoModoOn
    No puedo pasar una reseña de esta saga sin comentar y sé que tú tampoco jajaja
    ¿Qué te voy a decir sobre Susurros que no te haya dicho ya? Team Morfeo forever <3
    ¡Espero que hayas disfrutado de la lectura, que seguro que sí!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No descarto leer estos libros más adelante pero ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas.
    Gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sihana!!
    Estos libros los tengo apuntados desde hace tiempo, la verdad es que siempre he visto buenas reseñas sobre ellos, pero no sé por qué no me he puesto todavía con ellos. A ver si me animo en algún momento :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantan los retellings que hacen de los clásicos de las princesas y está historia desde que la conocí capto mi atención por completo. Espero poder tener el libro pronto en mis manos para embarcarme en esa lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Sihana :DD Ok, solo he leído el primer libro, pero no te haces una idea de lo destrozada que quedé porque cierta niña -tu sabes quien- decidió quedarse en el lugar equivocado a mi parecer xD Puedes matarme, pero cuando lo inicié fue un poco aburrido... de ahí me enamoré de Morfeo, el fue la razón por la que continué leyendo el librito *-* soy #TeamMorfeo y eso que solo lo conozco poquito y aunque sea manipulador, engañoso...es real, igual de real que el país de las maravillas (?) Oh, yo también amo los retelling <3 y sabes que? La autora sacará uno de El fantasma de la Ópera ya nada más falta que lo publique xD y la portada es tan hermosa *asdf* claro, con el mismo estilo de esta saga jaja pero igual me encanta :3 Espero pronto conseguir los demás T_T Buuueno, no me extiendo más. Muchos besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí este libro a principios de año creo, y aunque me gustó, tampoco me pareció para tanto. Coincido contigo en que Jeb es DEMASIADO controlador, me ponía de los nervios, mientras que Morfeo me encantó desde el primer instante. No sé si leeré los siguientes libros, tengo otras lecturas que por el momento me interesan más, pero me alegro que te haya gustado tanto (como a la mayoría de gente que se que se lo ha leído, la verdad jajaja). Buena reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído todavía estos libros, pero tengo pendiente hacerlo porque tienen muy buenas opiniones. Al contrario que a ti, a mí me encanta cuando los libros están narrados en primera persona y en presente jajaja
    Espero conseguir pronto los libros :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sihana! Aquí sigo poniendome al día con tus entradas jajaja Este libro es tan genial, tengo que continuar con la trilogía a ver si me pongo. Además es que tiene una portada taaaan bonita *0* es lo primero que me enamoró del libro jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar